Renault ha abierto hoy los pedidos del Megane E-TECH Electric, uno de los coches eléctricos más esperados del año. Aunque por el momento solo podrán encargar su unidad aquellos clientes que hayan realizado una reserva, a partir del día 21 de diciembre los libros de pedidos se abrirán al público general. Las primeras entregas están programadas para marzo de 2022.
El Renault Megane E-TECH Electric es el primer modelo de la firma del rombo asentado sobre la plataforma modular CMF-EV, una arquitectura desarrollada específicamente para vehículos eléctricos que también puede encontrarse en el nuevo Nissan Ariya. Gracias al empleo de esta base, Renault ha podido crear un compacto relativamente corto (4,21 metros de largo) sin penalizar su habitabilidad o maletero (440 litros).
Por fuera, el recién llegado se caracteriza por una atrevida estética de tipo crossover (capó horizontal, protecciones en los pasos de rueda, etc), mientras que en el interior sorprende por el empleo del enorme display OpenR, el cual conjuga dos pantallas (instrumentación de 12,3 pulgadas y pantalla táctil de 9 a 12 pulgadas) con el sistema OpenR Link (basado en Android Automotive OS) y un hardware muy puntero (8 GB de RAM, 128 GB de memoria interna, procesador Qualcomm Snapdragon…).
En España, el Renault Megane E-TECH Electric estará disponible con dos motorizaciones (130 CV y 220 CV), dos packs de baterías (40 kWh y 60 kWh), cuatro tipos de sistema de carga (standard de 7 kW AC, boost de 22 kW AC+85 kW CC, super de 7 kW AC+130 kW CC y optimum de 22 kW AC+130 kW CC) y cuatro acabados (equilibre, evolution, techno, iconic), lo que dará lugar a una gama formada por doce versiones.
La gama del Renault Megane E-TECH Electric estará formada por doce versiones
Los modelos con la batería de 40 kWh homologarán una autonomía de 300 km WLTP. En el caso de las versiones de 60 kWh, dependerá del motor elegido: con el de 130 CV (96 kW), el Megane llegará a 470 km WLTP, mientras que con el de 220 CV (160 kW) se quedará en 450 km WLTP. Las variantes capaces de cargar a 130 kW podrán recuperar 300 km WLTP en 30 minutos.
Los precios de la gama serán los siguientes:
Acabado | Motor | Batería | Carga | Precio |
equilibre | 130 CV (96 kW) | 40 kWh | standard charge | 35.200 euros |
equilibre | 130 CV (96 kW) | 40 kWh | boost charge | 37.100 euros |
equilibre | 220 CV (160 kW) | 60 kWh | super charge | 40.200 euros |
equilibre | 220 CV (160 kW) | 60 kWh | optimum charge | 41.700 euros |
evolution | 130 CV (96 kW) | 60 kWh | super charge | 41.200 euros |
evolution | 130 CV (96 kW) | 60 kWh | optimum charge | 42.700 euros |
techno | 130 CV (96 kW) | 40 kWh | standard charge | 38.200 euros |
techno | 130 CV (96 kW) | 40 kWh | boost charge | 40.100 euros |
techno | 220 CV (160 kW) | 60 kWh | super charge | 43.200 euros |
techno | 220 CV (160 kW) | 60 kWh | optimum charge | 44.700 euros |
iconic | 220 CV (160 kW) | 60 kWh | super charge | 46.200 euros |
iconic | 220 CV (160 kW) | 60 kWh | optimum charge | 47.700 euros |
Para facilitar los viajes, Renault ofrecerá a sus clientes una tarjeta mobilize charge pass, la cual les permitirá pagar e identificarse en 260.000 puntos de carga de 25 países. El Megane E-TECH Electric también incluirá durante cinco años un plan de datos gratuito para el sistema OpenR Link, gracias al cual se beneficiará de actualizaciones OTA. El coche tendrá una garantía de tres años, mientras que la batería llegará a ocho años o 160.000 km.
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