¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Fortescue busca la descarbonización de la industria minera con la compra de Williams Advanced Engineering

Fortescue Metal Group, la cuarta empresa minera del mundo, ha anunciado la adquisición de Williams Advances Engineering (WAE) por 196 millones de euros. El acuerdo servirá para acelerar el proceso de descarbonización de las minas de hierro de la compañía para 2030.

WAE, una rama del equipo Williams F1 se integrará en el negocio de energía y tecnología verdes de Fortescue Future Industries (FFI). Juntos, Fortescue y WAE colaboraron desde principios de año 2021 para diseñar y construir un sistema de baterías para propulsar un camión eléctrico minero. Con esta adquisición buscarán reducir rápidamente el uso del diesel desarrollando soluciones de baterías eléctricas para la movilidad en la industria minera.

La industria pesada minera también se pasa al eléctrico

El primer proyecto importante será el desarrollo de un tren eléctrico a batería del que darán más detalles en breve. También están trabajando en un camión eléctrico de 240 t. WAE ha comenzado a probar las celdas de una batería que alimentará este camión antes de las pruebas de rendimiento en las explotaciones mineras de Pilbara, en Australia.

El fundador y presidente de Fortescue, el Dr.Andre Forrest, dijo: «Este anuncio es la clave para desbloquear la fórmula para eliminar la maquinaria que funciona con combustibles fósiles y reemplazarla con tecnología cero emisiones de carbono, impulsada por la electricidad, hidrógeno y amoníaco verdes de Fortescue».

La directora ejecutiva de FFI, Julie Shuttleworth, agregó: “La adquisición de WAE agrega tecnología de vanguardia, propiedad intelectual y capacidades de ingeniería para respaldar y acelerar el camino tecnológico de la Flota Verde de FFI. El rápido crecimiento del negocio de tecnología e ingeniería líder en el mundo de WAE mejoran aún más la posición de FFI para convertirse en un actor importante en el mercado global para la descarbonización del sector de la industria pesada global”.

Williams Advanced Engineering, de las pistas de F1 a nuevas vías

Craig Wilson, director ejecutivo de WAE, dijo: “Los sistemas de electrificación y baterías de alto rendimiento son el núcleo de lo que hacemos en WAE, y esta adquisición e inversión permitirán un mayor crecimiento de la compañía para respaldar la entrega de productos y servicios de cero emisiones en todo el mundo. Esto beneficiará a todos nuestros grupos de interés junto con los clientes actuales y futuros que son muy importantes para nosotros».

“Estamos encantados de desempeñar un papel clave en la estrategia de descarbonización de Fortescue, contribuyendo al cumplimiento de sus objetivos de reducción de emisiones a través de sistemas de baterías de alto rendimiento, hidrógeno verde y tecnologías relacionadas. Ambas empresas tienen una cultura compartida de innovación, estableciendo y logrando objetivos desafiantes y un compromiso genuino para crear un futuro sostenible”.

Fuente ffi.com.au

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame