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Lotus lanzará un nuevo deportivo eléctrico en 2026. ¿Regresa el Esprit?

Lotus quiere recuperar su antiguo impulso y convertirse en un rival a la altura de Maserati y Porsche. Con el respaldo de su matriz Geely, el histórico fabricante británico lanzará en los próximos años una completa oferta de modelos eléctricos que se unirán al Emira, su último automóvil con motor de combustión interna, y al Evija, un hiperdeportivo que se ha convertido en su primera propuesta eléctrica.

El segundo Lotus eléctrico será el Type 132, un SUV del segmento E previsto para 2022. Tras él llegarán el Type 133 (2023), un coupé de cuatro puertas encuadrado en el segmento E; el Type 134 (2025), un SUV del segmento D; y el Type 135 (2026), un deportivo desarrollado en colaboración con Alpine, la firma deportiva del Grupo Renault.

Aunque los Type 132, Type 133 y Type 134 harán uso de la plataforma Lotus Premium, el Type 135 será el encargado de estrenar la plataforma E-Sports, desarrollada específicamente para deportivos eléctricos. Esta arquitectura será un 37% más ligera que la del Emira, y podrá albergar baterías tanto en el vano trasero (este será el caso del Type 135) como bajo el piso.

Aunque inicialmente la plataforma E-Sports empleará un conjunto motriz formado por uno o dos motores (de 469 a 872 CV) acoplados al eje trasero, no se descarta que más adelante se añadan variantes con tracción total. Podrá albergar baterías de entre 66,5 y 99,6 kWh; además, contará con un sistema eléctrico de 800 voltios.

El Type 135 podría recuperar una denominación icónica en Lotus

Si bien el Type 135 será el encargado de sustituir a los desaparecidos Elise, Exige y Evora, Lotus ha lanzado en las últimas horas un teaser en el que se puede ver su angulosa silueta en forma de cuña, la cual rápidamente nos ha recordado a uno de los modelos más icónicos de la compañía: el legendario Esprit.

Junto con este adelanto, Lotus ha anunciado que colaborará con el fabricante Britishvolt para desarrollar las baterías del vehículo. El director general de Lotus, Matt Wendle, ha declarado al respecto lo siguiente: «Lotus está encantada de colaborar con Britishvolt para desarrollar una nueva tecnología de baterías y mostrar el emocionante rendimiento que puede ofrecer un deportivo eléctrico. Estos son los primeros pasos emocionantes en el viaje hacia un deportivo eléctrico completamente nuevo de Lotus».

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