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El CEO de Lucid afirma que todavía faltan 10 años para que los robotaxis sean una realidad

Tesla en general, y su director ejecutivo Elon Musk en particular, han cosechado en los últimos años la fama de no ser capaces de cumplir con muchos de los plazos anunciados para sus ambiciosos proyectos. Desde la entrada a producción de nuevos modelos como la pick-up Cybertruck o el camión Semi hasta la llegada de nuevas funciones para el Autopilot, lo cierto es que a estas alturas son muchas las promesas de Musk cuyo cronograma está lejos de cumplirse.

En este contexto, es interesante recordar que el siempre polémico magnate prometió en 2019 que de cara al año siguiente Tesla contaría con una flota de robotaxis autónomos en la carretera. Ahora, a dos meses de que termine 2021, dicha promesa parece estar más lejos que nunca de cumplirse, sobre todo tras los problemas experimentados por algunos usuarios tras la última actualización de la Beta del sistema FSD (Full Self-Driving).

Musk ha admitido en varias ocasiones que el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma está resultando más complejo de lo que había estimado inicialmente, una conclusión que comparten la inmensa mayoría de fabricantes de automóviles, cuyo entusiasmo de hace unos años se ha tornado ahora en cautela y plazos más conservadores.

Zach Kirkhorn, director financiero de Tesla, afirma que a día de hoy es complicado establecer un cronograma para el desarrollo de esta tecnología, actitud que contrasta con el optimismo del que hacía gala Musk hace apenas un par de años. Por el momento, el sistema FSD de la compañía californiana todavía se encuentra lejos de poder ofrecer una experiencia de conducción autónoma completa.

Lucid presentó recientemente su asistente DreamDrive

El director ejecutivo de la startup Lucid, Peter Rawlinson, ha declarado en una reciente entrevista que todavía faltan como mínimo diez años para que los robotaxis sean una realidad. «Creo que faltan diez años para que veamos flotas de robotaxis. No llegarán pronto, incluso con los sistemas de detección más avanzados del mundo. Hay una montaña que escalar, una montaña intelectual que escalar en términos de software».

Lucid reveló hace apenas unos días nuevos detalles de su plataforma DreamDrive, un sistema autónomo de nivel 2+ incluido en la berlina Air. De acuerdo con los responsables de la compañía, este conjunto de sistemas de asistencia a la conducción es, desde un punto de vista técnico, el más avanzado del mercado.

La plataforma DreamDrive incluye un total de 32 sensores (14 cámaras, 5 radares, 4 cámaras de visión envolvente y varios sensores ultrasónicos en todo el exterior del vehículo, así como un LiDAR) y un sistema multifacético de monitorización del conductor (utiliza una cámara infrarroja para detectar posibles pérdidas de atención).

Fuente | Autoblog

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