Este autobús eléctrico con dos pisos, 70 asientos y una batería de 640 kWh ha dicho adiós a su motor diésel

Este autobús eléctrico con dos pisos, 70 asientos y una batería de 640 kWh ha dicho adiós a su motor diésel

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Publicado: 05/11/2021 10:00

Lightning eMotors es una empresa especializada en el desarrollo de flotas comerciales eléctricas, entre las que se incluyen furgonetas de carga y pasajeros, ambulancias, lanzaderas, vehículos escolares y también autobuses. Ahora se ha hecho pública la venta de un autobús eléctrico con más de 320 km de autonomía y 70 plazas repartidas en dos pisos.

Con sede en Colorado, Estados Unidos de América, lleva a cabo soluciones cero emisiones para flotas comerciales. Su especialidad es el diseño y personalización de diferentes vehículos según las necesidades de los clientes.

Esta semana el fabricante ha anunciado la primera entrega a Lux Bus America. El vehículo que se entregara a la empresa californiana, es un Van Hool TD925 repotenciado de dos pisos electrificado por Lightning eMotors.

Adiós al diésel, hola cero emisiones

Este autobús ha pasado de utilizar un motor de combustión interna diésel a ser totalmente eléctrico. En lugar de un propulsor térmico ahora hay una batería con una capacidad de 640 kWh, la más grande conocida para un vehículo de su tipo.

El alcance estimado es de más de 320 km y su tiempo de carga es de menos de seis horas si se usa un cargador rápido de 150 kW.

Este gran autobús es de doble piso y cuenta con una capacidad de 70 plazas en total. Para Kash Sethi, Chief Revenue Officer of Lightning eMotors, «hay casi 35.000 autocares diesel en la carretera en los Estados Unidos hoy en día, y la gran mayoría de ellos son candidatos ideales para la electrificación». 

Segunda vida más sostenible

Según apunta Sethi, «la electrificación de estos vehículos diesel existentes tiene un sólido argumento de negocio financiero y ambiental. Según ha demostrado esta compañía es posible mantener el chasis y la carrocería del autobús premium fuera del desguace y permitir el salto a las cero emisiones con un coste dramáticamente menor que comprar un nuevo autocar, diesel o eléctrico».

Con la eliminación de emisiones y la ocasión de gozar de un viaje tranquilo, los autocares de uno y dos pisos son una solución ideal para transportar empleados hacia y desde los grandes campus corporativos.

Desde corporaciones globales hasta universidades locales, la eliminación de muchos vehículos privados en la carretera con un autocar cero emisiones, tiene un impacto significativo en la calidad de vida de esas instituciones y las comunidades en las rutas de cercanía.

El All Aboard lanzado al público con su nueva propuesta por parte de Lightning eMotors, hace realidad el que parece ser uno de los autobuses eléctricos de dos pisos más grandes conocidos hasta la fecha.

Fuente | Lightning eMotors