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El Renault Megane E-TECH Electric ya tiene precio en España: desde 35.200 euros

Renault ha abierto hoy los pedidos del Megane E-TECH Electric, uno de los coches eléctricos más esperados del año. Aunque por el momento solo podrán encargar su unidad aquellos clientes que hayan realizado una reserva, a partir del día 21 de diciembre los libros de pedidos se abrirán al público general. Las primeras entregas están programadas para marzo de 2022.

El Renault Megane E-TECH Electric es el primer modelo de la firma del rombo asentado sobre la plataforma modular CMF-EV, una arquitectura desarrollada específicamente para vehículos eléctricos que también puede encontrarse en el nuevo Nissan Ariya. Gracias al empleo de esta base, Renault ha podido crear un compacto relativamente corto (4,21 metros de largo) sin penalizar su habitabilidad o maletero (440 litros).

Por fuera, el recién llegado se caracteriza por una atrevida estética de tipo crossover (capó horizontal, protecciones en los pasos de rueda, etc), mientras que en el interior sorprende por el empleo del enorme display OpenR, el cual conjuga dos pantallas (instrumentación de 12,3 pulgadas y pantalla táctil de 9 a 12 pulgadas) con el sistema OpenR Link (basado en Android Automotive OS) y un hardware muy puntero (8 GB de RAM, 128 GB de memoria interna, procesador Qualcomm Snapdragon…).

En España, el Renault Megane E-TECH Electric estará disponible con dos motorizaciones (130 CV y 220 CV), dos packs de baterías (40 kWh y 60 kWh), cuatro tipos de sistema de carga (standard de 7 kW AC, boost de 22 kW AC+85 kW CC, super de 7 kW AC+130 kW CC y optimum de 22 kW AC+130 kW CC) y cuatro acabados (equilibre, evolution, techno, iconic), lo que dará lugar a una gama formada por doce versiones.

La gama del Renault Megane E-TECH Electric estará formada por doce versiones

Los modelos con la batería de 40 kWh homologarán una autonomía de 300 km WLTP. En el caso de las versiones de 60 kWh, dependerá del motor elegido: con el de 130 CV (96 kW), el Megane llegará a 470 km WLTP, mientras que con el de 220 CV (160 kW) se quedará en 450 km WLTP. Las variantes capaces de cargar a 130 kW podrán recuperar 300 km WLTP en 30 minutos.

Los precios de la gama serán los siguientes:

AcabadoMotorBateríaCargaPrecio
equilibre130 CV (96 kW)40 kWhstandard charge35.200 euros
equilibre130 CV (96 kW)40 kWhboost charge37.100 euros
equilibre220 CV (160 kW)60 kWhsuper charge40.200 euros
equilibre220 CV (160 kW)60 kWhoptimum charge41.700 euros
evolution130 CV (96 kW)60 kWhsuper charge41.200 euros
evolution130 CV (96 kW)60 kWhoptimum charge42.700 euros
techno130 CV (96 kW)40 kWhstandard charge38.200 euros
techno130 CV (96 kW)40 kWhboost charge40.100 euros
techno220 CV (160 kW)60 kWhsuper charge43.200 euros
techno220 CV (160 kW)60 kWhoptimum charge44.700 euros
iconic220 CV (160 kW)60 kWhsuper charge46.200 euros
iconic220 CV (160 kW)60 kWhoptimum charge47.700 euros

Para facilitar los viajes, Renault ofrecerá a sus clientes una tarjeta mobilize charge pass, la cual les permitirá pagar e identificarse en 260.000 puntos de carga de 25 países. El Megane E-TECH Electric también incluirá durante cinco años un plan de datos gratuito para el sistema OpenR Link, gracias al cual se beneficiará de actualizaciones OTA. El coche tendrá una garantía de tres años, mientras que la batería llegará a ocho años o 160.000 km.

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