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Las marcas chinas también se copian entre sí: el Chery QQ Ice Cream es un clon del Wuling HongGuang Mini EV, el coche eléctrico más vendido del país

El Wuling HongGuang Mini EV es un fenómeno en China. Este diminuto urbano es actualmente el coche eléctrico más vendido del país asiático, donde tiene un precio de partida de unos 3.700 euros al cambio. Tal es su éxito que aventaja en decenas de miles de unidades entregadas al segundo modelo del ranking, el Tesla Model 3: mientras que el norteamericano se quedó en 6.601 unidades en julio, el chino llegó a las 30.706.

Este simpático automóvil es un hatchback de tres puertas con una carrocería de apenas 2,92 metros de longitud. Su motor de 27 CV (20 kW) le permite alcanzar una velocidad punta de apenas 100 km/h, mientras que su pack de baterías de 13,8 kWh de capacidad le otorga una autonomía de 170 km bajo el ciclo de homologación NEDC.

A pesar de que por el momento todo parece indicar que nadie puede toser a la propuesta de Wuling, dentro de poco recibirá un rival en su mercado natal que promete ponerle las cosas más difíciles: el Chery QQ Ice Cream, un modelo que copia de forma descarada las líneas maestras del HongGuang Mini EV.

De acuerdo con los datos procedentes del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, incluso las dimensiones del nuevo modelo serán muy similares a las de su rival: frente a los 2,92 metros de largo, 1,49 metros de ancho y 1,62 metros de alto del Wuling, el Chery se irá a 2,98 metros de largo, 1,50 metros de ancho y 1,64 metros de alto.

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El Chery QQ Ice Cream tiene unas dimensiones muy similares a las del Wuling HongGuang Mini EV

Aunque el QQ Ice Cream es más pesado que el HongGuang Mini EV (743 kg frente a 665 kg), su potencia será parecida: 28 CV (20 kW). Las medidas de sus ruedas también son idénticas (145/70 R12), y ambos están homologados para cuatro pasajeros. Por lo tanto, estamos hablando de una copia tan similar que incluso calca sus especificaciones técnicas. Su precio será sin embargo superior, pues se irá a unos 4.200 euros al cambio.

Lo cierto es que la industria automovilística china tiene un largo historial de demandas por no respetar la propiedad industrial de la competencia (sin ir más lejos, recientemente la marca ORA, perteneciente a Great Wall, ha presentado un modelo claramente inspirado en las líneas del Volkswagen Escarabajo); sin embargo, esta es una de las primeras veces que vemos a una firma china copiar a uno de sus compatriotas.

Fuente | autoevolution

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