Polestar llegará a España en 2022 | forococheselectricos

Polestar llegará a España en 2022


Polestar, la marca deportiva de Volvo, continúa avanzando en su expansión internacional. Recientemente, la firma sueca confirmó que para finales del año 2022 tendría presencia en un total de treinta mercados (es decir, doce más que en la actualidad). «El crecimiento a esta escala no tiene precedentes y confirma nuestra posición como una marca de vehículos eléctricos pura y verdaderamente global», declara al respecto de estos planes Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar.

«Nuestro modelo comercial único nos ha permitido desarrollar la capacidad de fabricación que necesitamos para satisfacer la demanda. Nuestro enfoque en lo digital significa que podemos ingresar en nuevos mercados más rápido. Y, lo que es más importante, la red de servicio vital para la tranquilidad del cliente ya está instalada».

El catalizador de esta expansión será el lanzamiento de tres nuevos modelos eléctricos entre 2022 y 2024, los cuales complementarán al exitoso Polestar 2 (el Polestar 1, un híbrido enchufable de altas prestaciones vendido en bajos números, finalizará su producción este mismo año, por lo que en la práctica el Polestar 2 se convertirá en la única propuesta de la marca hasta la llegada de los nuevos modelos).

Los nuevos Polestar se denominarán Polestar 3, Polestar 4 y Polestar 5. Los tres serán 100% eléctricos, si bien estarán orientados a diferentes targets: mientras que el Polestar 3 será un SUV de grandes dimensiones derivado del próximo Volvo XC90 Recharge, el Polestar 5 será una berlina de rasgos «coupé» llamada a competir contra el Porsche Taycan.

Polestar continuará apostando por un modelo de venta directa

El Polestar 4 será el segundo SUV de la compañía, si bien tendrá un carácter más asequible que el Polestar 3. «Este coche será un poco más pequeño, sí, pero no vamos a comprometer demasiado la longitud interior. Es un poco más realista y tiene una línea de techo similar a un coupé y lleva la grandeza de la marca a un segmento que eventualmente tendrá un precio de 45.000 euros. Al igual que con el Polestar 2, no queremos convertir Polestar en una marca que no sea asequible para gran parte de la población».

Aunque hasta el momento Polestar se ha centrado principalmente en el mercado estadounidense y en los países del norte de Europa, pronto llegará a otras regiones. Así, la compañía ha confirmado que durante la primera mitad del año 2022 se instalará en España, Irlanda y Portugal. Si bien todavía no se ha anunciado la localización de sus primeros Polestar Spaces en nuestro país, es muy probable que estas tiendas se vayan inaugurando en las principales ciudades de nuestra geografía. Al igual que en el resto de mercados en los que tiene presencia, Polestar apostará en España por un modelo de venta directa.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | Se filtra el restyling del Volvo XC40 Recharge, que recibe una estética actualizada

Compártelo:

9 comentarios en «Polestar llegará a España en 2022»

  1. Lo único que tendría que estar haciendo es la estrategia de intentar mejorar procesos para aumentar el margen, no verse comprometido la calidad y poder ofrecer a un precio mas bajo que la competencia cuando se requiera… pero claro eso no significa que sea mal coche, sino que la experiencia.

    Sobre los modelos que van a sacar, bueno, tiene su público y tendrá una estrategia a seguir… lo que pasa es que parte de la competencia a finales del siguiente año deberán estar bastante finos.

    Responder
  2. Vaya… pues que no estuviesen en España era, por alguna razón, el motivo que tenía el innombrable para hatear a esta marca. A ver con que nos sale ahora xd

    Responder
        • Lento en África, Sudamérica, España Grecia, Rumanía…
          En Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia, Francia, Gran Bretaña, China… ya están haciendo más pupa de la que querrían los fabricantes tradicionales.

          Responder
      • Al menos por éste si merece la pena cambiar el viejo Mercedes y pagar los 45.000 que cuesta un MG. Un matiz, Volvo sigue siendo una empresa euro pea. Con accionariado chino. Pero europea, para los que dudaban.

        Responder
  3. Que buena noticia! Los polestar son una preciosidad por fuera y por dentro…. Lástima que el precio solo sea asequible para una parte de la población (clase alta) 😛

    Responder

Deja un comentario