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El Lamborghini eléctrico llegará en 2027

Durante el mes de mayo pasado Lamborghini presentó su plan Direzione Cor Tauri, con el que establecía la hoja de ruta hacia la electrificación de su gama de vehículos deportivos. El coche eléctrico ha llegado los segmentos más altos de las gamas premium antes que los utilitarios, aunque su implantación entre los fabricantes de superdeportivos tradicionales aún está llevando tiempo.

Pero la senda del coche eléctrico es imparable y marcas con una historia como la que acumula la firma italiana de Sant’Agata Bolognese, terminarán antes o después por sumarse a la movilidad deportiva extrema cero emisiones.

Eso sí, las marcas especializadas en este tipo de automóviles de altas prestaciones y gran exclusividad sufrirán una transición más difícil que el resto de constructores, aunque el resultado puede ser sorprendente.

El primer Lamborghini eléctrico

En una reciente entrevista concedida al canal Yahoo! Finance, el director ejecutivo de Lamborghini, Stephan Winkelmann, ha dado unos detalles más nítidos del futuro de la forma de Modena y cuando dará la firma del toro el salto al coche eléctrico.

En declaraciones al canal de Internet, Winkelmann indicó que Lamborghini presentará un nuevo modelo, con lo que elevará su oferta a cuatro exclusivos automóviles, de los cuales «dos serán deportivos y dos serán más polivalentes«.

Los Lamborghini más deportivos y prestacionales serán híbridos enchufables. Por su parte, los llamados «polivalentes» serán 100% eléctricos.

Con esta información en la mano, el primer Lamborghini cero emisiones estará disponible durante la segunda mitad de la década, entre 2027 y 2028.

¿Lamborghini eléctrico y SUV?


A pesar de que el director ejecutivo no ha querido dar muchos detalles en profundidad, puede que el Lamborghini polivalente sea un sucesor del SUV Urus, o incluso un competidor directo del Audi e-tron GT o Porsche Taycan. Algo que encaja con la política del Grupo Volkswagen de usar una plataforma para dar a luz múltiples coches con diferentes logotipos sobre el capó.

Lo cierto de las filtraciones hechas públicas por el dirigente de la firma italiana en manos alemanas, es que la gama Lamborghini tendrá cuatro modelos diferentes con dos motorizaciones bien diferenciadas, aunque todas ellas electrificadas de un modo u otro.

La estrategia a seguir para la década de los 30 vendrá dictada de la competencia y la capacidad de encontrar un hueco en el mundo del coche eléctrico de alta gama y prestaciones, donde la competencia cada vez es más aguerrida.

Pensando en los combustibles sintéticos

«Será el legislador quien nos diga cómo se tendrán que fabricar nuestros coches en 10 años» puntualiza Winkelmann, «queremos entender si también habrá una oportunidad en el campo de los combustibles sintéticos, si serán competitivos y de producción«.

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