¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este Tesla Model X puede disparar 8 mil balas por minuto y preparar un café gourmet perfecto (vídeo)

En los Estados Unidos de América la transformación y adaptación de vehículos forma parte de la tradición cultural a la que el coche eléctrico parece no escaparse. Un ejemplo de esto lo encontramos en el último vídeo publicado por FullMag, donde presentan su nuevo Tesla Model XR556 que cuenta, como su propio nombre indica, con dos ametralladoras con munición 5.56 x 45 mm especificación: NATO (OTAN).

La transformación del SUV más grande, lujoso y caro de Tesla ha sido necesaria para poder albergar, no sólo una estación profesional para preparar el mejor caffè espresso, situada en el maletero del vehículo, sino que al desplegar las dos puertas traseras (Falcon Doors), un sistema articulado despliega dos mini-ametralladoras rotatorias, que convierten al vehículo cero emisiones en un vehículo de ataque.

El Tesla Model XR556 ha sido creado para Black Rifle Coffee, una compañía de café fundada por veteranos del ejercito estadounidense.

Ametralladoras conectadas a la batería del SUV eléctrico

Una de las profundas modificaciones que han realizado es este agresivo SUV 100% eléctrico, además de las realizadas a nivel de carrocería, son las derivadas de la instalación de los soportes desplegables de las dos ametralladores que se despliegan hacia fuera de los laterales del vehículo, una vez que se alzan las puertas traseras.

El sistema que permite realizar esta operación está directamente conectado a la batería del vehículo, que aporta la energía necesaria para poner en marcha toda la parafernalia bélica.

Por lo que se desprende de las imágenes del vídeo, para poder accionar las ametralladoras en Tesla Model X ha de estar parado, por lo que no se pueden ‘atacar’ blancos con el SUV en movimiento.

Un café tras apretar el gatillo

El sistema para preparar los mejores cafés que incluye una cafetera, modelo Marzocco GS3, no está conectado al sistema del coche, y depende de un sistema de baterías portátiles Yeti Goal Zero, que sirve como batería móvil.

Esta decisión probablemente se debe a que el coche será utilizado como show car en ferias y tiendas de café, para llamar la atención del público.

El sistema de armamento utilizado es capaz de disparar 8.000 cartuchos por minuto entre las dos mni-ametralladoras.

Armamento disponible

El equipamiento elegido para este SUV eléctrico son dos mini-ametralladoras Profense PF 556. Este modelo cuenta con un alcance efectivo de 900 metros y poseen una unidad de control de armas de velocidad variable (GCU), programable por el operador, lo que le permite regular velocidad y potencia de fuego, independientemente para cada arma.

La munición empleada por este agresivo Tesla es la 5.56 x 45 mm NATO (OTAN). El alcance de supresión es de 1100 metros. El sistema puede ser controlado de forma remota y está pensado para vehículos ligeros, embarcaciones navales, aviones, sistemas de armas remotas (RWS), vehículos no tripulados, drones, escolta VIP, y ahora, los Tesla Model X.

Vídeo del Tesla Model X más bélico

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame