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Tesla se prepara para una fuerte ampliación de su red de Supercargadores de cara a su apertura a otras marcas

Hace unas semanas saltaba la noticia de que Tesla finalmente abriría su red de Supercargadores a los coches eléctricos de otras marcas. Un paso largamente esperado y rumoreado que al mismo tiempo ha levantado algunas preguntas de cómo gestionará Tesla el acceso en las zonas y épocas de mayor demanda. Algo que buscarán atajar con una gran expansión en los próximos meses.

Así lo indican las múltiples ofertas de trabajo para puestos como el de responsables de diseño de infraestructura de carga. Un puesto relacionado con la red de Supercargadores y la apertura de nuevas estaciones.

El reto no es menor, y eso a pesar de que el fabricante ha estado aplicando un ritmo de crecimiento más que importante, con un crecimiento de un 49% anual de los puntos en funcionamiento. Algo que parece no será suficiente para la marca americana que busca seguir creciendo.

Una red formada en la actualidad por 2.966 estaciones y un total de 26.900 puntos repartidos por diferentes mercados, que en el segundo semestre de este año vivirán un nuevo empujón para anticipar la apertura de la red.

Un crecimiento que en España ha supuesto pasar de 14 estaciones en 2017, a las 34 activas en la actualidad. Algo que ha permitido amortiguar sin problemas la llegada del Model 3 a nuestro mercado. Estaciones a las que se añadirán otras 12 previstas, aunque muchas de ellas ya para 2022.

Por lo tanto, no sería extraño que en cuestión de seis meses o un año, Tesla lograse duplicar el número de estaciones en funcionamiento en los diferentes mercados. Con algunos más favorecidos debido a la mayor densidad de ventas de Tesla, y de otros coches eléctricos.

En Europa destaca el caso de Alemania, donde cuentan con unas 1.000 tomas, y que tienen un proyecto levantar 50 nuevas estaciones, que supondrá activar al menos unos 400 puntos adicionales en los próximos meses.

Ahora la pregunta es si será suficiente este empujón. Un despliegue al que en los próximos meses tendremos que añadir al de resto de operadores, lo que supondrá que para cuando Tesla abra su red, la oferta de otras redes de carga será mayor que la actual. También la cantidad de coches en la carretera.

Una dinámica que obligará al fabricante americano a buscar un equilibrio entre encontrar la rentabilidad de su red de carga, y no colapsarla en las épocas de mayores desplazamientos eliminando de un plumazo uno de sus principales puntos a favor.

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Ver comentarios

  • Igualito que las otras marcas.........En este punto del 1-10 le pongo un 50 a Tesla.

  • Se agradece esta ampliación porque todavía había rutas que no estaban cubiertas por esta red.

    Ahora bien, a nivel mundial le quedan muchos países por lo que expandirse y donde será necesario contar con puntos de recarga si quieren vender en ellos coches eléctricos.

  • Es grande el esfuerzo de Tesla en montar la red, una pena sinceramente por las marcas por no hacer este esfuerzo.

    GRACIAS Tesla por este esfuerzo además de pequeños operadores que si se puede.

    • Suma 2 factores importantes, las demás marcas tienen más dinero y el lastre de fabricar combustión, les sale mucho mejor esperar a que otros muevan ficha (Tesla o los gobiernos) y luego ellas pagar por utilizar sus servicios (o que se los regalen). Vamos que es muy bueno lo que hace Tesla pero si pudiera estaría en el otro bando mientras se centra al 100% en fabricar coches, que falta le hace para sacar adelante la lista de modelos que tiene pendiente.

      • Lo que hará Tesla es llevarse el dinero de sus clientes.

        Aparte de crear un estándar del punto de carga ya que las mangueras de Tesla no son especialmente largas.

  • Saben que es su punto fuerte. La mejor manera de justificar el precio, además del exceso de carga tecnológica que la mayoría de clientes no necesita. Pero esto es vital y lo saben, crecer en cargadores es seguir creciendo en ventas.

    • Solamente hay que ver las ventas en China de vehículos con tecnología que la gente no necesita en comparación con los que no tienen dicha tecnología.
      Ahora resultará que no se venden porque no les gusta el nombre.

      • El cliente chino no se parece en nada al resto del mundo. Y menos al europeo. Para ellos el exceso de tecnología no es tal, lo han convertido en necesidad, su utilización continua y su exhibición refleja una posición social, están imbuidos en eso. Y marquistas como nadie. Somos muy diferentes en Europa, sobre todo los escandinavos y centroeuropeos.

  • Bienvenidas sean todas las ampliaciones de PDR, sean de Tesla y EasyCharger. Y digo bien, sólo éstas dos empresas, a parte de ampliar su red de PDR, mantienen un nivel alto de mantenimiento en el resto de su red, para el buen funcionamiento de dichos PDR. Que tomen nota las demás empresas, porque no se trata de poner PDR a lo loco, sino de que vaya ligada dicha ampliación, con un servicio al cliente satisfactorio y que permita tener TODOS los PDR ¡Operativos!

    • Experiencia de recarga premium lo llamaba un señor de traje .
      El que vende benley , bugattis y lambos .

  • Si mal no recuerdo, el objeto inicial de la fundación de Tesla no era exactamente fabricar coches sino un modelo de cambio en el uso de la energía, fabricar baterías y alimentarlas, pero claro, el mejor escaparate para ello, era fabricar sus propios coches para enseñar al resto del mundo que si era posible. A lo mejor vuelven a su idea primigenia de llenar el mundo de cargadores y baterías. Todo eso cuadra con estos planes de expansión tanto en número de cargadores como de apertura a otras marcas. Una vez que tengan perfectamente adquirido el know-how de las baterías prescindirán del resto de empresas del sector (Panasonic, LG, SK, etc.)

    • Yo lo he dicho muchas veces en la barra de este bar.
      Tesla es más que una empresa de coches, una empresa de energía y tecnología.
      Hacer dinero con los cargadores forma parte de su core.
      Los coches están siendo el camino que están utilizando para poblar el mercado con sus productos y servicios.

  • Creo que Tesla esta dando una leccion al negacionismo.

    Si se quiere se puede.
    Y Tesla esta claro que puede.

    Me podeis contar alguien que tal funciona la suspension adaptativa de los Tesla.

    Necesito un coche que tenga buena distancia hasta el suelo.

    Los Tesla, no tienen mucha.
    Pero, con la suspension adaptativa, parece ser que Si.

  • Mucha palabrería pero Tesla lleva años anunciando puntos de carga en Galicia y Asturias y a día de hoy no hay ni uno, no se les espera.
    Todo el corredor cantábrico abandonado.

    • No es que esté abandonado, es que en esas regiones los plazos y burocracia alargan los plazos enormemente.

      Fíjate en Easycharger, con la estación de Santiago terminada no pudo ponerla en servidor hasta 9 meses después. En Gijon llevan más de 15 meses para poder terminar la estación y lo que les queda...

      No siempre es la culpa de las marcas, sino de nuestra lacra de estructura autonómica que sólo sirve para justificar sueldos

    • Te has pasado un pelin,si hay uno al menos en Lugo,ó Lugo no es Galicia?

    • María ... Que recuerde, en Lugo creo que había un SuC de Tesla. Algo es algo ...jeje

  • Los ingresos de Tesla van a dar un salto con esta medida. Creo que es la decisión correcta para ellos.

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