Añade tres motores a propulsión a su Tesla para hacerlo más rápido

Añade tres motores a propulsión a su Tesla para hacerlo más rápido

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2021 12:32

Hace unos meses Tesla anunció que el nuevo Roadster contará con el Pack SpaceX, que dotará al deportivo de una serie de propulsores de aire frío colocados en la parte trasera. El resultado será una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 1,1 segundos. Una cifra que hace palidecer a los modelos más rápidos de la actualidad. Pero como el Roadster no llega al mercado después de su enésimo retraso, un aficionado se ha puesto manos a la obra para crear su propio sistema de propulsores.

En este caso el diseñador ha usado un Tesla Model S P85 al que ha instalado tres motores a propulsión en la parte trasera. El objetivo, saber cuánta aceleración extra pueden ofrecer este tipo de propulsores al ya de por si rápido Model S.

El loco que se ha metido en esta tarea ha sido Matt Mikka, del canal Warped Perception, que se propuso responder a las preguntas de cuánto más rápido puede ser un coche añadiendo un sistema de motores a reacción.

La primera prueba ha consistido en mover el coche sólo con estos propulsores, sin ayuda del motor eléctrico.  Para ello se ha metido en una autovía y una vez alcanzada una velocidad de unos 70 km/h, ha puesto en funcionamiento los motores a reacción.

En ese momento ha puesto el coche en el modo neutro, sin marcha, y ha encendido los motores traseros. El resultado ha sido que estos han logrado elevar la velocidad hasta cerca de 100 km/h (60 millas por hora o 96 km/h).

Pero la parte más interesante era saber qué aportarían estos motores en la aceleración combinándolos con el eléctrico. El resultado es que si, este sistema permite mejorar la aceleración y a pesar de ser un sistema casero, ha logrado mejorar las cifras del Model S hasta los 100 km/h en un segundo.

Si tenemos en cuenta que de fábrica el Model S P85 lograba acelerar de 0 a 60 millas por hora en 4.2 segundos, esto supondría colocarle en los 3.2 segundos. Una diferencia que a primera vista no parece demasiado, pero que sin duda es más que sustancial si tenemos en cuenta de que hablamos de un sistema artesanal.

Ahora queda por ver tanto si Tesla logra traer de vuelta al Roadster, y también qué logra en equipo de ingenieros de la marca con todos los recursos y experiencia de Space X a la hora de aplicar esta idea en la nueva generación.

Relacionadas | Como un cohete: el Tesla Roadster podrá hacer el 0-60 mph en solo 1,1 segundos