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NIO se pone seria en su expansión europea. Cinco estrellas euroNCAP y producción de 600.000 unidades para 2022


El fabricante chino NIO ha recibido buenas noticias de los resultados de sus test de impacto por parte del organismo europeo euroNCAP. Un paso fundamental de cara a tratar de ganarse la confianza del consumidor del viejo continente que además acompaña con el enorme crecimiento que esperan lograr en apenas un año.

En las pruebas de choque, el NIO ES8, que será el primero modelo a la venta en Europa, ha logrado hacerse con las cinco estrellas. Un logro importante si tenemos en cuenta el progresivo endurecimiento de estas puntuaciones con el paso de los años.

Como recordamos, los protocolos implantados en 2020 introdujeron pruebas tan exigentes como el impacto frontal con una barrera deformable progresiva móvil (MPDB), la protección de los ocupantes frente al impacto lateral, monitoreo del conductor, rescate y extracción, además de escenarios de prueba de sistemas como el frenado automático de emergencia (AEB), y el impacto contra una barrera lateral móvil, que ha visto elevada la velocidad de la prueba hasta los 60 km/h.

El habitáculo del ES8 logró mantener la integridad en la prueba de impacto de desplazamiento frontal, con lecturas que muestran una buena protección de las rodillas y las piernas tanto del conductor como del pasajero.

Tanto en la prueba de impacto de desplazamiento frontal como en la prueba de impacto de barrera lateral, el ES8 proporcionó una buena protección a todas las áreas críticas del cuerpo de los maniquíes de 6 y 10 años y obtuvo la máxima puntuación en esta parte de la evaluación.

En total el NIO ha logrado una puntuación del 82% en la protección global del conductor. Una cifra algo modesta si la comparamos con otro de los coches eléctricos analizados en esta última tandada, el Audi Q4 etron, que ha conseguido un 93% en este apartado, e incluso otro modelo chino, el Lynk & Co 01, que ha conseguido un 96%. Por lo demás los resultados son bastante parejos al modelos alemán.

Aumento de producción para 2022

Al mismo tiempo de emitir estas buenas noticias, NIO ha lanzado un aviso de que a pesar de las dificultades para lograr componentes como los semiconductores, esperan que el crecimiento de su producción y ventas logre mantener su dinámica positiva.

Y eso a pesar de los retos a corto plazo. En una conferencia de prensa, NIO ha confirmado que durante el tercer trimestre habían logrado alcanzar una producción de 10.000 unidades mensuales, cifra que se reducirá hasta las 7.500 mensuales en el cuarto trimestre por culpa de la crisis de componentes.

Un problema que esperan tener solucionado a principios de 2022. Año en el que aguardan lograr una capacidad de producción en su primera planta de 150.000 unidades en un turno, o de 300.000 en dos turnos. Cifras que dependerán de la capacidad de adquisición de los famosos y escasos chips.

Número que podrá llegar en la cifra de capacidad anual a las 600.000 unidades a finales de 2022, gracias a la entrada en acción de su segunda fábrica que está actualmente en construcción y que debería estar lista para principios del próximo año.

Una instalación clave que se encargará de sacar adelante propuestas más económicas, como el ET5, una berlina compacta que entrará de lleno en el segmento del Tesla Model 3, y un nuevo modelo del que todavía no se han dado detalles, y del que solo sabemos que usará la plataforma dedicada NT 2.0.

Además de una amplia familia de coches, NIO ES6, EC6, ES8, ET7, ET5 y el nuevo modelo por bautizar, NIO también contará en su segunda planta con una fábrica de baterías, que según el fabricante contará con una capacidad anual de 100 GWh, suficientes para alimentar una producción de 1 millón de unidades al año.

Cifras todas ellas muy a tener en cuenta de una marca que ha confirmado que comenzará las entregas en Europa este mes de septiembre, comenzando como suele ser habitual por Noruega, desde donde se expandirá a otros mercados, y que como vemos tiene grandes planes de producto y producción.

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19 comentarios en «NIO se pone seria en su expansión europea. Cinco estrellas euroNCAP y producción de 600.000 unidades para 2022»

  1. Anda la misma cifra que Toyota.

    Aunque la cifra impresiones, ¿Cuántas unidades van a Europa?

    PD: Renault Kangoo 4 estrellas por lo que su modo etech electric digamos que estaría igual. Cierto que se han puesto duros.

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  2. Lo de las estrellas era una de las asignaturas pendientes de los chinos, pero se ve que en cuanto han querido lo han hecho.

    Bienvenida la competencia!

