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Urwahn Bikes, bicicletas eléctricas fabricadas con impresoras 3D y con calidad alemana

El mercado de las bicicletas eléctricas ha crecido de forma espectacular en apenas un año. Una alternativa con múltiples segmentos donde la variedad está permitiendo atraer a cada vez más usuarios. Ahora llegan a España las bicis de la alemana Urwahn Bikes, que se colocan en la parte alta de la oferta con un producto de la máxima calidad y tecnología.

Urwahn Bike se ha convertido en el primer fabricante de bicicletas en trasladar de forma económica la impresión 3D a la producción en serie. El cuadro, fabricado íntegramente en Alemania, tiene una estructura de construcción orgánica en acero donde se ha usado la impresión 3D. Un sistema donde se ha eliminado el tubo vertical y añadido unas curvaturas tipo «ballesta» para que estas sirvan de amortiguación en pequeñas irregularidades del asfalto de la ciudad. Algo que permite reducir el peso respecto a montar horquillas telescópicas convencionales. Unas horquillas que son opcionales para los más aventureros.

Un cuadro que por cierto, podremos comprar de forma independiente para montarnos nuestra propia configuración, y que además es resistente a las ralladuras. Algo importante si tenemos en cuenta que habrá hasta tres versiones, incluyendo una para movernos por caminos de grava.

Esta versión está equipada con componentes Acros: ruedas de carbono para caminos de tierra o grava de  45 mm de profundidad, sistema de dirección Acros AIX ICR y un manillar de fibra de carbono…y un largo etc de equipamiento para movernos por zonas complejas.

El resultado estético salta a la vista, con unas líneas redondas, extremadamente minimalistas y elegantes, en un conjunto donde además destacan aspectos como la luz LED integrada y el sistema GPS, que garantizan al usuario una seguridad adicional en el tráfico vial, así como la protección contra robos,  portaequipajes y alforjas para los que quieran hacer grandes desplazamientos.

Urwahn Bikes: características y precio

Su motor MAHLE está integrado en el buje de la rueda trasera y cuenta con 250W de potencia y un par motor de 40 Nm, lo que le asegura una buena cifra de empuje incluso en circunstancias desfavorables. Un motor que se conecta a los pedales mediante una transmisión por correa.

Este se alimenta de una batería de 250 Wh oculta en cuadro, le dan un aspecto muy limpio. Esta además puede ser extraída por debajo del eje de pedalier para ser sustituida. La autonomía declarada es de 80 km, pero la podemos ampliar 60 km más con una batería externa colocada en el portabidón a modo de botellín.

Una autonomía algo optimista a la vista de la capacidad de la batería, pero que a su favor juegan aspectos como los apenas 12 kilos que pesa el conjunto en su versión urbana, y 14.5 kg en la de grava.

Como hemos avisado, no estamos hablando de un modelo de bajo coste, aunque después de ver el despliegue tecnológico podríamos esperar un coste de arranque más caro incluso. Y es que los modelos de Urwahn Bikes arrancan en los 3.799 euros, impuestos incluidos. Un coste que se va elevando según la versión, con una versión intermedia por 4.499 euros, y una tope de gama que cuesta 8.499 euros.

Una bicicleta eléctrica europea, con un diseño muy moderno y atractivo, que quiere colocarse en el segmento de gama media-alta donde su aspecto sin duda le permitirá ganarse a muchos compradores.

Más info | Urwahnbikes

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