¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los Nissan LEAF más baratos están en España

El compacto eléctrico de Nissan es uno de los modelos más veteranos que podemos adquirir hoy día. Su precio se ha reducido levemente con el tiempo, pero ha mejorado lo que el cliente se lleva a cambio. Si hoy queremos comprar un Nissan Leaf, sabed que el mejor sitio para hacerlo es ¡España! De una lista de más de 50 países, el nuestro es donde el Leaf cuesta menos dinero.

Es la conclusión a la que llega la web Compare The Market, que ha tomado los precios de las páginas oficiales de Nissan de medio centenar de países para la versión más sencilla del Leaf (el «desde»). Respecto a las ayudas a la compra, se han contemplado únicamente en el caso de que cualquier cliente pueda beneficiarse, no si hay que cumplir requisitos. Todas las divisas se han pasado a libras, dólares de EEUU y euros para facilitar la comparación. Los datos son válidos a fecha del 25 de octubre.

En el caso español verificamos que sí, el Nissan Leaf de 40 kWh en acabado Acenta está por 21.000 euros, pero ahora toca leer el asterisco. Primero, es financiando con RCI Banque un mínimo de 7.000 euros y a 36 meses. Segundo, es con el Plan Moves III incluido, e implica achatarrar un vehículo a nombre del propietario con más de 7 años. El precio al contado es de 23.000 euros.

Por contra, la lista de países más caros para adquirir un Leaf sorprende por el primer puesto, por lo que cuesta un Leaf en Singapur podemos comprar cinco Leaf en España. Los países que lideran la tabla por delante tienen unos impuestos muy elevados a la importación o la matriculación, lo que artificialmente infla el precio del coche.

A fin de cuentas, el Leaf se fabrica simultáneamente en el Reino Unido, en Japón y en Estados Unidos, lo que cubre la mayoría de mercados donde el coche se vende más. Es un modelo global, pero siempre hay barreras de entrada en algunos países, por el motivo que sea -en Singapur, principalmente, es un tema de espacio-.

Por último, hay que recordar que aunque el Leaf sea más barato en unos países que en otros no significa que sea igualmente muy o poco accesible, ya que habría que entrar a valorar el poder adquisitivo. Llegaríamos a la conclusión de que a un noruego el Leaf le sale más barato porque gana más dinero que un español, aunque el precio sea sensiblemente superior. Pero bueno, esta vez alegra estar en el vagón de cola, como en Eurovisión.

Esperamos vuestros comentarios, sobre todo los que no vivís en España.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame