¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta es la guía de la exclusiva tecnología Dojo de Tesla y esta disponible para todo el mundo

Tesla ha hecho público el manual de funcionamiento de su innovadora supercomputadora a la que bautizaron como Dojo. Elon Musk en persona ha sido el impulsor de esta iniciativa indicando que con este gesto pretende mostrar un libro blanco que «tiene una importancia mucho mayor de lo que se podría pensar«.

Durante años Tesla ha estado trabajando en una supercomputadora capaz de interactuar en concierto con las redes neuronales, en las que la empresa estadounidense basa su software de conducción autónoma (FSD).

Precisamente para lograr el sueño de una flota de robotaxis y coches que no necesiten conductor es por lo que el proyecto Dojo es tan relevante para la compañía. Gracias a este se pueden recoger, clasificar y analizar millones de datos que se transmiten a diario desde la creciente flota de coches eléctricos durante su uso normal. Esto permite al sistema aprender a leer situaciones reales del día adía.

El gesto de Musk supone que Tesla abre al mundo una guía detallada sobre cómo desarrolló una forma de resolver un problema al que se enfrentaban. En el documento, se explica cómo se han creado nuevos métodos, así como nuevos formatos binarios de coma flotante de 8 y 16 bits, con el fin de crear el entorno adecuado para el entrenamiento en redes neuronales de aprendizaje profundo. Posteriormente se han implementado estos sistemas para funcionar tanto en software como en hardware, o en una mezcla de ambos.

¿Por qué?

En el documento Tesla hace pública la motivación detrás de su Dojo, «La motivación es algo que nos conmueve. Nos inspira. ¿Qué te motiva a hacer lo que haces? Ese impulso. En IA y robótica, es lo mismo que con la psicología. La motivación intrínseca permite a los agentes artificiales, como un robot, hacer prácticamente lo que los humanos hacen emocionalmente. Lo que significa que muestran comportamientos gratificantes como la curiosidad. Estos comportamientos se agrupan bajo el mismo término en psicología. Es el impulso que nos hace hacer lo que hacemos por satisfacción inherente. Es lo que nos hace individuos únicos«.

Tesla, está desarrollado un nuevo estándar de programación, por lo que con esta iniciativa de apertura espera que otros se basen en los mismos métodos de cálculo, para desarrollar productos que necesitan para que el Dojo funcione.

Tesla Dojo Tecnoholgy Download

En este enlace es posible descargarse el documento original de Tesla que se configura como guía para la aritmética y los formatos de coma flotante configurables de Tesla.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame