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Carmesí y azul oscuro, Tesla deja ver algunos de los nuevos colores de los Model Y fabricados en Europa

La primera fábrica de Tesla en Europa, traerá consigo muchas novedades en cuanto a la forma de producir un automóvil, no sólo para la propia firma sino para la industria en general, así como novedosos avances que darán una nota de ‘color’ a la oferta del fabricante de coches eléctricos.

Cuando la nueva Giga Berlín se ponga en marcha, según Tesla, será capaz de realizar un chasis completo de un Model Y cada 45 segundos, esta cifra puede arrojar previsiones de 600 mil SUV producidos anualmente, incluso descontando los periodos de inactividad por mantenimiento estimados en un 10%.

Pero si desde el punto de vista industrial la fábrica europea supondrá un impulso para las ambiciones del fabricante, en la actualidad los modelos de la firma norteamericana poseen un punto débil; su gama cromática.

La oferta de colores de Tesla a nivel mundial acusa e paso del tiempo y presenta signos graves de agotamiento, como consecuencia del estancamiento en los últimos años de las opciones de colores que ofrece el fabricante de Texas (antes de Palo Alto).

Nueva línea de pintura

Parece ser que entre mezcla y mezcla de los DJ que animaban la Giga Fest berlinesa, se han ido filtrando las principales novedades a golpe de House y música electrónica, de la primera Gigafactoria de Tesla en suelo europeo.

Unas de las novedades más esperadas de la Giga Berlín, además de las celdas 4680 que servirán de base para las baterías estructurales del Model Y europeo, será la gama cromática que Tesla ofrecerá a sus clientes en el viejo continente, gracias que esta nueva gigafábrica tendrá el «taller de pintura más avanzado del mundo«, según Elon Musk.

En el lejano abril de 2020, el CEO de Tesla anunció que su fábrica europea tendría un «taller de pintura de clase mundial» del que se saldrían nuevas «capas» de color.

Musk durante mucho tiempo ha anticipado al mundo uno de los puntos claves que deben dar un cambio a uno de los puntos débiles de Tesla; la calidad de la pintura de sus coches, especialmente los fabricados en Fremont, California.

Ahora parece que las nuevas instalaciones tendrán no solo más colores sino que estos serán especiales, como comentaba Elon Musk al indicar que la «Giga Berlin tendrá el taller de pintura más avanzado del mundo, con más capas de colores impresionantes que cambiarán sutilmente con la curvatura«.

Ahora, tras la gran fiesta en Alemania parece que Tesla producirá nuevos colores que realzarán una gama que cromáticamente acusaba el paso del tiempo y la ausencia de opciones. Algo en lo que Tesla jugaba con una importante desventaja frente al resto de rivales de la industria tradicional.

Gracias a varios tuit, se comienza a tener algún tipo de indicación de lo que será la nueva oferta estética y de acabados de los Model Y salidos de Berlín, como anunció este medio en febrero de este este año.

Las primeras filtraciones hablan de un llamativo carmesí y de un nuevo azul más elegante que las tonalidades actuales. Las primeras unidades del Tesla Model Y están previstas para diciembre de este mismo año, para esa fecha veremos de verdad hasta qué punto el fabricante ha evoluciona en sus opciones y calidades de la pintura de sus nuevos SUV fabricados en Europa.

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