Para el jefe de Audi, el motor de combustión está muerto en Europa | forococheselectricos

Para el jefe de Audi, el motor de combustión está muerto en Europa


El jefe de Audi, y miembro de la junta de Volkswagen, Markus Duesmann, ha realizado una interesante entrevista con la prensa alemana donde desgrana su punto de vista de la evolución del sector de la automoción en Europa, donde indica que el coche eléctrico ha llegado para quedarse, y que el retroceso de los modelos diésel y gasolina será incluso más rápido de lo esperado.

El Sr Duesmann ha confirmado la hoja de ruta de Audi para abandonar el motor de combustión en Europa. Un proyecto que tendrá en 2026 su primer hito al dar por finalizado el lanzamiento de nuevos modelos dotados de motor diésel o gasolina. A partir de ahí, solo llegarán coches eléctricos o híbridos.

El siguiente paso será la eliminación de la producción de los modelos de combustión, que dirán adiós en el año 2033. Un paso definitivo que supondrá el final de más de 130 años de historia de este tipo de motores dentro de la marca de los aros.

Sólo habrá una excepción, y será China, donde Audi si seguirá de momento manteniendo líneas de producción de modelos diésel o gasolina.

Los retos a superar

Para el directivo de Audi, hay tres retos a superar fundamentales para lograr que el coche eléctrico logra una implantación lo más rápida posible.

Por un lado está la infraestructura de recarga. Aspecto que indica debería contar con un despliegue democrático y lo más extenso posible, que además cuente con un acceso fácil para todos los usuarios. Un aspecto donde están también aportando con la creación de una red de recarga rápida, que busca reducir los tiempos de espera a cifras similares al de los modelos de combustión interna. El segundo es la procedencia de la energía que alimente estos puntos, y que indica es fundamental sea de fuentes renovables. Algo donde las administraciones públicas tendrán que jugar un papel fundamental con sus políticas.

El tercer punto es tal vez el más polémico, ya que para acelerar las ventas, desde Audi no están de acuerdo con la prohibición de ventas de coches con motor de combustión como propone la UE, sino optar por un sistema fiscal que grave más a los coches que más contaminen, y de esa forma incentivar a la gente a pasarse al eléctrico.

Tesla y los combustibles sintéticos

El jefe de Audi también ha tenido tiempo para hablar de Tesla. Duesmann ha comentado que están seguros de que alcanzarán a Tesla en el lado del producto. Algo que indican ya están logrando y donde solo falta la implementación con la expansión de la gama que se extenderá por diferentes segmentos.

Sobre el tema de los combustibles sintéticos, el directivo de Audi se ha mostrado escéptico, indicando que aunque podría ser una solución de futuro, estos requerirán una enorme cantidad de energía para ser producidos. Por lo que posiblemente en sectores como la movilidad personal nunca lleguen a tener su hueco.

Fuente | Tagesanzeiger

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86 comentarios en «Para el jefe de Audi, el motor de combustión está muerto en Europa»

  1. Yo creo q ese es el camino a seguir, gravar con impuestos salvajes a los motores de combustión y hacerlos más caros q los eléctricos y ellos solos desaparecerán.

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    • Y mientras tanto, quien necesite un coche barato de segunda mano o no tenga para uno eléctrico que vaya en autobús, a pie o en car sharing. Me encanta cómo los hipsters de teclado resolvéis la vida de los demás, pero con su dinero claro.

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      • No tengo coche y uso transporte público, el cual me gustaría que se electrificara más rápidamente. Soy padre de familia y aún así me apaño y vivo en la ciudad, donde tiene más sentido el transporte público.

        Si viviera a las afueras compraría un coche eléctrico pequeño y barato, lo suficiente para ir a la ciudad y los pueblos de alrededor.

        Si necesitas viajar con frecuencia uno eléctrico se amortiza más fácilmente, por lo que te merece más la pena ese gasto adicional. Si solo haces viajes largos ocasionalmente y te es más conveniente en coche, puedes alquilar otro coche con más alcance.

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        • No hay coches eléctricos «pequeños y baratos» aún en España, sólo morrallas eléctricas de segunda mano donde tirar el dinero. Así que no nos digas lo que harías «si hubiera», considérate afortunado de vivir en una ciudad con un transporte público que te permite desplazarte. Muchos a los que pretendes dar consejos te envidian. No todos podemos ajustarnos a un transporte público del que carecemos. Así que ya ves, eres un privilegiado dando consejos vacíos a muchos que carecen de medios para adquirir un eléctrico pequeño y «barato» porque de momento no existe. Y que además están muy quemados porque viven en zonas cercanas a la ciudad donde no llega el transporte público. Tú mundo idílico no existe.

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          • Deja de mirarte el ombligo. El «yo quiero contaminar gratis». El «estoy acostumbrado a contaminar gratis».

            Pensemos en el interés general y el el buen funcionamiento.

            Gracias.

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            • Pedir soluciones al transporte es «mirarse el ombligo»? Las personas piden soluciones. Las prohibiciones y restricciones están muy bien cuando se dan alternativas al transporte. Es poco solidario decirle al resto de personas «allá te las apañes» . Eso del «interés general» mira que lo he oído yo veces cuando no se tienen argumentos. Y siempre son los mismos. El «interés general».

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          • Si no recuerdo mal de otro comentario tuyo necesitabas hacer la enorme cantidad de 30 km diarios. Cualquier eléctrico de segunda mano. Y digo cualquiera, da eso de sobra.
            Que no Sean coches que te gusten me parece de lo más aceptable. Pero que no hay… No cuela.
            Y de esos coche hay muchos por menos de 7000euros que puedes comprar mañana.

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            • 35 kms me separan de mi trabajo. 35 de ida y 35 de vuelta. Pero el día que compre un coche me gustaría que fuera para algo más que para ir y volver al trabajo. Las necesidades de cada uno las decide cada uno. Gracias por tu información, ya sabes que puedes comprarte un EV con la «increíble» autónomo de 100kms en el mercado de segunda mano.

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          • Sí hay coches eléctricos pequeños y baratos en España. Yo tengo un ZOE ZE40 de segunda mano que lo compré con 5000 km por 13000€, si buscas hay bastante variedad. Y no solo me vale para hacer todos los días 100 km que es lo que hago para ir y volver al trabajo, sino que también me permite hacer viajes largos con una planificación previa. Ahora incluso tienes el Dacia Spring nuevo con ayudas por menos de 15000€, que para un uso diario le vale al 99% de la gente, cuando tengas que hacer un viaje largo alquilas un coche y ya está, seguro que ahorrarás mucho dinero y dejarás de contaminar.

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    • Más quisieras que pagara impuestos por circular en mi m3,los no son el futuro,la electricidad hay que sacarla de fábricas,lo cual contamina,igual que hacer las baterías.

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  2. Poco a poco va tomando forma y van cayendo las ideas que no tenían sentido.

    Los coches eléctricos a baterias son el futuro, hasta ahí todos de acuerdo.

    Los combustibles sintéticos, los FuelCell, el Carbon Capture and Storage, entre otras ideas, están abocados al fracaso. Al suyo o al nuestro.

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      • Y al tuyo, y al de los tuyos, aunque seas tan corto de miras que no seas capaz de verlo. ¿Otro negacionista del cambio climático?. Son medidas que se deberían haber tomado hace 20 años, y que no se hizo por intereses económicos de las grandes corporaciones, y la cobardía, y a veces también interés económico, de la mayoría de nuestros políticos. Ahora tendríamos coches en línea de precios con los de combustión, y con una red de recarga amplia y basada en renovables.

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        • Hace 20 años no existía una tecnología en baterías lo suficientemente práctica, segura y económica.
          Así que no, hace 20 años no se podría haber electrificado los coches cómo ahora.

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          • Y se podria haber invertido en ello para que así fuera? Qué le costó a Tesla sacar su primer coche con autonomia decente? Y si lo hubiese hecho hace 50 años?
            las baterias de litio, motores electricos o la aerodinamica no se inventaron ayer…

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    • sectores como la movilidad personal nunca lleguen a tener su hueco… es decir que los rentas bajas y medias no podremos ni tocar un coche.

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  3. Concuerdo con el pensamiento del presidente de Audi de que el motor de combustión está muerto.
    Lo siento energético.

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  4. La industria Alemana se ha puesto las pilas, rompiendo un poco el trato, entre ellos Mercedes ha lanzado ya un órdago seguido del grupo VW, ahora bien BMW es de los pocos que mantienen una línea conservadora.

    La industria francesa, es que la seguido las líneas, y ahora querían seguir lo que había realizado la industria alemana optando a la gama premium que estaba un poco vetada, lo que pasa es que el tiempo les ha jugado mala pasada. Y como he dicho no deberían dejarse chantajear y poder avanzar mas, ya que el coche eléctrico se lo brinda.

    Si la industria china entra, que de momento solo son pequeñas escaramuzas, posiblemente la industria francesa pueda ser la perjudicada en los segmentos bajos y medios. Obligando reduciendo y poniendo a marca premium , el problema es que luego desaparecerán algunas marcas. Aunque la industria del automóvil dista mucho de la telefonía parece seguir los pasos. Lo malo los trabajadores de esas plantas.

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      • Eso es, la gente que está orgullosa de llevar un diésel o de que se los va a seguir comprando por sus santos cojon*
        No saben el batacazo que se van a pegar…

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  5. «El tercer punto es tal vez el más polémico, ya que para acelerar las ventas, desde Audi no están de acuerdo con la prohibición de ventas de coches con motor de combustión como propone la UE, sino optar por un sistema fiscal que grave más a los coches que más contaminen, y de esa forma incentivar a la gente a pasarse al eléctrico».

    O sea, imponer por fiscalidad, ya que ellos no son capaces de vender coches baratos, a que los térmicos resulten, por lo menos igual de caros que sus EV premium.

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  6. Antes debió ser. Para ser un continente donde poseemos poco petróleo, pero claro en Noruega y Gran Bretaña, pero somos un continente con mucha dep ndemcia de petróleo externo, lo que conlleva que algunos países posean déficits comerciales por la factura energética. Lo que pasa es que hay mucha corrupción y muchas comisiones para seguir dependiendo del petróleo y gas externo.

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    • Pues hay gente convencida con la matraca del hidrogeno, los combustibles sinteticos y si hace falta nuclear palante con todo…
      Soberania, coño, soberania… que luego nos quejamos q todo es de fuera… como si el petroleo fiera de Soria!

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  7. Yo no lo boy poder comprar pero el ricachón que se lo ba comprar el coche eléctrico poco lo ba disfrutar cualquier dia revienta todo asi pa ninguno llevamos demasiado tiempo jugando queda poco tiempo

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  8. Me río de la rápida transición a lo eléctrico, antes de 31.di matricularé un A3 Tfsi «eco» ( ¿ a qué pica?) para unir al S5 Sportback familiar.

    Por supuesto aprecio el esfuerzo de los que creéis en el cambio climático orquestado y dirigido para sangrar los bolsillos del personal. Y esto viendo lo que ya pasa con la electricidad.

    Cuando las baterías y los VE sean coches de verdad, ingresaré en la cofradía del electrón.

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    • Nuestros pulmones te lo agradecerán. Por supuesto, cuantos más ecogaseadores, mejor. Total, todo eso del cambio climático y de la contaminación son paparruchas de 4 pijoflautas…

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    • Entiendo que quieras seguir con los térmicos, pero lo que me parece absurdo es que presumas de ello, y, además, te burles de los que nos hemos pasado al vehículo eléctrico.
      P.D. a mí no me pica, más bien me produce lástima que sigas en la Cofradía de la Carbonilla.

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    • ¿Qué no hay VE buenos? Nada tu a lo tuyo, que en unos años, el único que va a querer tu timoeco va a ser el chatarrero. Y no me llores cuando no te dejen entrar en las ciudades eh.

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    • Mientras puedes flambear unas chuletas en el capó de tu A3 y de paso darles un toque ahumado con el turbo puesto.
      La electricidad està mu cara, pero ojo que el litro de gasolina ya va por 1,5 y el dia menos pensado ir a por el pan con tu carrito te va a costar un poco y cuando lo vendas no te va a dar ni para un patinete.
      Augur, amigos!

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  9. Lo bueno es que AHORA los jefes de las gaseadoras dicen lo que muchos hemos dicho hace 10 años.

    Lo malo es que esos jefes deberían haberlo dicho y hecho hace 20 años, porque aunque no estuviera la tecnología tangible, era obligación de ellos haberse informado y haber acertado en la toma de decisiones, ya que se les paga para eso, y se les supone mayor capacidad que el resto. Y además hace 12 años esa tecnología se hizo tangible y visible negro sobre blanco.

    Lo malo es que a los palmeros de los gaseadores les parece bien la enorme inversión en H2, para en un futurooooooo… amortizarla, y les parece absurdo una pequeña parte de esa inversión en EV, con resultados para ya mismo, poniendo todo tipo de trabas absurdas, porque intuyen (es difícil que sepan), que esa inversión en H2 se resta a la del EV, y vuelven a intuir (es difícil que sepan), que el petrógeno sirve a los intereses que ellos defienden: continuidad del modelo petróleo.

    Lo malo es que la culpa de estar dando patadas al balón hacia delante, y no tener ya EV asequibles, la tienen los gaseadores, que no tienen capacidad de deshacerse de su mochila gaseadora. Otra parte de culpa recae en los gobernantes que riegan con pasta gansa el cadáver de los gaseadores sosteniendo esos cadáveres con hilos, no informando a la población debidamente, y permitiendo que los ciudadanos vuelvan a ser estafados con la compra de productos obsoletos, caducos y contaminantes. Todo ello con los palmeros de fondo pululando por todos los medios intentando confundir aun más a la población.

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  10. Jose, entra en la cofradia que te apetezca pero mientras lo haces te estás cubriendo de gloria.
    Gracias por tus inapreciables consejos. De verdad creo que nos has hecho a todos ver la luz.

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  11. Es curioso.
    Los defensores de mantener su ICE entienden que hay que cuidar el planeta y cambiar el chip.
    Pero los anti-ICE no entienden que que los que vivimos en un sitio sin transporte público necesitamos un vehículo para ir a trabajar/comprar/movernos. Un vehículo que sea asequible al sueldo español. Que si se te olvida recargarlo no tengas que quedarte de brazos cruzados 1 hora para darle carga en el enchufe de casa, o hacer cola en una estación de recarga (que dicho sea de paso, el otro dia vi precios de recarga y me parecen una animalada de caros). Y para solucionar esto hace falta tiempo y consenso. Y para el primer punto, la solución no es cargar de impuestos los ICE para que se igualen de precio con los eléctricos.

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    • Vaya. Los defensores de los ice entienden eso de salvar el planeta. Pero hacer algo ya no.
      Subir precios de los ice nuevos no perjudica a nadie. Hay un mercado enorme de segunda mano.
      Subir carburante si perjudica a los q ya compraron coche.
      El de Audi solo dice q es mejor subir impuestos que prohibirlos directamente. Por a los quiere seguir vendiendo

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    • No cargues fuera de tu casa si no es gratis, es un timo a estas alturas. Como no hay competencia… carga en tu casa por la noche!
      Sobre el precio de un ICE o un EV, en poco tiempo vas a ver alguna cosilla q te cuadre a menor precio, no esperes ningun milagro pero si comparas cargar en casa o poner gasofa, ahí rapido te vas a dar cuenta que es una buena inversión….

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  12. Al de Audi le ha faltado decir, no compren nuestros coches ahora, esperense 5 años y tendrán un eléctrico, mejor que Tesla y más barato.

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  13. En mi trabajo (servicio técnico para muchas fábricas de España) necesito un vehículo con el que no tenga que planificar mi viaje. Solo parar, cargar de combustible y seguir. Se cuando salgo pero no cuando vuelvo.
    No puedo hacer eso con un electrico.
    Hace 20 años nos estaban metiendo el diésel a calzador. Ahora es una m… Ahora va lo eléctrico (con los precios que hay)…
    Lo eléctrico tal como está vale para los ricos y/o los que hagan trayectos fijos o programados.
    El ser humano siempre va a perjudicar al medio ambiente para evolucionar. Lo que se debe hacer es reciclar, plantar árboles y no tirar basuras donde no se debe. Y no meter las cosas a calzador cuando no valen para todos y cuando necesitan evolucionar, y cuando el vecino pasa de aplicarse los mismos criterios que uno. Hay que establecer plazos razonables que permitan evolucionar las tecnologías porque valen, no porque las impongamos ideológica mente.

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    • No es ideologia, es ciencia.
      Lo de q no sabes cuando vuelves y no planificas, lo lamento, no me gustaria estar en tu piel pero entonces asumo q en un dia te haces 1500km? No es el cuándo sino el cuánto. Y cuantos mas km mejor te sale el EV

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  14. Pequeños ilusos preocupados por el cambio climático.Yo vivo en Sudamérica,aquí no hay ninguna posibilidad del coche eléctrico,con gasolinas 87 y 91 octanos coches de 30 y 40 años,sin catalizador,no hay centrales eléctricas y voltajes de 125 voltios,respiramos el mismo aire, así de que sirve preocuparos de tonterías,si mientras vosotros burgueses ecologistas pedís peras al olmo.

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  15. Además del encarecimiento de la electricidad,la falta de infraestructuras para los coches chispa.Alguien pensó la consecuencia de la muerte del motor de combustión?.La desaparición de la mano de obra en las cadenas de montaje,talleres mecánicos y eléctricos.tiendas de recambios, repartidores,distribuidores, transportes…debemos de evolucionar, pero a que coste?.Como familia humilde que somos y tres hermanos,cada uno tiene su trabajo,sus hijos y su coche para poder hacer el día a día.Mi trabajo dista de mi casa 95 kms.no tengo para meter mi cacharro de combustión en garaje.Donde lo cargó?.Cuando llego de trabajar todas las noches me paso media hora para aparcar,como encontrar donde cargarlo el día de mañana?.

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    • Curra algo mas cerca o comprate casa al lado de tu curro… humilde pasa, pero algo de sentido común! Que te dejas mas en gasofa q en un hotel de 5 estrellas!
      Sobre el tema del curro, Ford o Renault o Opel tienen fabricas y siguen igual. Los electricos no vienen de otro planeta, salen de las mismas fabricas (si si, como lo lees, no lo estas soñando!)

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  16. Cuidado!! No mezclar los sentimientos y expectativas, con la eficiencia y eficacia de la ecuación rentabilidad-utilidad/sostenibilidad. El ejemplo más claro la de Sir Lain Vallance, que en sus diferentes cargos en BT, llegó a la presidencia, subestimó a la telefonía móvil como motor de las telecomunicaciones y le costó la presidencia y la ruina de la empresa, que desde entonces, no ha levantado cabeza…

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  17. Pienso que no hay que tener prisa por comprar un Ev. De momento cada cual debería comprar el que por gusto o economía más le convenga, y a medida que la tecnología y capacidad de producción vaya adaptando el precio de mercado, convirtiéndolo en accesible, como fue el principio de la industria del automóvil. Sin imposiciones, restricciones y libremente. Suelo estar de acuerdo con Suriv y Fernando desde mi gran ignorancia en el tema eléctrico.

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  18. A ver señores tres preguntas:
    ¿Como vamos a producir la electricidad para cargar esos millones de coches eléctricos, si cerramos las térmicas de gas y carbón, no construimos nucleares y si no hace viento y de noche??
    Las baterías pensamos reciclarlas o las pensamos tirar en cualquier país de África para que sus componentes contaminen todo el agua del planeta, el cual es imposible de limpiar, no como eñ aire que tiene mecanismos de limpieza?
    La mayor parte de los elementos de las baterías es muy costoso de extraer y produce muchísimo CO2 ademas cada vez serán mas escasos puesto que son muy poco abundantes, y se terminarán rápido
    Por cierto soy ingeniero de minas especialidad en electromecanica y energía, master en energías renovables, para los verdes de ponen comentarios y no tienen ni la eso
    Un saludo

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  19. Osea que en China si, y aquí no. Quien dice China dice India.
    Quieren echar a los pobres de la carretera. Que solo puedan entrar en las ciudades los que puedan permitirse un eléctrico.
    Cambio climático? Los que lo pregonan y nos venden coches eléctricos, se van al espacio 10 minutos para que les llamen astronautas y vete tú a saber cuanto queroseno han quemado en 10 m. Ah, que es para el beneficio de la ciencia.
    Y la Red eléctrica en España creéis que va a aguantar a muchos coches eléctricos cargando toda la noche? Y de donde sacan la electricidad? Ahora mismo secando pantanos para vendernos hidroeléctrica a precio de gas.
    Y las baterías? Todo componentes reciclados, o que?
    Pero si los enchufes para los coches eléctricos de distintas marcas, son distintos y no vale de uno a otro..

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  20. Parecemos bobos en Europa, nos infravaloramos y nos castigamos y cuando no contaminamos ni el 10%que cualquier otro continente, que no va a dejar de contaminar y no arruinaran sus empresas como nosotros…
    La otra que lo de que los electrónicos no contaminan. Jua jua jua… Lo de siempre progremongers 20,30…pena penita pena…

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  21. Ahora resulta que destrozar fauna, flora y acuíferos para extraer materias primas es ecológico. Se nos va a quedar un planeta repleto de cráteres bastante majo.

    El eléctrico a baterías no es una respuesta a nada, es un problema más que además requiere ingente inversión pública, no en cargadores, sino en infraestructura eléctrica que aguante la demanda de un dinero que simplemente no tenemos, ni vía inversión de UE.

    En España y países similares, el concepto moratoria será muy usado. 2050 sería una fecha un poco más real para prohibir la venta de vehículos gasolina o diésel. Quizás con suerte la pila de hidrógeno esté implantada, combustibles sintéticos, qué sé yo.

    Lo que sí está claro es que este tipo de declaraciones forman parte de una guerra psicológica para con otras marcas, como el grupo Renault o Toyota. Así que hay que ni caso.

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  22. Al precio que se está poniendo la energía eléctrica, cuando la demanda por el mercado de automoción sea mayor, miedo me da.

    Cierto es que los vehículos eléctricos están mejorando a pasos agigantados, pero también es cierto que no son viables en muchas zonas de nuestro país… Hay muchas poblaciones que carecen de transporte público.

    Pagar más por contaminar más.. puede ser justo, a ver lo que pagan entonces aviones, buques, camiones y autocares… Y a ver , cuando suban precios al trasporte, como queda la capacidad de consumo de la población…

    Pero si se trata de eso, que comiencen por todos los patinetes eléctricos ,. Que se matriculen todos , que paguen impuesto de circulación y seguro, y que estén obligados a usar medidas de protección

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  23. Mmmm tb hay que aplicar impuestos salvajes por contaminar a todos aquellos que tienen viviendas de baja clasificación energética. Todo sea por salvar un planeta que han contaminado las grandes empresas no el consumidor. No olvidemos que ellos no han preparado la justa transicion. Ah tb se me ocurre acabar con el consumo desmedido de todo aunque baje la economía. Ah eso si sin ayudas que lo pague el de siempre…. hay que ser…

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  24. Y mientras tanto los chinos y los indios, que son un tercio de la población mundial seguirán con los coches de combustión contaminando el mismo planeta, igual que ha pasado al trasladar todas las fábricas.
    Pero esto ya lo solucionamos nosotros, que nos creemos superiores moralmente, escondiendo el problema debajo de la alfombra china.

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  25. Dejarán de fabricar y vender motores de combustión , excepto en china….

    Y los estúpidos europeos , a seguir tragando… No somos más tontos porque no nos lo proponemos…. Nos seguirán vendiendo lo mismo, pero fabricado en china

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  26. El que lo tenga realmente claro en España, le doy mi enhorabuena.
    Aquellos a los que se les vota para gestionar y no robar, parecen más tranquilos y menos ofensivos, tipo Miguel Angel: Lo acabare cuando lo acabe.
    En cuanto a pagar por contaminar, no se me preocupen, ¡pagaremos eso y más! .
    La frase top: Yo digo lo que me da la gana.
    No problemo, puedes cantar. ¿Te oye alguien?
    Como se habrá podido observar el optimismo, no es mi fuerte.
    Las cosas si es que se hacen, son tarde, mal y nunca.

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