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Audi Q6 e-tron: se filtra la denominación definitiva del SUV eléctrico hermano del Porsche Macan

Un documento interno de Audi ha confirmado que el nuevo SUV eléctrico de la compañía, que derivará directamente del próximo Porsche Macan, recibirá la denominación comercial Q6 e-tron. A pesar del empleo de este nombre, en realidad tendrá unas dimensiones similares a las del Q5 térmico, por lo que se ubicará en el segmento D-SUV.

Por lo tanto, Audi tendrá dos propuestas eléctricas de tamaño muy similar en su gama: el Q4 e-tron, que mide 4,59 metros de largo; y el Q6 e-tron, que posiblemente ronde los 4,70 metros de largo. Sin embargo, no se solaparán, pues debido al empleo de plataformas diferentes (MEB en el Q4 e-tron, PPE en el Q6 e-tron) tendrán tarifas muy diferentes.

Así, mientras que el Q4 e-tron tiene un coste inferior al de modelos más pequeños como el Mercedes-Benz EQA, lo que lo convierte en uno de los SUV familiares del sector premium con mejor relación precio/autonomía/tamaño del mercado, el Q6 e-tron se situará en la zona alta del segmento, donde militan rivales como el Mercedes-Benz EQC.

Más allá del empleo de trenes motrices más potentes que los del Q4 e-tron, el Q6 e-tron también equipará packs de baterías más capaces: frente a los hasta 77 kWh de su hermano menor, el recién llegado empleará un pack de 100 kWh que le permitirá llegar a los 700 km WLTP. En un principio Audi presentará el Q6 e-tron en abril de 2022, estando programado el inicio de sus ventas para verano.

El Audi Q6 e-tron se basará en la plataforma PPE

De acuerdo con la documentación filtrada, el Audi Q6 e-tron no será exactamente igual al Porsche Macan eléctrico. Para empezar, las suspensiones serán específicas, lo que permitirá a Audi imprimirle su propia personalidad al vehículo, dotándolo de un rodar más burgués y probablemente menos deportivo.

Por otro lado, la estructura trasera del Q6 e-tron también será profundamente modificada, lo que podría indicar que la carrocería del Audi será más larga que la del Porsche. Esta longitud extra se traducirá en un habitáculo más amplio y en un maletero más capaz, siendo por lo tanto un todocamino de corte más familiar que el Macan.

Fuente | Motor.es

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    • La gente quiere cargadores.

      Y más con ese precio . Tenía que tener el doble de cargadores que otros .

      • Esa es tu opinión, respetable.
        Si lo que te interesa son los cargadores, ya sabes que hacer.
        Y si consideras que tu puedes decirle a las empresas lo que deben hacer, debes también estar dispuesto a que otras personas den su opinión sobre lo que den o no deben hacer...

        • El que tiene boca se equivoca.
          Cada empresa puede contaminar lo que quiera mientras respete lo que marque la ley . Unos por delante y los otros a decir mentiras . Jeje qué gracia me hace .

          • Cada empresa puede contaminar lo que quiera mientras respete lo que marca la ley.
            Unos compran derechos de emisiones y otros las venden.
            Que malo es el que las compra.

  • Que nadie se auto engañe con un pack de 100kwh brutos en condiciones óptimas hará 450km reales.......Los 700km es puro humo.

    • Si optimizan mucho la electrónica, con 100 kWh si que dará para hacer incluso casi 800 km en ciudad.
      En autovía debería llegar sin problemas, siempre que pongan al dente la electrónica que gestiona el consumo de la batería y etc, a unos 500 y largo de km de alcance.
      En circunvalaciones sin problema erogará más de 600 km sin problemas.

      • Mermadon, ningún coche "erogará" 600 km de autonomía...
        Erogar significa producir o emitir, se usa para la potencia del motor, no para la autonomía.

        • Gracias, Mark por el apunte. Ya no utilizaré más "erogar", pero es que suena tan bonito jaja.

      • A quién le preocupa la autonomía en ciudad?

        El tema es ir por la autopa a 130-140.

  • Con ese peso y diseño ,, Si hace 450 kms se dará con un canto en los dientes, y en autovía. 120 km/h los 400kms no más.

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