coches eléctricos

Volkswagen confirma que con la Euro7, será más barato fabricar coches eléctricos

La entrada de las nuevas normas sobre emisiones puede ser el punto de inflexión para la transformación del mercado del automóvil en Europa. Así lo ha confirmado hace pocas horas Volkswagen, que ha indicado que la puesta en acción de la nueva normativa supondrá un antes y un después.

Según Thomas Ulbrich, jefe de desarrollo en Volkswagen, la clave será que con el incremento de los requisitos a los coches de combustión interna en cuanto a emisiones, hará que desarrollar motores diésel o gasolina que cumplan con estos requisitos será extremadamente costoso.

Las nuevas regulaciones dentro del proyecto Euro7, que entrarán en vigor hacia 2025, aumentarán las necesidades técnicas para cumplir los requisitos. Esto supondrá la instalación de costosos equipos de reducción de emisiones en los nuevos modelos fabricados para esa fecha, lo que se traducirá en que serán más caros que fabricar un coche eléctrico.

Un pronóstico realmente llamativo dentro de una industria donde las tecnologías de combustión son el grueso de las ventas y de los beneficios. Pero parece que esto tiene el tiempo contado según el directivo de Volkswagen, e incluso algunas marcas que han logrado amortizar inversiones iniciales ya empiezan a ver el fruto de su temprana apuesta. Algo que se traduce en que este evento, la rentabilidad del coche eléctrico, no tendrá el mismo plano temporal para todos los grupos.

Lo que si está claro es que la puesta en marcha de la Euro7 es un aviso a navegantes y aquellos grupos que todavía no han pisado el acelerador en la reducción de emisiones. Un punto de no retorno donde los que no se hayan adaptado sufrirán la embestida de una exigente regulación que será según los sindicatos alemanes, entre siete y diez veces más exigente que el modelo actual.

Toma de contacto: Volkswagen ID.4. Un SUV eléctrico equilibrado y sorprendentemente eficiente (Vídeo)

Algo que tendrá como consecuencia el aumento de precios de los modelos diésel y gasolina, siendo los más pequeños los que más van a sufrir. Una tendencia que choca con la estrategia de algunas marcas de apostar por los grandes SUV y berlinas como forma de introducirse en el mercado, olvidándose de los mercados de volumen que tendrán que encontrar una rápida solución en los apenas cuatro años que queda para la activación de la Euro7.

Un vacío de oferta por un lado, y unos precios inflados por el otro, que puede ser el caldo de cultivo perfecto para la entrada con fuerza de los fabricantes chinos que están comenzando a extender sus tentáculos por Europa, y que en 2025 podrán aprovechar la ocasión para situar con fuerza sus productos.

Relacionadas | La nueva normativa Euro7 podría sentenciar definitivamente los motores de combustión en 2026

Ver comentarios

  • Será mas barato fabricar coches, pero mantendrán el mismo precio de venta.
    Negocio redondo.
    Sólo espero que empiece a haber competencia y los precios bajen.

    • En realidad lo que están diciendo es que será más costoso fabricar térmicos.

      • Exacto.
        Titular, como de costumbre, tendencioso.
        No, no van a bajar los coches eléctricos. Lo que sí ocurrirá es que cada vez se fabricarán menos térmicos, lo cual es una excelente noticia... salvo para quienes no se puedan permitir gastarse 30k en un vehículo familiar.

        • Todo esto viene para que nadie compre y todos al renting. Como con los móviles. Nunca dejas de gastar porque cada muy poco tiempo necesitas uno nuevo.
          Unas cuotas más asequibles pero pagando más intereses y te tienen enganchado de por vida.

          • Pues serás tú, yo no pago cuotas por el móvil, me duran 4-5 años como mínimo y no me gasto más de 200€. Si lo cambiara hoy, que no me hace falta, me gastaría 150-160€ no mas.

        • De acuerdo al 90%

          Una vez hemos asumido que el precio de los VE no bajará, No es buena noticia que cada vez se fabriquen menos térmicos; el español medio tirará del mercado de ocasión con coches cada vez más viejos y contaminantes.... y "para muestra un botón".

          200.000 vehículos de ocasión vendidos en JUNIO 2021, edad media 12 años.

          ""197.273 VO vendidos en el sexto mes del año representaron una subida del 7,1% respecto al mes anterior, y una subida del 13% respecto al mismo período de 2019

          los vehículos de ocasión más vendidos durante los primeros 6 meses del año han sido:

          1. Renault Mégane, con 38.175 unidades vendidas en el primer semestre y una edad media de 12,9 años.
          2. Volkswagen Golf, 36.772 unidades y una edad media de 13,9 años.
          3. Seat Ibiza, 33.431 unidades vendidas y una edad media de 13,3 años.
          4. Seat León, 29.711 unidades vendidas y una edad media de 9,9 años.
          5. Ford Focus, 28.663 unidades vendidas y una edad media de 12,1 años.

          https://www.coches.net/noticias/los-10-coches-de-ocasion-mas-vendidos

      • +1 Fernando

        El titular es bastante engañoso, lo que en realidad dice la noticia es que la normativa Euro 7 encarecerá la fabricación de vehiculos de combustión poniendolos al precio de un eléctrico o incluso por encima.

        En otras palabras, no es que baje el precio del electrico sino que se encarece el precio del térmico.

        La única esperanza que veo al panorama es que, o bien salga una "batería revolucionaria" que mejore drasticamente el coste del pack manteniendo prestaciones actuales o bien la economia de escala por el aumento de ventas de electricos ayude a rebajar los precios.

        • En teoría, con el aumento de la producción (economía de escalas), la bajada del precio de las baterías y la cada vez mayor competencia tirarán del precio hacia abajo.

          De hecho poco a poco es algo que va sucediendo, aunque no nos demos cuenta, no tienen nada que ver los precios tarifa, super-inflados con lo que luego te ofrecen en concesionario.

    • No lo has pillado amigo. Lo que quiere decir es que en cuatro años comprar un vehículo nuevo (ya sea EV o térmico) va a ser una tarea mucho más complicada, selectiva y reducida a unos pocos que a día de hoy.
      Sería una buena noticia si fuera por la bajada de los EV. Pero qué va, es que resulta que lo que apunta la noticia es a una equiparación en precios pero por la subida de los de combustión. Esa es la noticia, el encarecimiento de la fabricación de ICEs por el encarecimiento de su fabricación en la aplicación de nuevos sistemas anticontaminación.

  • "Volkswagen confirma que con la Euro7, será aún más caro fabricar coches a combustión que eléctricos"

    Mira que es fácil hacer un título que no confunda a la gente ;)

    • El correcto sería " La norma euro 7 encarecerá la fabricación de coches térmicos para cumplir las emisiones, por lo que el coche eléctrico será una mejor opción".

  • Este artículo se puede entender como que la forma que tendrán de “forzar” a la gente a comprar un coche eléctrico es subiendo los térmicos Espero que sea por los chinos o por lo que sea los eléctricos bajen de precio

  • Será más caro fabricar térmicos pero otra cosa es el precio de venta.

    Ahora mismo los precios electricos están injustificadamente incrementados supongo por la escasa oferta y la elevada demanda.

    No es normal que se vendan coches de segunda mano a precio superior al modelo nuevo ante la falta de oferta.

    Además de repercutir los costes de I+D y la todavía baja oferta de modelos.

    Y la "gracia" de los concesionarios de subir los precios cuando salen planes de ayudas.

    Los precios de los coches electricos están fuera de lugar. Espero que con el incremento de la competencia, oferta y la segunda mano los precios se pongan en un su sitio.

    • La gracia es de aupa. te dan como oferta suya una subvención que habrás de pedir tu.

    • Creo que partes de ideas o datos desfasados a día de hoy.
      Ya es posible comprar un Ioniq eléctrico unos 3.500€ más caro que un híbrido.
      O un Cupra Born más barato que el Cupra León equivalente y así muchos modelos y marcas.
      Desde luego aún tienen que bajar más y lo están haciendo, pero la diferencia ya no es tan grande como hace unos años donde un Leaf 24 costaba 32.000€.

      • No te engañes a tu mismo. Las ventas del Cupra Leon son infimas. Lo que pide la gente seria un e-born a precio de un leon, no digo de gama baja, me comformaria con un leon de gama media, es decir por unos 24.000€.

        • No me engaño, estoy comparando coche equivalentes de la misma marca y modelo similar pero diferente motorización.

          De todos modos:
          Seat León St 2.0tdi Cr S&s (150cv): 32.500€
          Cupra Born 110kw (150cv): 31.600€ (Antes de ayudas)

          • Si te enganys, aunque no lo quieres reconocer. Buscame un cupra e-Born por 25.000€, que es la media de lo que la gent se gasta en un Leon y te doy la razon.

          • Si el más barato cuesta 22.500 y el más caro 36.500, como es que la media dices que son 25.000. A mí no me sale. A mi la media me salen 29.000€ que es 3.500€ menos de lo que cuesta el Born antes de ayudas, con MOVES ya es que te sale más barato.

          • Hice mal la cuenta, el León de media quedaría en 30.250€, a tan solo 1.350 del Born.

  • Al final, la promocion y la ingente cantidad de subvenciones con dinero publico, gastados en promocionar a los Ev,s, servira para gastar mas dinero cada vez que toque cambiar de coche.

    Volvemos a la movilidad de los 50. Se va a comprar un coche, quien tenga posibilidades economicas. Que se abstengan los pobres.

    • Pues comp ahora, los pobres a comerse los mocos... o eso ahora no es así? O ahora los pibres van en Tesla y comen caviar ruso?

  • Creo que la entrada en vigor de la Euro7 es bastante más efectiva a nivel de acabar con la venta de ICE que la prohibición en sí, que será para 2035. Para entonces no tendrán ningún sentido los ICE.

    Y coincido con el resto, si los chinos y Tesla no lo remedian, seguiremos teniendo precios de BEV inflados. Espero que no hagan como con los cárteles del adblue o de los camiones y pacten precios...

  • De bajar precios de los Ev,s, nada de nada. Para igualar precios entre termicos y ev,s, la solucion sera encarecer los termicos.
    Al final es lo que hay. Toda la promocion que se esta haciendo de los Ev,s, asi como, la ingente cantidad de dinero publico gastado en subvencionar a los electricos, va a servir para que cada vez que toque cambiar de coche, nos cueste mas.
    Autentica involuci on en la movilidad popular que n os costo decadas conseguir. Vuelta a los 40 y 50. Que se.compre un coche quie n sea rico para agarlo, pobres abstenerse.

  • Perdón de antemano, pero estos de VW son idiotas perdidos, podrían haber fabricado millones de VW E-UP eléctricos, que ajustando los precios los podrían tener todos vendidos.Chasis super amortizado, motor y sistema eléctrico muy probado, pero tienen que crear plataformas nuevas.Son más incongruentes que los políticos, estos son mis valores si no les gustan tengo otros.

    • No seas pesimista . . . .yo veo el vaso medio lleno.
      ¿Porqué? . . . .porque han dejado la idea de fabricar coches a hidrógeno, que además de ser una locura costarían el doble que los térmicos.
      Salu2

    • En 2025 los únicos térmicos que se venderán serán de 2ªmano y a quien no le contravengan las restricciones.

Artículos recientes

Tesla y su Giga Press crean tendencia: cada vez más fabricantes quieren producir automóviles a partir de grandes piezas de fundición

El Model Y es probablemente la apuesta más ambiciosa de Tesla hasta el momento, más…

hace 2 horas

El Volkswagen ID.5 ya tiene precio en España: desde 48.980 euros

A pesar de que el primer modelo de la familia ID. (la nueva gama de…

hace 4 horas

La energía solar más la eólica permiten al sur de Australia lograr un 135% de producción renovable

La tardía aunque decidida apuesta de Australia por las energías renovables y el respaldo por…

hace 7 horas

El precio de las baterías baja hasta los 132 dólares el kWh, pero podría frenarse su caída por el coste de los materiales

El coste de producción de las baterías de litio para el coche eléctrico se ha…

hace 7 horas

Toyota se centrará en reducir el precio de sus coches eléctricos en lugar de en incrementar su autonomía

Durante los últimos años, Toyota ha sido uno de los fabricantes más reacios a apostar…

hace 9 horas

Primeras imágenes oficiales del BMW i7 durante sus test de invierno

BMW ha compartido las primeras imágenes oficiales del i7, su nueva berlina de representación eléctrica.…

hace 10 horas