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  3. Sorprendente el resultado del Opel Mokka.

    Yo llevo un tiempo preguntándome si los números cuadran:
    Los fabricantes tradicionales quieren seguir vendiendo los mismos coches o más que hasta ahora. Los fabricantes chinos establecidos también quieren hacer lo mismo, además de expandirse por el resto del mundo.
    Las start-ups quieren escalar la producción para fabricar grandes cifras de coches.

    Pero las ventas de coches siguen cayendo, al menos en Europa. O hay un efecto Osborne brutal y las ventas se recuperan (o incluso aumentan), o alguien se va a pegar un batacazo tremendo y desaparecer.

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    • Lo peor de todo es que TODOS los concesionarios no se bajan del burro para darte facilidades o/u ofertas ATRACTIVAS.

      todos los coches interesantes están entre 20.000-30.000

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  4. A ver….

    Vayan pasando de uno en uno todos los que pronosticaron que los chinos no conseguirían homologaciones y calidades «europeas».

    ¡Hay que ser ciego!

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    • Lo que no hay que ser es hipócrita y completar la frase.
      «No conseguirán las homologaciones europeas y las calidades a precio de China»
      Porque el ES8 de barato no tiene nada, ni siquiera en China

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      • ¿Lo de hipócrita lo dices por los que no desfilan y se callan ahora?

        o por ti, que intentas parchear de forma torticera una afirmación que aquí se ha repetido infinidad de veces.

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        • Y donde están los coches chinos de 20.000€ que iban a hacer quebrar a los fabricantes europeos?
          Porque de eso no hablamos.
          Aquí los palmeros de AliExpress lleváis años vendiendo la moto de que los chinos van a inundar Europa de coches con calidad inmensa a precio de mercadillo.
          Cuando la realidad es que los chinos, cuando fabrican con calidad (que saben de sobra) lo tienen que repercutir al precio, como los demás

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  5. Parece que ahora todos están montando fábricas de 100Gwh, cuando antes decían algunos que no habría baterías para tanto coche eléctrico, que si no iba a haber litio…

    Al final conseguirán que bajen de 50$/kWh los packs y entonces algunos seguirán soñando con el hidrógeno.

    Según ABB pasaremos de 450GWh a 2857 GWh de capacidad de baterías, y creo que se quedan cortos, aún así serían baterías para más de 47 millones de coches anuales que representan más de la mitad de coches fabricados en el mundo anualmente.

    Pero, si nadie quiere coches eléctricos…

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  6. Si, han conseguido las 5 estrellas…… pero al precio de?? Porque de lo que se trata es de mantener ésos maravillosos precios chinos. Al precio de??

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    • El precio es el mismo que cuando consiguieron cuatro estrellas y les faltó muy poco para sacar la quinta. Dijeron que lo corregirían y volverían. Bien, lo han hecho. Y no han subido el precio, 57K
      https://www.drivingyourdream.com/store/p112/NIOES8.html
      Teniendo en cuenta que es un 7 plazas de 5 metros y 544cv, comparado con un Model X, el precio es de ganga.

      Mi duda es, ¿el que se gasta 50-70k en un coche dará el paso a comprarse un chino?
      Los móviles chinos comenzaron a labrarse prestigio de calidad empezando por la gama baja, donde no tenías mucho que perder si te salía malo.

      En fin, el tiempo lo dirá.

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  7. Excelente noticia.
    Si estos mismos resultados se hubieran dado en un EV de la marca que costase entre 20000-30000€ podríamos estar hablando de un futuro superventas y ayudaría a la marca a hacerse un hueco en el mercado.
    Es obvio que la calidad se paga pero también estamos influenciados por la imagen de marca y eso es algo que no se consigue en un día (a los Japonses y Koreanos les ha costado décadas). El PVP de este modelo es un handicap muy importante para lograr un buen nivel de ventas, además faltarían talleres y otras infraestructuras que dieran confianza al consumidor final.

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  8. Ante igualdad de precios, no creo que nadie opte por un NIO antes que un Audi, Mercedes, etc…. personalmente preferiría incluso antes un Fiat que uno fabricado en China, por muy buenos acabados y calidades que tenga…., ojo, hablo siempre de una supuesta paridad de precios claro.

    Tengo la esperanza de que algún día, el factor «made in EU» pesará más en nuestras compras.

    Ahora bien, si ahora llegaran los chinos arrasando con precios bajos y calidades aceptables…ya nos podemos olvidar de muchos puestos de trabajo en la vieja Europa. Casos hubo (las motos en los 70, los móviles más recientemente…).

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