¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿No te lo creías? Así pasa del 10 al 80% la batería Qilin de CATL en apenas 10 minutos, en vídeo

La tecnología de baterías para coches eléctricos avanza a un ritmo vertiginoso, lo que sumado a la capacidad de las marcas para poder dotar a sus vehículos de sistemas de carga ultrarrápidos da como resultado cosas tan sorprendentes como lo que vais a ver a continuación.

Aunque hayamos comentado lo anterior en clave general, lo cierto es que este tipo de avances tan sorprendentes los estamos viendo principalmente en China. Los fabricantes del gigante asiático no solo están demostrando que están cualificados para «asaltar» mercados internacionales con el europeo, sino que llevan años de ventaja a sus homólogos occidentales.

La batería Qilin 5C de CATL, de la que ya llevamos casi un año hablando, es un claro ejemplo de lo que ha alcanzado el gigante chino y mayor fabricante de baterías para coches eléctricos del mundo. El 5C, por si no lo sabías, se refiere a las veces que se puede cargar la batería completamente en una hora, lo que en la práctica nos dice que esta batería se carga por completo en 12 minutos..

Li Auto Mega

El Li Mega «saca jugo» a su batería Qilin

Zeekr 001, Zeekr 009, Neta S y, ahora, el Li Auto Mega disfrutan o lo harán en breves de esta batería ternaria NMC de 102,7 kWh de capacidad que permite superar, en algunos de estos casos, los 1.000 kilómetros de alcance.

Más allá del gran logro que esto supone, quizás lo más llamativo sea la capacidad de recarga que permite esta batería. En el caso del Li Auto Mega, el nuevo y gran monovolumen eléctrico chino, puede acceder a potencias de carga de hasta 552 kW. ¿En qué se traduce esto? Pues que puede pasar del 30 al 80% de la capacidad de la batería en apenas 7 minutos y 42 segundos.

¿Todavía no te lo crees? Echa un vistazo al vídeo anterior grabado por un influencer chino en el que graba el proceso de recarga del Li Auto Mega: pasa del 10% al 80% en 10 minutos y 36 segundos, recuperando nada más y nada menos que 500 kilómetros en este tiempo. Durante el proceso, la potencia máxima alcanzada fue de 521,2 kWh.

No hace mucho se hizo viral también otro vídeo en el que este mismo vehículo pasaba del 6% al 80% en 11 minutos y 2 segundos. Unos hitos espectaculares y que están sirviendo para dar la mejor publicidad posible a Li Auto Mega, que lanzará al mercado chino su revolucionario monovolumen de forma inminente, en marzo, y que logró 10.000 reservas en menos de 2 horas en su apertura de pedidos.

Un kilómetro de carga por segundo. Así es el sistema de recarga ultrarrápida de Huawei

Li Auto, además, tiene pensado hacer un trabajo exhaustivo para construir su propia red de supercargadores en China. Promete tener 10.000 supercargadores para finales de 2025, cuando actualmente «solo» dispone de 343. Estos vienen en una configuración 3+1: tres cargadores que alcancen 250 kW de potencia y uno de 480 kW.

Fuente | CarNewsChina

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame