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Se filtra el diseño del Audi Q5 e-tron, la versión premium del Volkswagen ID.6

Durante el pasado Salón del Automóvil de Shanghái, que se celebró en el mes de abril, Audi presentó un misterioso prototipo bautizado simplemente como Concept Shanghai. Dicho concept car mostraba las líneas maestras de un SUV basado en la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, la cual también podemos encontrar en el Q4 e-tron.

Ahora, la versión de producción de dicho vehículo se ha filtrado desde la oficina de patentes del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. Aparentemente el modelo definitivo se denominará Q5 e-tron, estando programado su lanzamiento en el país asiático para finales de año. Por el momento todo parece indicar que no llegará a Europa.

Al igual que los Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron vienen a ser las versiones premium de los Volkswagen ID.4 e ID.5, el Q5 e-tron podría considerarse una suerte reinterpretación en clave lujosa del Volkswagen ID.6, que por el momento también se comercializa exclusivamente en el mercado chino. Al igual que su hermano generalista, el Audi Q5 e-tron estará disponible en configuraciones de hasta siete plazas.

Aunque su longitud será prácticamente calcada a la del ID.6 (4,876 metros), desde un punto de vista estético serán muy diferentes: el Audi mantiene la parrilla Singleframe típica de la marca, la cual es «mordida» en sus extremos por unos afilados grupos ópticos que recuerdan poderosamente a los del Q8. Aunque en el lateral el Q5 e-tron no podrá negar su parentesco con el ID.6, en la zaga marcará distancias gracias al empleo de unos pilotos similares a los del Q4 e-tron.

El Audi Q5 e-tron solo se venderá en China

El habitáculo por su parte será 100% Audi; de hecho, al menos en apariencia el salpicadero y la consola central proceden del Q4 e-tron. Por lo tanto, es de esperar que mantenga tanto la instrumentación digital de 10,25 pulgadas como la pantalla táctil de 11,6 pulgadas del sistema de infoentretenimiento vistos en su hermano menor.

De acuerdo con las filtraciones, estará disponible con tres opciones mecánicas: 35 e-tron (180 CV), 40 e-tron (204 CV) y 50 e-tron quattro (299 CV), la última de las cuales dispondrá de tracción total (las dos primeras serán tracción trasera). El pack de baterías en todas las versiones será de 77 kWh, lo que debería permitirle rozar los 600 km NEDC de alcance.

Dentro de la alineación del fabricante alemán, el Q5 e-tron se situará un peldaño por debajo del futuro Q6 e-tron, cuyo lanzamiento está previsto para 2023: a pesar de que el modelo chino tendrá una longitud superior, empleará una plataforma menos avanzada (MEB) que su hermano (PPE), quedándose rezagado a nivel de prestaciones, tecnología y equipamiento.

Fuente | Carscoops

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