El Audi RS Q e-tron supera sus primeras pruebas en condiciones reales en España | forococheselectricos

El Audi RS Q e-tron supera sus primeras pruebas en condiciones reales en España


A falta de medio año para que comience el Rally Dakar 2022, Audi sigue perfeccionando su SUV cross-country, el Audi RS Q e-tron. El fabricante ha estado probando el coche por primera vez en condiciones reales en los alrededores de Zaragoza, con una combinación de terreno con grava, altas temperaturas -hasta 34 ºC a la sombra- y velocidades de hasta 180 km/h. Una prueba de fuego para el sistema de refrigeración.

El Audi RS Q e-tron tiene en realidad cuatro motores. Por un lado tiene el grupo propulsor, sendos motores eléctricos MGU (motor-generador) que vienen del mundo de la Fórmula E, además de un motor TFSI proveniente del DTM para mover un tercer motor eléctrico, que genera energía eléctrica para almacenarla en las baterías de alto voltaje.

De acuerdo a Arnau Niubó Bosch, ingeniero de desarrollo de Audi, la prueba tenía como objetivo «detectar los puntos débiles» del coche, así como acumular el máximo kilometraje, 1.700 km en unos pocos días. Para llevar a cabo las pruebas se ha dispuesto del talento de veteranos del Dakar, tres equipos, torturando al coche entre el viernes 30 de julio y el viernes 6 de este mes.

Los dos primeros días fueron para Stéphane Peterhansel, y su copiloto, Edouard Boulanger. El segundo turno le tocó a Mattias Ekström y Emil Bergkvist, y los últimos tres días fueron tarea de Carlos Sainz y Lucas Cruz. El piloto español está satisfecho con cómo ha ido el test, para ser la primera vez que se prueba el coche en estas condiciones, y que la puesta a punto aún ha de avanzar. La fiabilidad no parece un problema, por ahora.

En septiembre toca la próxima fase de pruebas toca desierto, donde el Audi RS Q e-tron ya se enfrentará a dunas, terreno con sus particularidades en esta disciplina del automovilismo. Las fases previas de prueba se realizaron en Alemania. El bautismo del prototipo fue en Neuburg an der Donau durante el 30 de junio, y durante julio se hicieron pruebas en terreno no asfaltado cerca de Magdeburgo.

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4 comentarios en «El Audi RS Q e-tron supera sus primeras pruebas en condiciones reales en España»

    • Se llaman MGU05 y tienen 35 kilos y 250 kW .
      Uno en cada eje sin conexión mecánica entre ejes . Y otro cómo generador enganchado al eco V6 3.000cc sin conexión mecánica entre las ruedas y el motor.

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    • Según Audi, «dos unidades motor-generador (MGU) procedentes de la Fórmula E» … «y una tercera unidad MGU». De ahí no sobreentiendo que las tres MGU son de la Fórmula E.

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