Carmesí y azul oscuro, Tesla deja ver algunos de los nuevos colores de los Model Y fabricados en Europa | forococheselectricos

Carmesí y azul oscuro, Tesla deja ver algunos de los nuevos colores de los Model Y fabricados en Europa


La primera fábrica de Tesla en Europa, traerá consigo muchas novedades en cuanto a la forma de producir un automóvil, no sólo para la propia firma sino para la industria en general, así como novedosos avances que darán una nota de ‘color’ a la oferta del fabricante de coches eléctricos.

Cuando la nueva Giga Berlín se ponga en marcha, según Tesla, será capaz de realizar un chasis completo de un Model Y cada 45 segundos, esta cifra puede arrojar previsiones de 600 mil SUV producidos anualmente, incluso descontando los periodos de inactividad por mantenimiento estimados en un 10%.

Pero si desde el punto de vista industrial la fábrica europea supondrá un impulso para las ambiciones del fabricante, en la actualidad los modelos de la firma norteamericana poseen un punto débil; su gama cromática.

La oferta de colores de Tesla a nivel mundial acusa e paso del tiempo y presenta signos graves de agotamiento, como consecuencia del estancamiento en los últimos años de las opciones de colores que ofrece el fabricante de Texas (antes de Palo Alto).

Nueva línea de pintura

Parece ser que entre mezcla y mezcla de los DJ que animaban la Giga Fest berlinesa, se han ido filtrando las principales novedades a golpe de House y música electrónica, de la primera Gigafactoria de Tesla en suelo europeo.

Unas de las novedades más esperadas de la Giga Berlín, además de las celdas 4680 que servirán de base para las baterías estructurales del Model Y europeo, será la gama cromática que Tesla ofrecerá a sus clientes en el viejo continente, gracias que esta nueva gigafábrica tendrá el «taller de pintura más avanzado del mundo«, según Elon Musk.

En el lejano abril de 2020, el CEO de Tesla anunció que su fábrica europea tendría un «taller de pintura de clase mundial» del que se saldrían nuevas «capas» de color.

Musk durante mucho tiempo ha anticipado al mundo uno de los puntos claves que deben dar un cambio a uno de los puntos débiles de Tesla; la calidad de la pintura de sus coches, especialmente los fabricados en Fremont, California.

Ahora parece que las nuevas instalaciones tendrán no solo más colores sino que estos serán especiales, como comentaba Elon Musk al indicar que la «Giga Berlin tendrá el taller de pintura más avanzado del mundo, con más capas de colores impresionantes que cambiarán sutilmente con la curvatura«.

Ahora, tras la gran fiesta en Alemania parece que Tesla producirá nuevos colores que realzarán una gama que cromáticamente acusaba el paso del tiempo y la ausencia de opciones. Algo en lo que Tesla jugaba con una importante desventaja frente al resto de rivales de la industria tradicional.

Gracias a varios tuit, se comienza a tener algún tipo de indicación de lo que será la nueva oferta estética y de acabados de los Model Y salidos de Berlín, como anunció este medio en febrero de este este año.

Las primeras filtraciones hablan de un llamativo carmesí y de un nuevo azul más elegante que las tonalidades actuales. Las primeras unidades del Tesla Model Y están previstas para diciembre de este mismo año, para esa fecha veremos de verdad hasta qué punto el fabricante ha evoluciona en sus opciones y calidades de la pintura de sus nuevos SUV fabricados en Europa.

Compártelo:

44 comentarios en «Carmesí y azul oscuro, Tesla deja ver algunos de los nuevos colores de los Model Y fabricados en Europa»

  1. Creo que no es novedad que Tesla esté un paso por detrás respecto a las marcas de 50 o 100 años de historia en algunos temas como el departamento de Pintura (uno de los más complejos). Sus colores no son tan premium como su precio.

    Por ejemplo, pongamos Mazda, te ofrecen 12 colores siendo el mas caro ese rojo «Soul Red Crystal» ( 700€ Mazda 2 y 900€ el Mazda 6 ). Resto de colores más baratos. Mazda va de pena en eléctricos pero bien en colores.

    Este nuevo departamento de Pintura estoy seguro que dejará a Tesla en un buen lugar.

    Responder
  2. Es curioso, siendo como es FCE, solo hay una noticia de lo que se ha enseñado en la Fiesta de Berlín se hable del taller de pintura, cuando otros medios ya llevan dos días, hablando del resto. Que si, que luego va a ver una batería excesiva de noticias del evento.

    Lo que Interesa realmente del coche, del Y y del 3 es si va a verse reducido su precio.

    Pd: El nuevo formato de baterías, la batería estructural, puede llevar tanto el nuevo formato de celdas como el antiguo.

    Responder
  3. Una duda, Tesla pasa a ser el «Fabricante de Palo Alto» al «Fabricante de Texas» ( aunque aún no esté terminada la fábrica ni el cambio de sede) y FIAT siempre fua el «Fabricante Italiano», aunque su sede hace años que estaba en Países Bajos… ¿Porqué?

    Y con respecto alos colores de la competencia… La gama cromatica de los VW es una sucesión de grises…y un turquesa….

    Es cierto que es un poco más variada, pero el tema es sobre todo de calidad, no de cantidad.

    Pero siempre son bienvenidos nuevos colores, que hagan la vida más divertida.

    Responder
  4. Gran noticia para la movilidad eléctrica, la apertura de Giga Berlín, derribando todos los tejemanejes que impedían su puesta en marcha.

    Gran afluencia de alemanes en su fiesta inaugural, como no podía ser de otra manera, en un país donde se valora la ingeniería y la técnica. Pudieron contemplar de primera mano las grandes instalaciones construidas.

    En Wolfsburgo el Sr. Diess CEO del Grupo y el Sr. Ralf Brandstätter CEO de VW, con un descomunal cargamento de Dodotis, para ellos y 120 directivos reunidos unos días antes, dejaron unas perlas en declaraciones y filtraciones de la reunión, ante la inminente apertura, que demuestran nuevas facetas del fondo de armario de Tesla, que está dando lecciones de fabricación de coches a los que supuestamente lo sabían todo al respecto, y miraban por encima del hombro a Tesla.

    Según Brandstätter: «Hay una necesidad urgente de mejorar la fábrica de Wolfsburg para enfrentarse a la competencia de Tesla en su nueva fábrica en Grüneheide , donde un Model 3 tarda solo 10 horas en construirse, mientras que un ID3 construido en Zwickau tarda 3 veces más».

    Diess fue más lejos y preciso: «Será necesario demoler los edificios antiguos y construir nuevas naves de producción para que el proceso de fabricación sea más eficiente».

    Respecto a las nuevas plataformas Trinity, Diess dijo:

    «Los planes actuales para el proyecto Trinity no van lo suficientemente lejos y se necesitarán soluciones más radicales para salvar la ubicación de Wolfsburg. La plataforma Trinity tiene que elevar la fabricación a un nuevo nivel competitivo, tiene que revolucionarla. Incluso con nuevos procesos.»

    ¿Envidia de Gigapress?

    Y añadió:

    «La Junta de supervisión o los representantes de los empleados no deciden sobre los trabajos.
    El cliente decide sobre esto, y compra el producto que ofrece más calidad, más funciones a un mejor precio. Por eso tenemos que emprender la lucha, atacar y no permitir que Grünheide destruya nuestra ubicación».

    La caquita, era evidente, por lo que los palmeros deberían tomar nota y dejar de defender la remodelación como un logro, y la experiencia como lo único válido. Resulta que la revolución de Tesla es integral y no solo en aspectos de movilidad eléctrica. El fondo de armario es cada vez más grande y notorio.

    El infierno de producción superado por Tesla, es una minucia, para el infierno de transformación que les queda a los chatarreros, donde sus vetustas plantas son unas mochilas, que se suman a la gran mochila que es depender de unas ventas de chatarra térmica mientras se dan la vuelta del revés y se modernizan, para fabricar VE.

    Responder
    • Si es curioso, que estas noticias no se publiquen como tal, para dar la fuente y todo el respecto.

      Porque como dices, las marcas no van tan rápido como nos quieren enseñar. Tienen que hacer grandes transformaciones porque justamente tienen mas cantidad que otros incluso porque como indicas, tienen otros modelos de fabricación.

      Lo de las declaraciones sobre la plataforma PPE , que se encuentra el proyecto Trinity. Digamos que deben mejorar todavía mas de lo que tenían planeado, la ventaja es que tienen cuatro años para dar ese salto evolutivo si hacen caso a Diess sino van a presentar una plataforma en términos de fabricación lenta.

      Aparte de Tesla, lo que deberían mirar también es que las marcas chinas no alcancen las soluciones de Tesla en un corto periodo, por ejemplo BYD con su tercera generación ha dado un salto importante comparado con el año pasado, no dudo que estén estudiando las soluciones de Tesla para implementarlas para dentro de dos. Hablo de BYD, como de otras empresas mas pequeñas.

      Y que la prensa solo es la punta del iceberg, que las empresas chinas pueden adquirir dicha tecnología, la prensa a la empresa italiana, pero la cosa es tener la técnica de como hacerlo, bueno lo estarán estudiando en la fábrica de Tesla en China.

      Responder
      • Respecto a los chinos Diess también les dedicó atención, diciendo que cada vez más sus productos son más competitivos y que están a la altura europea, pero con un precio menor.
        Cosa por otro lado evidente.

        No lo he querido meter a conciencia, por no extenderme demasiado y desviar el tema, pero ya que lo mencionas y sin desmerecer la atención de la importancia de la puesta en marcha de Giga Berlín, la consultora Kearney, una consultora de gestión, indica que «más del 70% de los clientes chinos planean comprar su próximo vehículo premium de un fabricante chino porque fabrican vehículos de alta calidad a un precio asequible. Los modelos alemanes como el ID.4 simplemente no pueden seguir el ritmo».

        Y es que nos olvidamos, de que desde China las cosas se ven de otra forma. Quizá más adecuada a la realidad y sin tanto prejuicio.

        Responder
        • Desconocía el dato de la consultora, entonce la tendencia ha cambiado, porque justamente antes era al revés, pues eso implica mas esfuerzos para mejorar si quiere ese mercado sin olvidarse del otro claro.

          Responder
  5. Cuántos colores tienen estos tejanos…. No vamos a escandalizar. Y cuántas Extras opcionales para elegir…. Igualito que el grupo VAG. De momento, solo tienen cuatro modelos en venta. En el salon6 del automóvil de Barcelona, el grupo VAG anticuado y chaterrero, según Luca de Meo, CEO de Seat y máximo representante de las marcas del Grupo Volkswagen en España, anunciaba que durante los próximos dos años llegarán a los concesionarios nada menos que 35 coches electrificados, de los cuales 20 son vehículos totalmente eléctricos.
    Otro zasca para Tesla y sus monos come plátanos.

    Responder
    • Los coches eléctricos de Volkswagen no son la competencia de Tesla, los coches eléctricos en general son la competencia de los coches contaminantes. Tesla se beneficia de que avance la venta de coches eléctricos de cualquier marca, cuantos más coches eléctricos se vendan más coches vende Tesla y más rápido se va cumpliendo la misión de Tesla: Acelerar la transición a las energías sostenibles

      Responder
      • No te lo crees ni tú. Si tú te dedicas a vende chicles sin goma, que no los hay y son más saludables y me pongo yo también a fabricarlos, yo seré tu competencia, te pongas como te pongas, y te quitaré clientes.

        Responder
        • Qué gracioso eres!
          Lleváis desde el año 2002 diciendo las mismas sandeces, no os cansais de ser el hazmerreír en cada sitio que abris la boca?

          Responder
    • Salón del automóvil?
      VW?
      Luca Di Meo?
      No puedes decir más chorradas en menos texto.
      Seguimos esperando los 10 millones de coches en 2025

      O mejor ser líderes en 2020 de la movilidad eléctrica.

      Firmado: GAS AUTO.

      Responder
    • Aquí los únicos monos que hay y que hubo fueron los del dieselgate.
      Ahh no, que aún seguís tragando NOx y aplaudiendo.

      Responder
  6. Eres muy desagradable Kike con tus insultos.
    Tú mismo te retratas.
    Por cierto que los 35 coches son basados en el mismo con diferentes vestidos y lo sabes…

    Responder
    • Sería una excelente noticia.
      Millones de trabajadores al paro y el PIB europeo al nivel de Sudamérica.
      Algunos hasta se alegrarán… mientras observan a los 4 altos funcionarios paseando sus teslas desde la ventana de la chabola.

      Responder
      • La noticia es que ya están cerradas las fábricas 4 días de los 7 que tiene una semana.
        Pero tú a lo tuyo, a tu realidad.

        Responder
      • Tassburr….eso es demagogia y de la barata.
        Nadie se alegra de los despidos,pero algunos estamos hartos de que grandes empresas tengan bula en Europa,empezando por vw.
        Y lo del odio a los funcionarios ya es patético Sr. empresario.

        Responder
          • Tasburr Fíjate si me llega, que el último audi que compré fueron 58k ,un avant llenito de chorradas.
            Funcionario, sí, de los que sólo curran unos 100 dias al año….lo pillas?
            Y lo más importante CON EMPRESA PROPIA de las que a tí tanto te gustan, pero sin mier—decitas de banderitas ni toritos que también creo que te gustan mucho,no?
            Y te voy a contar algo más, particularmente estoy mirando un E Niro, sabes porqué? pues porque es el vehículo reacción calidad/precio/kms recorridos que voy a AMORTIZAR rápidamente.
            Ya sé que tú eres de Porsche ,espero que le zurres bien y no seas un pamplinas de esos que sólo lucen marca, ya sabes de esos que nunca quitan el ESP para disfrutar la bestia en estado puro.
            En fin que me alegro que tengas muuucho dinero y te vaya bien, pero deja por favor de despotricar siempre de lo mismo,gracias.
            Y a los demás perdonar si he parecido un poco gili…pero estoy hartito de siempre lo mismo por parte de algunos foreros.

            Responder
        • Y si te refieres al M3 básico tras ayudas, si de verdad queda en 38000, un SEAT Leon básico son 18500.

          No so por qué inventas cosas, si ni es necesario ni beneficia a nadie.

          Responder
  7. Pues más que excitarnos por dos colores nuevos espero que resuelvan el problema de la calidad de la pintura, porque es lamentable.

    Responder
  8. vaya manera de copiarle a BYD los anuncios, la marca CHina saca video promocional de nuevo color azul y de paso ligeros cambios en el Han y Tesla sale con estas varias semanas despues.

    Responder

Deja un comentario