Tesla da más detalles de cómo será la apertura de la red de Supercargadores a otras marcas | forococheselectricos

Tesla da más detalles de cómo será la apertura de la red de Supercargadores a otras marcas


La presentación de resultados del segundo trimestre de Tesla ha dado para más cosas que conocer los beneficios logrados durante este periodo. Elon Musk también ha aprovechado para añadir algo de información de una de las noticias más importantes del año como es la apertura de la red de Supercargadores a otras marcas de coches eléctricos.

Esto sucederá como recordamos a finales de este año, y supondrá que los vehículos de otro grupos podrán usar la hasta ahora exclusiva red de carga de Tesla. Un paso de enorme importancia que tendrá que contar con ciertos condicionantes para facilitar su acceso, pero también evitar la inundación de coches con carga lenta.

En Europa el sistema será algo más sencillo que en Estados Unidos. Aquí según Musk podrá cargar cualquier coche dotado de la toma de carga CCS Combo 2. Algo que no sucederá en Estados Unidos donde la toma es propia de Tesla, y donde los interesados tendrán que adquirir un adaptador que venderá la propia empresa.

Una vez el coche esté listo para conectarse a la estación, el propietario solamente tendrá que bajarse la app de Tesla, introducir sus datos y su tarjeta de crédito, indicar qué toma quiere activar, y estará listo para comenzar a cargar una vez se produzca la apertura de la red.

La gran pregunta es qué pasará con los coches con un sistema de carga más lento. Algo que podría reducir el ritmo de rotación y provocar el colapso de algunas de las estaciones más concurridas, e incluso otras en la actualidad más tranquilas en las épocas de grandes desplazamientos.

Una de las respuestas de Tesla será un sistema de precios dinámicos. Este premiará a los coches capaces de recuperar la mayor cantidad de energía en menos tiempo, penalizando a los más lentos. Algo que supondrá que estos últimos se verán más motivados a abandonar la estación antes para evitar el pago de un coste elevado.

Un precio que podría situarse a la altura o ligeramente por encima del de otras redes, lo que permitirá también animar a estos a acudir a otro punto más económico. Todo sin retirar el acceso que puede ser fundamental en algunos casos para completar el desplazamiento.

Otra idea, que de momento no se ha planteado, sería el de limitar la carga del vehículo a un máximo del 80%. Algo que en su momento ya se ha hecho en otras redes, como en su momento Ibil con los Nissan LEAF, lo que permitiría evitar el «acampamiento» de alguna unidad a la espera de lograr el 100%.

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37 comentarios en «Tesla da más detalles de cómo será la apertura de la red de Supercargadores a otras marcas»

    • El problema USA viene como consecuencia de Alemania-Japon.

      Tesla extendió el tipo-1 que era lo que había, y Japón sacó el Chademo, que se impuso inicialmente a nivel mundial. Alemania no quería que Japón controlarse el cargador y a toda prisa sacó el ccs-combo-1 y ccs-combo-2. Al contrario que el tipo-2, unas auténticas chapuzas pues mezclaba dos clavijas diferentes, atando la carga rápida a la lenta.
      La decisión alemana llevó a europa al ccs-combo-2 y a eeuu al ccs-combo-1 dividiendo en 2 los tipos de carga rápida.
      Un caos generado por los alemanes y su afán por dominar ciertos estándar clave.

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  1. «precio dinámico» creo que significa que los no propietarios de Tesla pagarán algo más caro. Es una excelente campaña de marketing para Tesla. Me imagino que tras cada carga podría llegarte un mensaje diciendo «si hubieras cargado un Tesla, hubieras ahorrado X euros y X minutos de carga». Al mismo tiempo, Tesla generaría más ingresos lo que le permitiría reducir los precios de carga para los propietarios de Tesla y seguir expandiendo la red. El futuro indudablemente es una red muy amplia abierta para todos, con muchos proveedores y todos compitiendo para ofrecerte la mejor fiabilidad, la carga más rápida y los menores precios de kw.

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    • Dependerá de si piden o no fondos europeos, que entiendo que querrán hacer, si piden fondos tendrán que poner precios no restrictivos, en esencia los mismos para todos, ya que eso es un requisito de los fondos europeos.

      Lo normal es que a partir de ahora Tesla pida todos los fondos que pueda, tanto para sus nuevas estaciones como para las ampliaciones y mejoras de las existentes, por lo tanto lo normal es que el precio sea similar o igual para todos, aunque lo normal es que pongan un pago por tiempo adicional, algo así como gratis los primeros 30 minutos y luego 30 céntimos al minuto o algo así (a parte del pago por electricidad).

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      • Ionity se ha creado con fondos públicos de la Unión Europea y ha puesto las tarifas que le ha dado la gana en función de la marca del vehículo. Así que no se yo…

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        • Ionity cobra igual a todos los coches, lo que hacen las marcas es ofrecer suscripciones con coste mensual que en parte reducen el coste al usuario de cargar en Ionity, pero a las empresas en si les cobran el precio completo.

          En esencia: ionity cobra a BMW a 79 céntimos el kwh.
          Tu pagas a BMW 20€ al mes y eso te permite cargar a 30 céntimos el kwh. Los meses que cargues poco en ionity BMW gana dinero, los que cargues mucho pierde. A BMW le da igual perder un poco con la carga, realmente va a recuperar parte del dinero con los beneficios de Ionity ya que es dueña de una parte y además cargar barato es un reclamo para sus coches.

          Al final el que cobra barato al usuario no es Ionity, que ofrece sus kwh al mismo precio a todo el mundo, el que cobra “barato” es BMW.

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    • Lo que yo entiendo del precio dinámico es que cada 5 minutos (es un decir) el precio va aumentando.
      De esa manera los primeros 20 minutos serán a precio de competencia y luego cada vez más caro (los tiempos son inventados)
      Lo que tiene cierta lógica.

      Y un detalle, por lo que leo, no es que Tesla se abrira a otras marcas…
      Se abre a otros clientes, las marcas no pagan nada para que sus coxhe carguen…

      Al final resulta que tenían razón en no pagar para acceder a la red de Tesla, al final les salió gratis….

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  2. Evidentemente Tesla dispone de información que no tenemos y esto es una buena noticia para comprar un coche que no sea Tesla en España. A día de hoy , aunque hay cierta obsesión con «el gratis», el precio de la carga es secundario respecto a la seguridad de cargar y hacerlo rápido para la mayoría de los usuarios de eléctricos no profesionales.

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  3. Una excelente noticia sobre todo para los españoles, ya que aquí carecemos de puntos de recarga para hacer viajes largos. El precio va a ser lo de menos, ya que estos cargadores no los vas a usar en el día a día, pero te facilitan el poder hacer recorridos largos que ahora mismo no te atreves a acometer, lo digo sobre todo por los que tenemos coches con autonomías de 300 km o menos. Con esto, creo que TESLA se podría permitir dar la carga gratis a todos los TESLAS, fomentando su compra, y compensándolo con los ingresos de los coches de otros fabricantes.

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    • jajaja Tesla la hermanita de los pobres… te crees que eso se hace por hacer un favor a nadie?
      te crees de verdad que va a regalar la carga a sus usuarios?
      money money money

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  4. Lo que empezo como un servicio premium y exclusivo ahora es simplemente negocio puro y duro , acceso a subenciones y que no le pongan pegas en la UE.

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    • Anda no me digas, y yo que pensaba que Tesla era una ONG…
      Siempre ha sido un negocio, al principio lo que querían era vender sus coches por lo que era un servicio añadido, ahora que ya venden bastantes, pues normal que el negocio evolucione de otra forma para sacar cuantos más beneficios mejor para sus accionistas.

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  5. Esto le va a reportar muchos ingresos a Tesla. Pero también le va a quitar parte del encanto de la exclusividad.

    Cierto es que, con el éxito del Model 3 y el previsible del Model Y la cantidad de unidades en circulación aumentará mucho y esa sensación de exclusividad va a desaparecer igualmente.

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    • Exacto, Tesla creo que ya ha perdido esa «etiqueta», puedes comprar Models 3 casi nuevos por 30 y pico mil, al igual que algunos Model S, que recordad, tienen superchargers gratis de por vida (si lo compras directamente al particular y no a Tesla)

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    • Aún no sabéis ni como va a implementar el uso.
      Y lo más probable es que puedas reservar el cargador desde tu Tesla y que cuando llegues no esté ocupado por «otros» fabricantes.

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      • Tú tampoco sabes cómo se va a implementar y estás elucubrando. ¿No?

        Lo que está claro es que dejará de ser exclusivo y verás cargando a todo tipo de marcas. Cosa bastante lógica por parte de Tesla.

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        • Yo elucubrando y vosotros también.
          Igual alguien acaba acertando y los dueños acaban teniendo mejor servicio que el que hay ahora inclusive.
          Pero oye, todo sea para desprestigiar los Superchargers.

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          • Oye.. que has sido tú el que ha empezado a decir a los demás que “no sabemos” cuando tampoco “sabes”.

            De que los dueños estarán más o menos contentos no estoy hablando. Estoy hablando de que se pierde una exclusividad que se iba a perder de todas formas por la venta masiva de Teslas. Todo eso pasará si o si.. sin “elucubraciones”.

            Si prefieres enrocarte en tonterías de lo buena que es Tesla, lo bien que lo hace todo y lo bien que le lustras tú los zapatos a una empresa, pues adelante 😉

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  6. Muy bien y muy mal, lo del precio más caro para los lentos es bastante injusto, un rico propietario de un Taycan va a pagar menos que el propietario de un Kona… lo de limitar carga al 80% si es buena idea.
    Muy bien hecho Tesla, impulsando la movilidad eléctrica otra vez més con esta decisión, yo no se si lo haría… Alomejor poniendo precios muy elevados para que los de las otras marcas solo vengan cuando realmente lo necesitan. Esta red de recarga ha costado tantos! millones…

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    • Un coche que cargue lento ocuparia un espacio 1:30h cuando en ese tiempo cargan 3 teslas en ese mismo cargador. Poner un coste por kWh y por tiempo es justo.

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    • A ver.. que los cargadores son de Tesla, no cargadores de propiedad pública. Hay una cosa que se llama reserva de uso de propiedad privada.

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      • Por no hablar de que a Tesla le costaría más dinero en forma de coste de oportunidad el tiempo que esté cargando un VE de carga lenta.

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    • Hay coches que aparcan 6 horas cargando a 16A. Por eso se penalizan. Los Supercharger están para carga rápida de 20-30 min. No se trata de pobres o ricos. Se trata de que no los usen de parking durante horas.

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  7. La exclusividad la puede seguir manteniendo, no tienen por qué abrir todos los puntos para todos los fabricantes, por ejemplo podría abrir en una estación si tiene 6 puntos, tener en exclusividad para TESLAS 4 puntos y para el resto 2 puntos. Todo esto dependerá de los datos que ellos manejan, saben perfectamente cuantos TESLAS recargan diariamente, de hecho puede saber en tiempo real los TESLAS que van a recargar en sus estaciones, y con esos jugar para darles a ellos siempre prioridad y que nunca tengan que esperar para recargar y que cuando uno de ellos llegue a su estación tenga siempre un punto de recarga libre, y así dar acceso al resto cuando dispongan de ellos.

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  8. El interés de Tesla por abrir en Europa, y hacerlo rápido, sería acceder a las subvenciones de los programas europeos, que tendrían vetados al ser cargadores exclusivos. Si ese es el objetivo de Tesla, tendrán que constituirse como una red neutral sin discriminación por modelos, marcas, etc. de forma que cualquier limitación la tendrán que aplicar a todos los vehículos. Por ejemplo, si limitan la carga a un 80% o a un tiempo determinado, tendrá que ser para todos los vehículos y la política de precios tendrá que ser la misma (aunque podrán aplicar descuentos a sus vehículos, o tarifas de suscripción que sean gratuitas para sus coches y con coste para el resto)
    Si el objetivo de Tesla no son las subvenciones, entonces ya todo dependerá de los acuerdos con las marcas o las tarifas libres que puedan aplicar a los no-Tesla. Pero, sabiendo cómo actúan los reguladores europeos, van a tener que ir con mucho cuidado en políticas discriminatorias para los usuarios según marca.

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  9. Solamente es una de las opciones que maneja , están mandando sondas para ver las opiniones.

    Sinceramente algo sencillo, precio más alto y limitado a coches de x potencia, no va a meterse coches con carga lentas por temas de tiempo y ocupación.

    Eso sí, seguramente intenten buscar lo Woow pero no hay que complicarse.

    La ventaja de limitar a x potencia es que las marcas seguramente aprovechen para aumentarla porque ese coste les supone más barato que instalar puntos.

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    • Los de lujo , primero.
      Siempre se ha dicho .

      A los pobres les cobramos por molestar. Y que se busquen un enchufe de pobres la próxima vez.

      Una baterinera para ti.

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      • Ayer en cargador de Iberdrola estaba un híbrido enchufable 7 horas, aparcado, cargando súper lento. Eso no es de ricos o pobres, eso es de caradura. Los Supercharger son para carga rápida y viajar!!

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  10. Yo de lo que me alegro es de que por fin vamos a disponer de una red adecuada para viajar.

    A finales de años, si esto es así, tendremos los cargadores de Tesla, los de Ionity (a ver cuantos hay al final del año), Easycharger,…

    Yo no vamos a tener grandes problemas de cargadores para viajar y recargar en puntos de recarga de potencia.

    Si en algo mas de un año todas las gasolineras que venden mas litros ponen como les obliga la ley de Cambio Climático un cargador de 150 Kw el panorama de carga en nuestro país va a cambiar mucho.

    Los que tienen cargador en el garaje cargarán por la noche sin problemas y en los viajes con pocos problemas.

    Habrá que seguir trabajando para los coches que duermen en la calle con cargadores en la misma calle. Pero con los puntos de recarga de supermercados, restaurantes, parkings, …también pueden servir para una emergencia.

    Si se cumple esto de Tesla yo creo que se dará un paso de gigante en la facilidad de conducir un coche eléctrico.

    Faltaría conseguir abaratarlos para que estuvieran al alcance de todos, cosa que pienso que se podrían hacer con una política fiscal adecuada: los eléctricos impuestos muy bajos y los que contaminan pagando mas por ellos.

    Como veis, ninguna idea nueva. Solo replico lo que ya han dicho otros. Lo importante es que la administración se ponga en marcha y legisle en este sentido.

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  11. Y lo divertido va a ser cuando muchos se empiecen a quejar porque les han metido una multa por aparcar en los superchargers una vez la carga ha finalizado.
    Entonces si que van a ganar dinero, sobretodo en España.

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  12. Cuando eso ocurra venderé mi Tesla y me compraré un Audi o Mercedes. No se si de combustión o eléctrico. Dependerá de las colas que se monten.
    Lo que faltaba, media hora de carga más esperar la cola a que carguen otras marcas incluyendo híbridos enchufables.

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    • Creo que los híbridos enchufables no llevan CCS-2, así que no hay que preocuparse por esos. Más preocupante será los que no aprovechen la velocidad de supercarga y ralentice el proceso, sobre todo cuando llegue la v3.

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