¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hasta 1.000 kW por punto. Así es la estación de carga que acerca los tiempos a los repostajes de coches de combustión

Aunque en la actualidad ya hay estaciones de carga rápida capaz de alcanzar elevadas potencias, lo que supone para los coches que la pueden aprovechar una parada muy corta, desde Reino Unido la empresa Voltempo ha presentado su primera estación de hipercarga que indican permitirá acercar los tiempos de recarga de los coches eléctricos a los necesarios para repostar un coche con motor de combustión.

La clave estará en una tecnología de gestión térmica que sacará el máximo partido tanto a la elevada potencia de los puntos, como a la capacidad de cada vehículo.

Según Michael Boxwell, CEO de Voltempo: «Nuestro nuevo Hyper Charging System ya permite una carga hasta un 30% más rápida de los coches eléctricos actuales gracias a la gestión dinámica de la energía. También estamos demostrando que nuestra tecnología es capaz de que la próxima generación de coches eléctricos podrán cargar en un tiempo similar al que se carga un automóvil con un motor de combustión«.

Esto quiere decir que incluso los actuales modelos podrán aprovechar al máximo la potencia que pueden acceder, reduciendo el tiempo de espera

Pero sin duda las perspectivas que abre esta tecnología de hipercarga supone reducir a la mínima parte una carga que de contar con un vehículo capaz de aprovecharla al máximo, supondría sobre el papel el poder recuperar unos 60 kWh en apenas 5 minutos conectados, o algo más de 300 km de autonomía reales.

Voltempo está instalando el sistema Hyper Charging con fines de demostración en la sede de su propia empresa en Birmingham, Reino Unido. La primera instalación comercial está programada para realizarse en la misma ciudad en 2022, y será entonces cuando podremos saber si todas las bondades de esta tecnología se plasman en la realidad.

Además, contar con un sistema de carga de esta magnitud también permitirá desarrollar una red de carga para vehículos pesados, como camiones de transporte o autobuses, que podrán en pocos minutos recuperar una buena parte de su autonomía.

Relacionadas | En 5 minutos esta estación de cambio de baterías de Italia recarga este coche eléctrico al 100% (vídeo)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame