Evergrande anuncia que comenzará la producción en masa de coches eléctricos en 2022 | forococheselectricos

Evergrande anuncia que comenzará la producción en masa de coches eléctricos en 2022


Nuevo giro de guion en la telenovela de Evergrande, el mayor grupo inmobiliario chino. Mientras la empresa matriz busca cómo hacer frente a 300.000 millones de dólares de deuda, Evergrande New Energy Auto parece tener más certezas a la vista. Ayer se anunció en China el comienzo de la producción en masa para el año que viene. Serán coches eléctricos de la marca Hengchi.

La división automovilística de Evergrande ha tenido reuniones tanto con proveedores como con las autoridades locales de Tianjin, donde se está levantando una fábrica actualmente. Las dificultades para obtener financiación parecen estar superadas, al menos para asegurarse el comienzo de la producción. Con el apoyo de las autoridades e instituciones financieras, Evergrande tendría recursos para ponerse a trabajar en este negocio.

Las últimas noticias al respecto eran desalentadoras porque la matriz, Evergrande Group, es un gigante con pies de barro y puede provocar daños sistémicos en la economía china y, por contagio, en la global. Los objetivos de Evergrande New Energy Auto -según reza su página web internacional- son alcanzar el millón de unidades anual en 2025 y llegar a los 5 millones en solo 10 años.

Diferentes modelos de la gama Hengchi mostrados al público

De momento, ni un solo cliente de Evergrande ha recibido coches. Su plan de producto contempla 14 modelos de diversos segmentos y carrocerías sedán, SUV, monovolumen y crossover. Cada fábrica tendrá inicialmente una capacidad de 100.000 unidades, y tendrán tres: Tianjin, Shangái y Cantón.

Evergrande ha llevado a cabo una política de compras arriesgada, con operaciones en Fadaray Future, Koenigsegg Automotive, Hofer Powertrain, Sono Motors y NEVS (que se quedó con la fracasada Saab). En otras palabras, dinero que afloraba de la burbuja inmobiliaria china se empezó a diversificar en diversos sectores, como es el del automóvil, por la vía rápida: lo que no se tiene, se compra o se contrata.

Si realmente se consigue poner en marcha la producción en gran serie de coches eléctricos, y el equilibrio de finanzas se mantiene, puede tener un impacto al menos en el mercado chino. La competencia entre grandes grupos se está calentando, con fabricantes como XPeng, NIO, BYD o Tesla superando el cliché de coches chinos baratos y alcanzando un nivel de sofisticación superior.

Compártelo:

17 comentarios en «Evergrande anuncia que comenzará la producción en masa de coches eléctricos en 2022»

  1. «XPeng, NIO, BYD o Tesla superando el cliché de coches chinos baratos y alcanzando un nivel de sofisticación superior.»…
    Me ha dejado sin palabras este último párrafo…

    😉

    Responder
    • Pues no te has fijado en este:
      ‘Evergrande ha llevado a cabo una política de compras arriesgada, con operaciones en Fadaray Future, Koenigsegg Automotive, Hofer Powertrain, Sono Motors … ‘

      No sabía que Evergrande había adquirido con Sono Motors, realmente Sono Motors ha tenido que financiarse sola y la única relación es con NEVS el cual tiene que fabricarle el coche.

      Lo de la frase, ‘fracasada Saab’, decir que era uno de los coches junto con Volvo que eran muy seguros, el problema vino con GM y la diferencia con los ingenieros de Saab, una pena.

      https://noticias.coches.com/noticias-motor/saab-bancarrota-explicacion/430145

      Lo interesante de NEVS, que seguramente buscaba Evergrande, incluso podría haber sido en un primer intento o no descartes Geely, era la tecnología que tenían en su poder en temas relacionados con la seguridad , cosa que los modelos chinos no tenían.

      Responder
  2. Todos los modelos de Evergrande se parecen un montón, bueno, buena noticia si empiezan su producción de todos los modelos, claramente en China pero veremos que tal le sale el resultado.

    Responder
      • Teniendo en cuenta que Evergrande está a un paso de la bancarrota, va a necesitar más ayuda que la de Xiaomi.

        No me extrañaría que ésto fuera una maniobra para esquivar la quiebra.

        Responder
      • No se yo, hay productos que le pueden interesar y encajar pero otros es un mercado muy exclusivo como los Koenigsegg que sigue avanzando el desarrollo.

        Puede que se lo ‘den’ a cambio de algunas ventajas durante años para que no sea tan grande la carga.

        Responder
        • Gracias por los enlaces.
          Lo del coche compartido, que no me gustaba tanto del SION, si que tiene cada día mas sentido. Acabo de ver un informe, que en 2018 habían 1,53 millones de Km de atasco en las autopistas alemanas.
          El tren, tanto de pasajeros como de carga de mercancías tiene cada año menos demanda.
          Salu2

          Responder
  3. Yo ahora mismo huiría de cualquiera que oliera a Evergrande, es un gigante que busca sobrevivir y puede que arrastre a todo el que pille.Aunque estados con deudas superiores al 100% de su PIB, serían estados quebrados?.

    Responder
  4. Lo de Evergrande tiene miga.
    Arriesgar con el dinero de otros está muy bien.
    Y lo de comprar Bancos que le prestaban todo el dinero de sus clientes, cuando menos choca con los estándares Europeos.
    Qué piensan, hacer quitas con los coches que fabriquen. Te lo entrego sin volante, ni asientos, ni baterías?

    Responder

Deja un comentario