¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este coche eléctrico chino acelera más rápido que un Tesla Model S Plaid

La startup que hemos conocido como WM Motor, y que saltó a la fama por sus infames photoshop copiando descaradamente a Mitsubishi, ha ido evolucionando poco a poco hasta convertirse en un fabricante más dentro del ecosistema de China. Ahora ha vuelto a la primera página de la mano de un brutal deportivo capaz de superar al Tesla Model S Plaid en aceleración.

Se trata del Weimar W6. Un SUV que ha desaparecido por completo en una total remodelación que tiene como resultado una verdadera bestia de circuito. Un cuerpo que ha sido construido con materiales como fibra de carbono y que cuenta con una importante carga aerodinámica. Todo con el resultado de lobo con piel de lobo.

En su interior encontramos un demoledor sistema de 400V con dos motores y tracción total, que logra elevar la potencia original del vehículo, 160 kW, hasta nada menos que 600 kW (818 CV). Cifra que permite catapultar a este modelo hasta los 100 km/h en apenas 1.8 segundos. tres décimas más rápido que el Model S Plaid.

La batería por su parte llega a los 140 kWh, y según la nota de prensa está diseñada específicamente para las competiciones de la FIA. Algo que nos indicaría que su objetivo será alguna carrera de turismos organizada por la federación.

Un verdadero misil sobre ruedas que cruza la barrera de lo racional, y que esperamos ver pronto en una competición para saber si además de rápido en recta, también lo es en las curvas.

Relacionadas 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame