¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi Q6 e-tron: se filtra la denominación definitiva del SUV eléctrico hermano del Porsche Macan

Un documento interno de Audi ha confirmado que el nuevo SUV eléctrico de la compañía, que derivará directamente del próximo Porsche Macan, recibirá la denominación comercial Q6 e-tron. A pesar del empleo de este nombre, en realidad tendrá unas dimensiones similares a las del Q5 térmico, por lo que se ubicará en el segmento D-SUV.

Por lo tanto, Audi tendrá dos propuestas eléctricas de tamaño muy similar en su gama: el Q4 e-tron, que mide 4,59 metros de largo; y el Q6 e-tron, que posiblemente ronde los 4,70 metros de largo. Sin embargo, no se solaparán, pues debido al empleo de plataformas diferentes (MEB en el Q4 e-tron, PPE en el Q6 e-tron) tendrán tarifas muy diferentes.

Así, mientras que el Q4 e-tron tiene un coste inferior al de modelos más pequeños como el Mercedes-Benz EQA, lo que lo convierte en uno de los SUV familiares del sector premium con mejor relación precio/autonomía/tamaño del mercado, el Q6 e-tron se situará en la zona alta del segmento, donde militan rivales como el Mercedes-Benz EQC.

Más allá del empleo de trenes motrices más potentes que los del Q4 e-tron, el Q6 e-tron también equipará packs de baterías más capaces: frente a los hasta 77 kWh de su hermano menor, el recién llegado empleará un pack de 100 kWh que le permitirá llegar a los 700 km WLTP. En un principio Audi presentará el Q6 e-tron en abril de 2022, estando programado el inicio de sus ventas para verano.

El Audi Q6 e-tron se basará en la plataforma PPE

De acuerdo con la documentación filtrada, el Audi Q6 e-tron no será exactamente igual al Porsche Macan eléctrico. Para empezar, las suspensiones serán específicas, lo que permitirá a Audi imprimirle su propia personalidad al vehículo, dotándolo de un rodar más burgués y probablemente menos deportivo.

Por otro lado, la estructura trasera del Q6 e-tron también será profundamente modificada, lo que podría indicar que la carrocería del Audi será más larga que la del Porsche. Esta longitud extra se traducirá en un habitáculo más amplio y en un maletero más capaz, siendo por lo tanto un todocamino de corte más familiar que el Macan.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | Se filtra el diseño del Audi Q5 e-tron, la versión premium del Volkswagen ID.6

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame