¿Ha comenzado la producción del Tesla Model Y en Giga Texas? Primeras fotos

Mientras que Giga Shanghai es responsable, en menos de dos años, de casi la mitad de las ventas de Tesla a nivel mundial, Giga Berlín sigue estancada en su lucha burocrática. Pero ahora, desde Estados Unidos de América, llegan buenas noticias para el fabricante estadounidense tras avistarse un lote de nuevos Model Y fabricados en Texas.

El estado sureño no sólo es la nueva casa ‘fiscal’ de Tesla, sino que la fábrica erigida cerca de Austin representa el futuro de la marca y de sus aspiraciones a nivel de producción y tecnología.

La últimas imágenes aparecidas en las redes sociales muestran un primer lote de SUV eléctricos Tesla Model Y cargando en el parking de Giga Texas. Las especulaciones hablan que estos vehículos podrían ser los primeros de muchos cientos de miles que saldrán de esta nueva gigafábrica.

Los rumores de principios de año sugerían que en 10 días arrancaría la producción y apenas a unos días de que se cumpla el plazo, aparecen unas nuevas unidades recien fabricadas y completas, estacionados y conectados a los Destination Charge (DC) que cargan sus baterías, posiblemente estructurales.

El inicio de la producción del Model Y en Giga Texas no solo es fundamental para los planes de expansión de Tesla. Estos nuevos modelos serían los primeros en incorporar las famosas baterías estructurales, dotadas de las nuevas celdas de batería tipo 4680.

Para Elon Musk la batería estructural traerá consigo una auténtica «revolución manufacturera» para toda la industria automotriz. Por este motivo todo el sector está muy pendiente de lo que ocurra y salga por las puertas de esta nueva fábrica.

Estas nuevas fotografías y vídeos se suman a los de la semana pasada que mostraban un nuevo lote de Giga Press de la firma italiana IDRA, que llegaba a las instalaciones de la Giga Texas.

Tesla comenzó las pruebas de las impresionantes y revolucionarias Giga Press en mayo de 2021, con unas máquinas fabricadas a medida de las necesidades del fabricante de coches eléctricos estadunidense.

Mientras tanto, en Europa, Giga Berlín sigue sin poder arrancar la producción salvo por los 2.000 Model Y que Tesla fabricará, unos vehículos que no podrá vender.

A pesar de los problemas para conseguir tener todos los papeles en regla, Giga Berlín recibió el respaldo del gobierno federal para iniciar su producción. La semana pasada, Jörg Steinbach, ministro de Economía de Brandeburgo, anunció que la sentencia del tribunal administrativo de Frankfurt, en lo referente a la demanda interpuesta por el suministro de agua de las obras hidráulicas de Eggersdorf, no afectaría al proceso de aprobación del inicio de actividad de gigafábrica de Tesla en Alemania.

A día de hoy, la primera fábrica de Tesla en Europa, sigue sin recibir la luz verde para iniciar sus actividades y suministrar a decenas de miles de clientes europeos, el SUV eléctrico Model Y.

Compártelo: