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El BMW iX5 Hydrogen se podrá probar en el Salón del Automóvil de Múnich

El 7 de septiembre abre sus puertas en Munich el Salón del Automóvil, tomando el relevo a la ciudad de Frankfurt como sede del sector de la automoción en Alemania. El evento se ha querido enfocar hacia la movilidad sostenible y por ello su nombres oficial es IAA Mobility 2021, mostrando así ese cambio de objetivo para visitantes y expositores.

Los organizadores del Salón esperaban dar forma a una importante lista de marcas del sector y aunque finalmente no será tan completa,  ofrecerá interesantes propuestas. Como en todo salón del automóvil, se presentarán novedades que ya se están dando a conocer por parte de la organización. Es el caso de BMW, que ha elegido la cita automovilística de Munich para mostrar una de sus apuestas de futuro.

BMW con pila de combustible de hidrógeno

Hace un tiempo que Toyota y BMW unieron fuerzas para desarrollar de forma conjunta sistemas de propulsión que utilizan pila de combustible de hidrógeno. Mientras el fabricante japonés ya está comercializando el modelo Mirai, los alemanes siguen desarrollando su prototipo, el i Hydrogen NEXT.

El primer desarrollo de BMW de un coche con pila de combustible es el iX5 Hydrogen que, entre otras características, presenta neumáticos producidos de forma sostenible, fabricados con caucho natural y rayón, con materias primas extraídas de acuerdo con los estándares de la organización independiente Forest Stewardship Council (FSC).

Su producción estará destinada a unos pocos cientos de clientes a partir de 2022 y así poder comprobar cómo se desenvuelve en escenarios reales. Pero antes, el gran público tendrá oportunidad de probarlo en condiciones reales de tráfico en este 2021 gracias a una de las novedades que aporta el Salón del Automóvil de Munich. 

Esta novedad es el llamado por los organizadores <<Blue Lane Road>> o <<Carril Azul>>. Se trata de un tramo de cinco kilómetros de longitud que actuará como carril ecológico y estará reservado de forma exclusiva a los coches de cero emisiones y coches compartidos con al menos tres ocupantes. Su recorrido permite conectar el recinto principal de la feria con otros lugares de exposición en el centro de la ciudad. Este tramo seguirá activo una vez finalizado el Salón de Munich.

Fuente | BMWBLOG

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