Volkswagen utilizará impresoras 3D para fabricar piezas metálicas de automóviles | forococheselectricos

Volkswagen utilizará impresoras 3D para fabricar piezas metálicas de automóviles


Los fabricantes de coches están trabajando en el uso de piezas metálicas de impresión 3D, y en encontrar formas de hacerlo más rentable que otros métodos de producción.

Volkswagen pretende imprimir 100.000 piezas cada año en Wolfsburg para 2025. Para ello está trabajando en la impresión 3D de piezas metálicas mediante el proceso de inyección de aglutinante, en lugar de utilizar un láser para fusionar capas de polvo metálico. Este método puede funcionar con arena, materiales compuestos, cerámica o metales.

El fabricante de automóviles se ha asociado con HP para las propias impresoras y con Siemens para el software de este tipo de fabricación, habiendo invertido decenas de millones de euros en los últimos cinco años en la ampliación de esta tecnología.

Ventajas y usos de las impresoras 3D para Volkswagen

La ligereza es, sin duda, una de las ventajas de este método. También ofrece la ventaja de poder producir muchas piezas diferentes en el mismo espacio de trabajo, simplemente cargando un programa diferente en el ordenador.

«En la actualidad, hay 13 unidades en la planta de Wolfsburg que utilizan diversos procesos de impresión para fabricar componentes tanto de plástico como de metal«, afirma Volkswagen.

Ejemplos típicos son los componentes de plástico para prototipos, como consolas centrales, revestimientos de puertas, paneles de instrumentos y parachoques. Los componentes metálicos impresos incluyen colectores de admisión, radiadores, soportes y elementos de apoyo. En los últimos 25 años se han producido más de un millón de componentes.

Fuente | Autoweek

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12 comentarios en «Volkswagen utilizará impresoras 3D para fabricar piezas metálicas de automóviles»

  1. 100.000 piezas al año?
    Si en esa fábrica, dicen que es la más grande del mundo, se deben fabricar cerca de un millón de coches al año… Osea, una pieza hecha en impresora cada 10 coches… No parece un objetivo muy ambicioso.

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  2. Creo que esta relacionado con el proyecto Trinity intentar reducir costes de fabricación pero incluso añadir la personalización a la vez.

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    • Koenigsegg tambien imprimia varias partes de titanio de sus coches en 3d. Realmente hace ya bastante años que se usan las impresoras 3d en la industria.

      Yo me compre hace poco una para uso particular y es una pasada todo lo que se puede hacer con estos aparatos.

      En 10-15 años cuando esten para uso particular las que ahora mismo estan solo para la industria vamos a flipar.

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          • Y son españolas alguna , la ost¡@ Patxi.
            Sus máquinas con tecnología 2D y 3D láser e inkjet, a la venta para grandes productores, permiten imprimir cualquier pieza de carne o pescado basándose en células madre, desde chuletas a costillas o bacon. «Nuestras impresoras pueden usar 3 vías», explica a Business Insider España Patxi Larumbe.

            «La primera es el cultivo celular, la segunda es la utilización de restos cárnicos de las grandes fábricas para convertirse en productos más valiosos y la tercera es el plant-based, o la carne artificial basada en plantas, de textura y sabor similar».

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