¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Polestar revela los precios de las versiones de acceso del Polestar 2 y anuncia su expansión a nuevos mercados

Durante el Salón del Automóvil de Múnich, Polestar ha anunciado los precios para el mercado europeo de las nuevas versiones del Polestar 2. Hasta ahora, esta berlina mediana solo estaba disponible en su variante Long Range Dual Motor, que combina una batería de 78 kWh con un tren motriz formado por dos motores (tracción total), los cuales erogan 408 CV (300 kW) de potencia. Este modelo alcanza una autonomía de 471 km WLTP.

Ahora la gama se ha completado con las variantes Standard Range Single Motor y Long Range Single Motor, ambas con un único motor (tracción delantera). La primera tiene un pack de 64 kWh (420 km WLTP de autonomía) y una potencia de 224 CV (165 kW), mientras que la segunda se va a 78 kWh (515 km WLTP de autonomía) y 231 CV (170 kW).

El Polestar 2 Standard Range Single Motor tiene un precio de partida en el viejo continente de 45.500 euros, mientras que el Long Range Single Motor sube a 48.500 euros. La variante tope de gama Long Range Dual Motor por su parte se va a 51.500 euros. Por lo tanto, estamos hablando de un modelo situado en una horquilla de precios muy similar a la del Tesla Model 3.

Otra novedad son los nuevos packs de equipamiento «Plus Pack» y «Pilot Pack». El primero de ellos incluye una bomba de calor, elemento que permite mejorar la eficiencia del sistema de climatización en climas fríos, así como otros extras como un sistema de sonido Harman Kardon con 13 altavoces, techo panorámico, inserciones Black Ash, volante y asientos (delanteros y traseros) calefactados, asientos delanteros eléctricos con memoria, tapicería WeaveTech… Su precio es de 4.500 euros.

Polestar 2

A finales de 2022 Polestar estará presente en 30 mercados

El segundo, centrado en los asistentes de seguridad, añade el control de crucero adaptativo, faros Pixel LED, Pilot Assist, vista 360º, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado, advertencia de colisión trasera… Este pack opcional cuesta 3.500 euros. El Performance Pack, disponible exclusivamente en la variante Long Range Dual Motor, incluye frenos Brembo, amortiguadores Öhlins regulables, detalles decorativos en color dorado, llantas de 20 pulgadas… Su precio es de 6.000 euros.

En paralelo, Polestar ha anunciado que para finales de 2022 tendrá presencia en un total de treinta mercados; es decir, doce más que hasta ahora. «El crecimiento a esta escala no tiene precedentes y confirma nuestra posición como una marca de vehículos eléctricos pura y verdaderamente global», explica Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar.

«Nuestro modelo comercial único nos ha permitido desarrollar la capacidad de fabricación que necesitamos para satisfacer la demanda. Nuestro enfoque en lo digital significa que podemos ingresar en nuevos mercados más rápido. Y, lo que es más importante, la red de servicio vital para la tranquilidad del cliente ya está instalada».

Relacionadas | El Volvo XC40 Recharge recibe una versión de acceso: 400 kilómetros de autonomía desde 42.934 euros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame