¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Porsche presentará en Múnich un prototipo electrificado

El tradicional Salón de Frankfurt ha sido reemplazado por el IAA Mobility en Múnich, orientado hacia el futuro. El 6 de septiembre Porsche tiene reservada una sorpresa para el mundo. Lo poco que sabemos es que será un concept study, es decir, un prototipo que tendrá tecnologías que veremos más adelante en modelos de producción en serie.

«Porsche está mirando hacia el futuro», ha indicado en un tuit publicado recientemente. Eso sugiere que se trata de un modelo electrificado, y tal y como van las cosas podría ser totalmente eléctrico. Para Porsche, los híbridos son una tecnología de transición, pero una de las que van a convivir en un trío: combustión interna, híbridos y eléctricos puros.

Hay algo más de miga si nos fijamos en la descripción de la misma foto en Instagram: «Durante más de 70 años, el automovilismo deportivo ha sido el campo de pruebas más duro para las innovaciones de ingeniería en su camino hacia la producción en serie. Porsche ha seguido ese camino consistentemente durante este tiempo y seguirá haciéndolo. En el IAA Mobility Porsche está ahora mirando hacia el futuro -con tecnología punta combinada con un diseño cautivador-«. No hay que descartar pues que se trate de algún tipo de bólido de carreras.

Porsche Taycan

La presentación podrá verse en tiempo real en la página web de Porsche destinada a los medios de comunicación el lunes 6 de septiembre. La única imagen disponible hasta el momento es un detalle del faro y del capó por la parte izquierda. Aparentemente, hay similitud con los faros del Taycan, pero estos no tienen la «lágrima» hacia abajo, y el diseño de la parte inferior parece menos moderno en comparación.

El concept de nombre desconocido puede anticiparnos cómo será el lenguaje de diseño del relevo del Porsche 911, de los 718 Boxster/Cayman o del Panamera, ya que el paragolpes parece cercano al suelo lo suficiente como para descartar un SUV (Macan o Cayenne).

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame