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Las marcas chinas también se copian entre sí: el Chery QQ Ice Cream es un clon del Wuling HongGuang Mini EV, el coche eléctrico más vendido del país

El Wuling HongGuang Mini EV es un fenómeno en China. Este diminuto urbano es actualmente el coche eléctrico más vendido del país asiático, donde tiene un precio de partida de unos 3.700 euros al cambio. Tal es su éxito que aventaja en decenas de miles de unidades entregadas al segundo modelo del ranking, el Tesla Model 3: mientras que el norteamericano se quedó en 6.601 unidades en julio, el chino llegó a las 30.706.

Este simpático automóvil es un hatchback de tres puertas con una carrocería de apenas 2,92 metros de longitud. Su motor de 27 CV (20 kW) le permite alcanzar una velocidad punta de apenas 100 km/h, mientras que su pack de baterías de 13,8 kWh de capacidad le otorga una autonomía de 170 km bajo el ciclo de homologación NEDC.

A pesar de que por el momento todo parece indicar que nadie puede toser a la propuesta de Wuling, dentro de poco recibirá un rival en su mercado natal que promete ponerle las cosas más difíciles: el Chery QQ Ice Cream, un modelo que copia de forma descarada las líneas maestras del HongGuang Mini EV.

De acuerdo con los datos procedentes del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, incluso las dimensiones del nuevo modelo serán muy similares a las de su rival: frente a los 2,92 metros de largo, 1,49 metros de ancho y 1,62 metros de alto del Wuling, el Chery se irá a 2,98 metros de largo, 1,50 metros de ancho y 1,64 metros de alto.

El Chery QQ Ice Cream tiene unas dimensiones muy similares a las del Wuling HongGuang Mini EV

Aunque el QQ Ice Cream es más pesado que el HongGuang Mini EV (743 kg frente a 665 kg), su potencia será parecida: 28 CV (20 kW). Las medidas de sus ruedas también son idénticas (145/70 R12), y ambos están homologados para cuatro pasajeros. Por lo tanto, estamos hablando de una copia tan similar que incluso calca sus especificaciones técnicas. Su precio será sin embargo superior, pues se irá a unos 4.200 euros al cambio.

Lo cierto es que la industria automovilística china tiene un largo historial de demandas por no respetar la propiedad industrial de la competencia (sin ir más lejos, recientemente la marca ORA, perteneciente a Great Wall, ha presentado un modelo claramente inspirado en las líneas del Volkswagen Escarabajo); sin embargo, esta es una de las primeras veces que vemos a una firma china copiar a uno de sus compatriotas.

Fuente | autoevolution

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Ver comentarios

  • Se ve que lo de copiar lo llevan en los genes.
    Eso sí, copiarse entre ellos está muy feo que no respetan ni la propia familia. Jeje.

  • Es que los chinos no solo sufren de PARASCEVEDECATRIAFOBIA (miedo al viernes 13).
    También temen el 4, porque en mandarín significa MUERTE.
    Chery, ORA y Escarabajo son 3 . . . .¿Cual será el quinto?
    El NEVERA, para huir de las demandas . . . . . .
    Salu2

  • En Europa no tenemos la tecnología necesaria para hacer eso.
    A ver cuándo llega de importación.

  • Puede haber movida con esto, porque esta muy bien la copia, lo que interesa saber es si se ha llevado la tecnología de GM al clon, porque lo que interesa es el interior.

    Aparte, hay una movida, el precio, el original está detrás mucho dinero de respaldo. ¿Se arriesgará Chery hacer lo mismo?

    Pero aparte parece que en la copia han mejorado con el tipo de luces.

  • Lo que tiene éxito se copia a menor coste.
    Me gustaría ver una prueba de choque frontal China NCAP entre el Wuling y este Chery de copia. Yo apostaría por el Wuling. Ya he visto un vídeo en el que el dummie del Wuling queda protegido, y el dummie del otro coche chino del choque frontal, desmembrado.

  • Hasta ahora su punto fuerte ha sido el precio, sacrificando el diseño visual, entre otras cosas. Pero veremos cuando estén implantados en Europa. Seguro que entonces presentan coches con un diseño más actual.

    Piensa en lo que ha pasado con las coreanas, desde los 90 hasta ahora.

    • Pues pasó lo que pasó. Los mejores ingenieros alemanes emigraron a Corea. Poderoso caballero es Don Dinero. Y de ahí partió la tecnología y el diseño coreano. Especialmente salieron de Audi. Hablo de "los de arriba".

  • Tu comentario, además de apestar a a racismo, no aguanta cinco minutos de análisis. Te crees que China sigue fabricando muñecos de plástico por un puñado de arroz.

    Pero China lleva varios años dando máximas puntuaciones en todas las categorías del informe PISA de calidad de la enseñanza, cómo puedes comprobar en el enlace que te adjunto (un informe en el España está en el furgón de cola de la OCDE, por cierto). Además, sus universidades llevan ya varios años produciendo más ingenieros que ningún país del mundo, y también van camino de producir más material científico que nadie.

    Es el único país aparte de USA que ha logrado aterrizar un sonda en Marte, son los únicos que han aterrizado en la cara oculta de la Luna, los únicos aparte de USA y la antigua URSS que han puesto en órbita una estación espacial propia, los únicos aparte de USA que tienen ordenadores cuánticos, los únicos que han conseguido comunicar a larga distancia con encriptación cuántica. Tienen más marcas de coches eléctricos que nadie, tecnología propia de baterías que usa todo Dios, están por delante de Europa en 5G…

    Tú sigue riendo de la creatividad “de “los chinos”, pero la frase del “Que inventen ellos” no la dijo ningún “chino”, sino Miguel de Unamuno, como sabes uno de los pensadores españoles más influyentes del siglo pasado (y así nos va).

    https://psicologiaymente.com/desarrollo/paises-mejor-educacion-mundo

  • Hola Pepe,
    aunque tengas toda la razón, hay un punto en que discrepo:
    Claro que no es "culpa" de los chinos(creo que los españoles sembraron fruta de la globalización . . . .los hermanos pinzones je je).
    Los chinos no se pueden quedar atrás en la carrera conta USA y Europa . . .y éste es el defecto.
    El crecimiento cancerígeno tampoco lo podrán frenar con millones de Wulings ni fábricas europeas o estadounidenses.
    Salu2

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