¿Quién ha dicho miedo? Este patinete eléctrico tiene 8 kW de potencia y alcanza los 100 km/h

¿Quién ha dicho miedo? Este patinete eléctrico tiene 8 kW de potencia y alcanza los 100 km/h


Los patinetes eléctricos han pasado de ser un elemento de nuestra infancia, a una forma de movilidad que se ha extendido como la pólvora por las ciudades de todo el mundo. Pero para algunos la potencia legal o habitual no es suficiente, y como ejemplo esta verdadera barbaridad que llega de China para ofrecer las prestaciones de una moto eléctrica, pero en el cuerpo de un patinete.

Y es que todo en este modelo es llamativo, y excesivo. Desde su diseño, lleno de iluminación por todas partes, desde los cuatro focos LED frontales hasta las de colores en la base, hasta su enorme pantalla digna de un coche.

Antes de que el comando legalidad vigente ataque, decir que este modelo se puede vender de forma legal en Europa ya que puede venir limitado de fábrica a 25 km/h.

En caso de querer morir pronto, o necesitamos un vehículo para movernos por nuestra finca a toda velocidad para escapar de los leones, recordamos algunos de los datos técnicos más importantes de la versión sin limitar que nos desvelan que estamos ante el verdadero Fórmula 1 de los patinetes eléctricos.

Se trata de un modelo con rueda de 13 pulgadas sin cámara, que es algo más grande de lo habitual en el sector, que se complementan además con una doble suspensión hidráulica. Algo que supone facilitar el poder circular por zonas como caminos de tierra.

A pesar de esto, sigue siendo un tamaño pequeño si tenemos en cuenta la potencia del conjunto. En total este patinete eléctrico cuenta con dos motores de 4 kW ¡¡¡cada uno!!! Algo que se traduce en una potencia conjunta de 8 kW (11 CV) para un conjunto que pesa 70 kilos. 

Gracias a esto podemos alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. Sin duda, una experiencia religiosa alcanzar esa velocidad subido a una pequeña tabla con ruedas y manillar.

La batería por su parte podrá ser un pack formado por celdas Panasonic de 35Ah, que le proporcionan según el fabricante una autonomía de entre 90 y 100 km. La segunda opción es una batería que aumenta su capacidad hasta los 45 Ah, suficientes para conseguir un alcance de entre 100 y 130 km.

El vendedor indica que estas autonomías se han registrado en condiciones reales, con un conductor de 60 kilos, a una velocidad de 60 km/h y en el modo ECO, donde solo se usa uno de los motores.

En cuanto al precio, este modelo está a la venta en las plataformas chinas con un coste de 3.150 euros, con un descuento promocional hasta el 1 de octubre, gastos de envío gratuitos, siendo este desde los almacenes de Europa.

Una verdadera locura que está pensado para los que busquen una experiencia extrema a los mandos de una bomba sobre ruedas apta solo para valientes.

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20 comentarios en «¿Quién ha dicho miedo? Este patinete eléctrico tiene 8 kW de potencia y alcanza los 100 km/h»

    • Con esa potencia/velocidad es ilegal circular sin carnet de conducir, y está obligado que lleve matrícula, seguro, etc.
      Ganas tengo de ver a la poli meter unos buenos puros a quienes llevan este tipo de patinetes sin los permisos necesarios.
      Eso sí, ningún problema con los patinetes con potencia y velocidad normales. Esos no requieren de carnet, ni de matrícula, y pueden ser beneficiosos para el transporte de la ciudad.

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  1. Creo que no se ha puesto tan fácil la manera de reducir personas , lo malo es que algunas de estas personas no sean las culpables y las golpeen.

    Ahora bien, si atendemos un poco a la autonomía, lo indica a base de 60 km/h , si está limitado en Europa a 25 km/h pues nos daría mas autonomía con la primera versión algo a tener en cuenta a la gente que usa este tipo de patinetes.

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  2. «comando legalidad vigente», supongo que se refiere a personas con dos dedos de frente.

    De todas formas, siendo chino, seguro que es dificilisimo de deslimitar el tope de 25km/h……..

    Menos mal que con ese precio está lejos del alcance de mi hijo. Así de claro.

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  3. Debería poder comprar estos patinete solo si tienes carnet de conducir o lo mínimo de ciclomotor. Lo que no 0uefe ser es ver a niños de 10 o 12 años con patinetes eléctrico circulando a lo loco.
    El patinete es una de las mejores herramientas para desplazar por ciudad. Y en vez de prohibir circular por la acera deberían prohibir que cojan los niños.

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  4. De verdad ninguno de los creadores de este «engendro» ha pensado que no es buena idea ir a 100kph en un vehículo de ese peso, y con una posición de conducción tan inestable…

    Firmado «Comando Legalidad»

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  5. A día de hoy ya existe una edad legal para circular con patín eléctrico, si no me equivoco son 16 años, si hay niños de menores con ellos se les podría multar, otra cosa es que no se haga.

    Yo siempre lo digo, si vas a circular por la calzada con un vehículo, sea un coche, una moto, bici o patín lo menos que tienes que haber hecho es pasar una prueba de conocimiento para certificar que eres consciente de las normas y no vas a ponerte ni a ti ni a los demás en peligro por el desconocimiento de éstas.

    Hace 30 años, para poder circular con 14 años yo me tuve que sacar una licencia de ciclomotor en la DGT (desconozco si sigue vigente esta norma), sin embargo la gente con 16 años podía cogerlos sin ninguna prueba teórica. Adivina quienes eran más peligrosos y tenían más accidentes.

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  6. Un patinete no debería poder alcanzar esas velocidades.
    Deberían limitarlo a 30-40 km/h ya que es un vehículo de uso exclusivamente urbano.
    A más velocidad, pone en grave peligro tanto a quien lo conduce como para los peatones.
    Con la cantidad de inconscientes que hay tanto conductores como peatones que incumplen las normas de circulación y con una legislación confusa respecto a estos vehículos, aumentar su velocidad es multiplicar las posibilidades de que pasen cosas nada deseables. Al final van a tener que legislar obligando a quien se compre uno de estos patinetes a sacarse un carnet de patinete, pagar por matricularlo y llevar un seguro como el resto de vehículos.

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  7. La semana pasada, un peatón murió en Lérida atropellado por un patinete eléctrico.
    No es algo excepcional. Cada año hay un goteo de peatones muertos por estos vehículos.
    Uno de estos, deslimitado, y a 100 por hora por una avenida de la ciudad… debe ser maravilloso.

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  8. Los franceses inventaron la guillotina. Los chinos, este patinete. Menos mal que, al menos en Europa, no se podrá homologar esta máquina de matar gente.

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  9. Necesitas carnet de moto y todos los papeles y casco.
    No es el típico juguete de 250w que puedes llevar sin carné.

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  10. Las motos pasan de 200kmh y yo no veo la gente a esas velocidades por la calle, asi que es tonteria todo lo que decis. Un patin fiable, si estas loco para correr mas es tu problema

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  11. Tengo 51 años, un coche con 130 CV y una motocicleta con 105 CV. He comprado una e-bike. Tiene un motor de 250 Wa, está limitada a 25 km/h y estoy acostumbrado a que l@s niñat@s me adelanten con sus patines a velocidades excesivas por diminutos carriles o aceras. Resulta que no puedo asegurar mi bici porque tiene un acelerador de serie. Y esto la convierte en ciclomotor que ha de matricularse. ¿No pago bastantes impuestos ya con mis otros vehículos? Mi anterior moto tenía 160CV y tengo que demostrar capacitación para una bicicleta? El casco no necesito que me lo impongan. Ya lo llevo yo por sentido común, no pienso delimitar el motor (es sencillísimo) pero…..No me da la gana anular el acelerador. En «determinadas circunstancias» es una gran ayuda. Sólo vemos leyes y leyes que lejos de permitir una vida normal simplemente buscan llenar las arcas del señor cuyo Reino nos ha tocado abastecer. La energía eléctrica no está todavía a precio de sangre de Unicornio. Todavía

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