El Ford Kuga híbrido enchufable aumenta su autonomía eléctrica | forococheselectricos

El Ford Kuga híbrido enchufable aumenta su autonomía eléctrica


El Ford Kuga es uno de los modelos híbridos enchufables más populares de Europa. Ha sido en el primer semestre del año líder en ventas de PHEV en Europa, algo que nos da una idea de su importancia. Un SUV compacto fabricado en España, concretamente en la planta de Valencia, que ahora recibirá una nueva actualización que le permitirá mejorar ligeramente su autonomía eléctrica.

El Kuga PHEV ha visto como su autonomía en modo eléctrico homologada pasará de los actuales 56 kilómetros a los 64 kilómetros WLTP, que llegará a los 88 km en ciclo urbano . Un pequeño paso adelante pero que permite a este modelo ganar algo en competitividad y permitir a sus propietarios el lograr aumentar todavía más el número de kilómetros en eléctrico cada jornada.

Según Ford, esto se ha logrado gracias a la reducción de peso y la optimización de la conducción, lo que ha permitido sacar mayor partido a la batería de 14,4 kWh de capacidad.

Ford producirá en la fábrica de Almussafes las baterías para sus coches eléctricos e híbridos

Los datos de los usuarios indican que de media cada conductor europeo recorre diariamente un total de 52 km, y que en total los conductores europeos han cubierto el 49% de sus desplazamientos anuales en modo eléctrico. Además, dos de cada tres desplazamientos tienen 50 o menos kilómetros.

Algo que nos indica que aunque pequeña, este incremento del 14% de la autonomía permitirá aumentar el número de clientes que pueden lograr completar el 100% de sus desplazamientos diarios en modo eléctrico, teniendo en cuenta variables que afectan a la autonomía como las condiciones climatológicas o las de la propia vía.

Con una potencia de 225 cv y un precio de partida de 35.325 euros (con promoción del fabricante) el Kuga Plug-in Hybrid es actualmente uno de los híbridos enchufables más baratos del mercado, que además está fabricado en España y que ahora como vemos contará con una pequeña pero importante actualización en su autonomía eléctrica en una actualización que ya ha comenzado su producción hace unas semanas, y que en breve comenzará a llegar a los primeros clientes.

Fuente | FORD

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11 comentarios en «El Ford Kuga híbrido enchufable aumenta su autonomía eléctrica»

  1. «Los datos de los usuarios indican que de media cada conductor europeo recorre diariamente un total de 52 km»
    Esto es como lo del medio pollo y el que se queda sin catar el pollo.

    Yo no hago desplazamientos «media». A veces hago 25km y a veces más de 100km, depende del día (sin contar viajes largos), así que de poco me sirve la media. Así que para el día a día, un coche que no haga más de 100km no sirve y eso es lo mínimo que deberían dar los PHEV bajo mi punto de vista.

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  2. Yo en mi caso hago desplazamientos diarios entre 15 y 60 km, puntuales hasta 100km y muy muy puntuales, dos o tres veces al año más de 100km.

    Ahora, por los 35.000 euros me compro un eléctrico puro, ya que la media es pequeña y no voy a condicionar la compra del coche por dos o tres viajes en vez de por el resto del 99% del uso que se le hace al año, sería comprarse una furgoneta por que tienes que llevar dos veces al año unos materiales a casa.

    Además estoy seguro que con 35.000 euros para dos viajes al año ya me arreglaría con un coche eléctrico aunque tardase un poco más.

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  3. 35.000 eur el pelado …puntualización importante
    El top 42.000 eur
    2 ó 3 acabados entre medias que si les pones opciones se acercan al top
    Muy bien la autonomía eléctrica y muy bonito y con buenas calidades

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  4. Ahora el Kuga PHEV se vende muy bien, pero….
    ¿Cuándo colapsará la fabricación de phevs?
    Lo digo porque cada día que pasa, tienen menos y menos sentido comprarlos.
    Yo creo que, a mismo precio, la gente preferirá un BEV ~450km WLTP que un PHEV ~70km WLTP.

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  5. Arrastra un económico y ecológico motor 2.500 cc para casos puntuales .

    Menos de 1.600 cc turbo … No es eco.

    Vamos a dejar de hacer motores pequeños y contaminantes para hacer los ecologicos eco 1.6 turbo , eco 3.0 turbo , eco 4.0 turbo….

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  6. Los fabricantes están jugando con el miedo de los consumidores a quedarse sin batería , pero si no se compraran PHEV porque por poco mas tendrás pronto un electrico.Pasaria como a honda con su V.E o bajan de precio o no se venderían.

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    • A Honda le quedan 2 telediarios como fabricante de vehículos en exclusiva. Se veía venir…
      Quedan unas cuantas más.

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  7. No encuentro esta noticia en ningún otro medio, ni en inglés ni alemán…

    Alguien sabe dónde encontrar detalles? He pedido recientemente (en octubre) un Kuga PHEV, pero ahora tengo la duda sobre si vendrá con esta autonomía mejorada o no…

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    • Yo tampoco estaba al tanto de esta actualización por parte de concesionario, también tengo pedido un Kuga PHEV en acabado ST Line, por cierto, ¿tienes fecha estimada de entrega? Mi pedido también es de octubre pero el concesionario no tiene noticia alguna sobre cuando será fabricado y menos entregado, en vista de ello yo sigo mirando y evaluando otras alternativas, incluso a riesgo de perder el depósito que abone al realizar el pedido, pero me esta costando encontrar algún modelo de prestaciones similares. Saludos

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