Los coches eléctricos de Alfa Romeo tendrán versiones deportivas Quadrifoglio Verde; no se descarta el regreso de los GTV y Spider

Los coches eléctricos de Alfa Romeo tendrán versiones deportivas Quadrifoglio Verde; no se descarta el regreso de los GTV y Spider
Alfa Romeo Giulia QV

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Publicado: 05/11/2021 10:30

Jean-Philippe Imparato, el nuevo director ejecutivo de Alfa Romeo, ha confirmado que el primer coche eléctrico de la marca llegará al mercado en 2024. Además, también ha dejado caer que dicho modelo podría contar con una versión de alto rendimiento Quadrifoglio Verde. Por lo tanto, será toda una declaración de intenciones por parte de la compañía.

Recordemos que la firma italiana, perteneciente al grupo Stellantis, solo lanzará modelos 100% eléctricos a partir del año 2027. Dentro del organigrama del conglomerado, Alfa Romeo se convertirá en su marca premium internacional (DS y Lancia tendrán un enfoque más regional), motivo por el que sus planes de electrificación se han visto muy acelerados tras la fusión entre FCA, su antigua matriz, y PSA.

Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis, firmó recientemente el nuevo plan de producto de Alfa Romeo diseñado por Imparato, el cual incluye el lanzamiento de un nuevo modelo al año entre 2022 y 2025. El primero en llegar será el C-SUV Tonale, el último automóvil de la firma desarrollado con tecnología de origen FCA (su plataforma será la del Jeep Compass), así como su última propuesta sin una variante 100% eléctrica.

En 2023 le seguirá el B-SUV Brennero, que se asentará sobre la plataforma CMP de PSA. Esta arquitectura cuenta con una versión eléctrica (eCMP), por lo que todo parece indicar que será el pequeño todocamino urbano el encargado de convertirse en el primer Alfa Romeo cero emisiones. Con todo, sus versiones eléctricas llegarán un año más tarde que las térmicas.

El Alfa Romeo Spider podría regresar como un roadster eléctrico

«Para todos los modelos lanzados, siempre estudiaré la posibilidad de hacer una versión de alto rendimiento que sea totalmente consistente con el mensaje que queremos enviar con nuestra cartera de productos. Si considero que no puedo ofrecer el nivel adecuado de rendimiento de un Quadrifoglio, no haré una versión Quadrifoglio», ha explicado Imparato en relación al hipotético lanzamiento de versiones Quadrifoglio Verde eléctricas.

Imparato ya cuenta con un segundo plan corporativo hasta 2030, el cual solo recibirá luz verde en caso de que el de 2025 cumpla con las expectativas de la matriz. Este nuevo plan incluirá modelos centrados en la conducción autónoma, entre otros desarrollos tecnológicos, lo que reforzará el papel de Alfa Romeo como una de las principales puntas de lanza de Stellantis.

Se espera que los siguientes modelos de la marca (concretamente los sustitutos de los Giulia y Stelvio) empleen la plataforma modular STLA Large, en cuyo desarrollo han participado en gran medida los ingenieros de Alfa Romeo para asegurarse de que cumpla con los parámetros de rendimiento y refinamiento requeridos.

Por otro lado, Imparato también ha señalado que estaría interesado en recuperar el mítico deportivo Spider Duetto, el cual podría regresar a la vida como un roadster eléctrico. Sin embargo, antes se centrará en los segmentos de mayor volumen. «Tengo el coche, se lo mostré a los distribuidores. Pero no me atrevería a ponérselo sobre la mesa a Carlos Tavares hasta que no esté completamente seguro en términos de cuota de mercado». Por otro lado, el ejecutivo también ha señalado que está estudiando el relanzamiento de otro de los modelos más icónicos de Alfa Romeo: el GTV.

Fuente | Autocar

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