¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

XFoil es una tabla de surf eléctrica y de fibra de carbono ya a la venta

Las tablas de surf dotadas de un motor eléctrico han pasado de ser un elemento curioso y de ciencia ficción, a ser un gadget cada vez más demandado. Un elemento que permite disfrutar de este deporte incluso donde no hay olas. El problema es que sus precios de momento son muy elevados. Pero aquí quiere entrar la empresa americano XFoild, que ha lanzado una tabla de surf con motor que quiere revolucionar el mercado.

Se trata de una tabla dotada con opción de añadir una amplia variedad de accesorios y dos acabados que nos permiten darle diferentes usos. Desde bodysurf, sentado, o levantado, e incluso para los más pro la opción de levantar la hidroala al máximo para una experiencia más radical.

Cuenta con un tabla dotada de un núcleo de que podrá ser de fibra de vidrio en la versión Standard, o de fibra de carbono en la Sport, que le proporcionan rigidez y ligereza al mismo tiempo en un cuerpo de apenas 169 cm de largo, que nos facilitará su transporte.

Monta un motor eléctrico sin escobillas de 6 kW, y que le propulsa hasta una velocidad máxima de 48 km/h. Este se alimenta de una batería de litio extraíble que se coloca debajo de una escotilla dentro de la plataforma y que podrá ofrecer una autonomía de unos 40 km en la versión Standard, unos 75 minutos de uso, mientras que la Sport con mayor capacidad llegará a los 64 km, en torno a los 120 minutos.

Para su manejo contamos con un control remoto inalámbrico con pantalla y totalmente impermeable, que parece el nunchuck de la Nintendo Wii, desde el que controlaremos el motor y la hidroala.

Una propuesta que ha reventado todas las expectativas, demostrando el fuerte interés que existe en estos productos, ya que ha superado en un 770% su objetivo de financiación.

Algo en lo que su precio puede tener mucho que ver, ya que a pesar de no ser un juguete barato, resulta dos o tres veces más económico que otros modelos similares, arrancando su precio en la campaña de crowdfunding en los 3.349 euros. Un modelo que comenzará sus entregas este próximo mes de agosto.

Más info | Indiegogo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame