¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

ABB presenta el cargador de coches eléctricos más rápido del mundo. 100 km de autonomía en 3 minutos

La carrera por lograr que el coche eléctrico sea un éxito de masas involucra a aspectos como la autonomía, el precio, pero también la carga. Precisamente en este último punto destaca hoy la presentación del nuevo ABB Terra 360. El autoproclamado punto de recarga más rápido del mundo.

La empresa suiza ha mostrado por primera vez su última propuesta que promete acelerar todavía más las cargas ultrarrápidas de coches eléctricos. Un elemento fundamental no solo para que los propietarios puedan viajar, sino también como una alternativa para los que no tienen plaza de garaje ni cargador privado.

El nuevo Terra 360 logra ir un paso más allá no al alcanzar una potencia máxima de 360 ​​kW, que le permite a los vehículos capaces de aprovechar semejantes cifras recuperar 100 kilómetros de autonomía en apenas 3 minutos, o lograr una recarga completa en solo 15 minutos.

Esto nos indica un elevado nivel de eficiencia por parte del cargador, que logra mejorar las cifras que hemos visto en los modelos más punteros hasta el momento en este aspecto, como por ejemplo los 5 minutos que anunciaba el Hyundai IONIQ 5 para lograr recuperar los 100 km de autonomía. Algo que nos indica que con este cargador, propuestas como el coreano cargarán todavía más rápido que posiblemente podría cumplir con la marca de los 15 minutos para una sesión del 0 al 80%.

ABB Terra 360

Otro de los aspectos destacables del Terra 360 es su pantalla que muestra la información de la sesión, incluyendo el estado de la carga del vehículo (SoC) su cuerpo compacto, que le permite ser instalado en prácticamente cualquier lugar sin ocupar un gran espacio. Además cuenta con un diseño pensado para ser operado también por personas con problemas de movilidad, y además es altamente personalizable en su aspecto, incluyendo la posibilidad de añadir una pantalla de 27 pulgadas para mostrar publicidad.

Según Frank Muehlon. Presidente de la División de movilidad eléctrica de ABB «Con los gobiernos de todo el mundo redactando políticas públicas que favorecen los coches eléctricos y las redes de carga para combatir el cambio climático, la demanda de infraestructura de carga, especialmente estaciones de carga rápidas, efectivas y fáciles de operar, es más alta que nunca. El Terra 360, con opciones de carga que se adaptan a una variedad de necesidades, es la clave para satisfacer esa demanda y acelerar la adopción de la movilidad eléctrica a nivel mundial«.

Un cargador que llegará a finales de este mismo año a Europa, mientras que a Estados Unidos y Asia lo hará a lo largo de 2022.

Fuente | ABB

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame