NIU presenta en Milán sus nuevas y mejoradas motos eléctricas | forococheselectricos

NIU presenta en Milán sus nuevas y mejoradas motos eléctricas


El fabricante asiático de scooters eléctricos NIU ha presentado en el Salón de la Motocicleta de Milán (EICMA) sus nuevas propuestas donde ha mostrado nuevos modelos, mejoras en las prestaciones, pero también su aventura en conceptos como las motos híbridas y las nuevas formas de movilidad como patinetes eléctricos y bicis eléctricas.

Entre los nuevos modelos que se están mostrando en Milán destacan la nueva NIU MQi GT EVO. Un modelo que supone un salto adelante de una de las marcas líderes del mercado que supone su propuesta más rápida hasta el momento, capaz de alcanzar los 100 km/h.

El MQi GT EVO cuenta con un motor eléctrico de 5 kW alojado en el buje de la rueda trasera, que le permite gozar de unas buenas prestaciones en cuanto a aceleración al poder hacer el 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.

En cuanto a las baterías, este modelo montará dos packs de 72 V 26 Ah que ofrecen hasta 85 km de autonomía con cada carga según el fabricante. Unas baterías que son extraibles para poder ser recargadas fuera de la moto. Una carga que con la opción rápida estándar, nos permite recuperar el 100% de capacidad en menos de 4 horas.

Además del incremento de prestaciones, NIU ha incorporado en este modelo el encendido sin llave, bloqueo eléctrico de la dirección y otras funciones habilitadas por la aplicación que permiten al conductor compartir su scooter con otras personas sin tener que entregar las llaves. El nuevo cuadro de mandos TFT en color es personalizable a través de la aplicación NIU.

Una NIU MQi GT EVO que estará disponible en cuatro acabados (negro mate, gris mate, naranja mate y blanco mate), el MQi GT EVO tendrá un precio de 4.999 euros (incluyendo 3 años de conectividad y servicio de aplicación) y se comercializará en España en 2022.

NIU RQi Sport

Un peldaño por encima encontramos a la RQI Sport. Un modelo mostrado por primera vez en el CES 2020 de Las Vegas, que nos propone un diseño que se sale de la propuesta scooter habitual del fabricante, que se adentra en el mundo de la moto de carretera para hacer competencia a marcas como Super Soco, y lo hace con un diseño y unas prestaciones dinámicas también muy a tener en cuenta.

Una propuesta que supone una opción algo más económica y menos potente del concepto presentado en 2020, que nos proponía un motor de 32 kW y una velocidad máxima de 160 km/h, la RQI Pro o RQI GT, que parece que de momento tendrá que esperar un poco para ser una realidad.

Equipa un motor central de 5 kW de potencia, transmisión por cadena y dos baterías extraíbles de 72v 36aH. Puede alcanzar velocidades máximas de más de 110 km/h y dispone de un “Launch Mode” que ofrece un empuje extra, tanto a baja como a alta velocidad. Sus baterías extraíbles y el cargador rápido de NIU, conectable a cualquier toma de corriente doméstica, permiten realizar una carga completa en menos de cuatro horas. El RQi Sport también incorpora pantalla a color TFT, y las nuevas cámaras delantera y trasera que buscan ofrecer un plus de seguridad.

Una RQI Sport que tendrá un precio de unos 6.999 euros y llegará a las tiendas a lo largo del 2022.

NIU YQI Concept

Esta moto híbrida conceptual quiere tender un puente entre la gasolina y el vehículo eléctrico para aquellos que se resisten a abandonar las motos de combustión. La YQi es el primer concepto híbrido de NIU y aprovecha la potencia combinada de un motor de 150 cc refrigerado por agua y un propulsor eléctrico de 2.400 W en posición central. Gracias a ello puede alcanzar velocidades máximas y tiempos de aceleración similares a las de una moto de combustión de más de 250 cc. Para el lanzamiento de este modelo habrá que esperar hasta 2023.

NIU KQi2 Pro

A principios de este año, NIU lanzó su primer patinete eléctrico, el KQi3, que se convirtió en el patinete más financiado por crowdfunding en Indiegogo, y que puede encontrarse en puntos de venta de Europa y Estados Unidos. Ahora llega el KQi2 Pro, que ofrece una velocidad máxima de 25 km/h y tendrá un precio de 499 euros. Llegará a España a lo largo del 2022. «Creemos que va a convertirse rápidamente en el vehículo de movilidad urbana favorito de Europa», afirma Yan Li, director general.

NIU KQi3 MAX

Este patinete eléctrico de alto rendimiento tiene una velocidad máxima de 35 km/h (regulada por los códigos legales del país donde sea aplicable), con un precio y fecha de lanzamiento que se comunicarán a principios de 2022.

NIU BQi

Ante la creciente demanda de bicicletas eléctricas, NIU ha aprovechado sus conocimientos para crear la bicicleta eléctrica urbana perfecta por menos de 1.500 euros: la BQi. Con un motor Bafang (de 250 W para Europa y de 500 W para América), y una transmisión de una sola velocidad, la BQi es la bicicleta eléctrica más potente y asequible que llegará al mercado en 2022. La BQi estará conectada a una aplicación con las características de seguridad estándar de NIU, y dispone de dos baterías extraíbles para una autonomía de más de 100 km con una sola carga y una velocidad máxima de 25 km/h. Este modelo llegará a las tiendas en 2022.

Todos los ciclomotores y motocicletas NIU incluyen una tarjeta SIM prepago de Vodafone que proporciona conexión permanente con la aplicación NIU. La aplicación proporciona a los propietarios información en tiempo real, como GPS, seguimiento antirrobo, seguimiento remoto, diagnóstico, funciones de centro de ayuda y actualizaciones por aire de los vehículos.

Fuente | NIU

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5 comentarios en «NIU presenta en Milán sus nuevas y mejoradas motos eléctricas»

  1. no sé de dónde sale la aceleración de la NIU MQi GT EVO en el 0-100kmh en 6 segundos, esa cifra no aparece en la web oficial y es claramente ilusoria. Si el RAY 7.7 lo hace con bastante más potencia (algo más de peso), en apenas 8 segundos (y es una cifra destacable)…los 6 segundos de esta NIU…habrá que verlo, pero creo que a los medios os la han colado

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  2. en la web oficial hay otras barbaridades (propias de un pésimo conocimiento de lo que se está ofertando…pero esto parece que ya es normal en el ramo de algunos distribuidores), como altura del asiento de 1171mm, confundiéndolo con la altura total…y no es hasta el cuadro de especificaciones que son…816mm. En fin que no dan duros a cuatro pesetas. Cuando se ven las especificaciones no hay nada nuevo, excepto para NIU, claro

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  3. ¿Cuando prohíbiran la venta de scooters a gasolina? deseando estoy que se acabe la «matraca» de las motos metiendo ruido por las noches.

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  4. Gran desilusión, parece las motos no evolucionan nada. Tienen las mismas especificaciones técnicas o peores que las motos de hace 5 años.
    La mía es de 2018. Tiene 5kW de potencia, 6kWh de batería, velocidad máxima 110 km\h y costaba 5.000 €.
    Estas que presentan no la mejoran en nada relevante, sólo en pantallas, bluetooth y otras pijadas…

    Deberían estar sacando ya motos con 10 kW mínimo y baterías de 10 kWh o más, con puntas de 130 km\h por los mismos 5 o 6 mil €.

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