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Volkswagen utilizará impresoras 3D para fabricar piezas metálicas de automóviles

Los fabricantes de coches están trabajando en el uso de piezas metálicas de impresión 3D, y en encontrar formas de hacerlo más rentable que otros métodos de producción.

Volkswagen pretende imprimir 100.000 piezas cada año en Wolfsburg para 2025. Para ello está trabajando en la impresión 3D de piezas metálicas mediante el proceso de inyección de aglutinante, en lugar de utilizar un láser para fusionar capas de polvo metálico. Este método puede funcionar con arena, materiales compuestos, cerámica o metales.

El fabricante de automóviles se ha asociado con HP para las propias impresoras y con Siemens para el software de este tipo de fabricación, habiendo invertido decenas de millones de euros en los últimos cinco años en la ampliación de esta tecnología.

Ventajas y usos de las impresoras 3D para Volkswagen

La ligereza es, sin duda, una de las ventajas de este método. También ofrece la ventaja de poder producir muchas piezas diferentes en el mismo espacio de trabajo, simplemente cargando un programa diferente en el ordenador.

«En la actualidad, hay 13 unidades en la planta de Wolfsburg que utilizan diversos procesos de impresión para fabricar componentes tanto de plástico como de metal«, afirma Volkswagen.

Ejemplos típicos son los componentes de plástico para prototipos, como consolas centrales, revestimientos de puertas, paneles de instrumentos y parachoques. Los componentes metálicos impresos incluyen colectores de admisión, radiadores, soportes y elementos de apoyo. En los últimos 25 años se han producido más de un millón de componentes.

Fuente | Autoweek

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