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Xiaomi HIMO C26. Una bicicleta eléctrica con hasta 100 km de autonomía y desde 1.099 euros

Las bicicletas eléctricas se han convertido en uno de los medios de transporte que más han crecido en los últimos años. Un sistema que ha pasado del deporte a ser también una alternativa de movilidad y que cuenta con la propuesta de la china Xiaomi, la HIMO C26.

Se trata de la primera incursión de esta división en el sector de las bicis de montaña, algo que permite aumentar la competencia en un segmento de rueda algo más grande, 26 pulgadas, con una gran aceptación en el mercado.

El diseño de la nueva HIMO C26 se enmarca en el que se ha impuesto en los últimos años con un cuadro de aluminio y una batería integrada dentro del mismo, lo que da como resultado un tubo inferior con esteroides y que ha crecido más que el resto de tubos.

En este se esconde la batería que puede ser retirada fácilmente desde la parte inferior, mientras que la recarga de la batería se puede hacer tanto desde la bici, como llevándonos el pack a nuestra casa o nuestra oficina.

Según el fabricante, las medidas de la bici son de 105 x 174 x 66 centímetros y con un peso con batería de 25 kilogramos.

La HIMO C26 cuenta con equipamiento y sistemas de seguridad, entre los que se encuentran los frenos de disco hidráulicos Shimano, un faro delantero LED, luces traseras también LED, un panel de información y control LCD con resistencia al agua IPX7 y desde el que se puede ver la velocidad o el nivel de batería hasta controlar tanto las luces como configurar cualquiera de los tres niveles de pedaleo según las necesidades de cada usuario: eléctrico, combinado y mecánico.

HIMO C26: motor, autonomía y precio

El sistema de propulsión de la HIMO C26 es un motor de 250W que se aloja en el buje del eje trasero, y que le propulsa hasta una velocidad máxima de 25 km/h, tal como marca la normativa. Este se alimenta de una batería de litio de 48 voltios y 10 Ah, que según el fabricante le permite lograr una autonomía de hasta 100 km. Una cifra claramente optimista que posiblemente en buenas condiciones se colocará en torno a los 60 o 70 km reales.

Una batería que necesita entre 5 y 6 horas para una carga completa, que como hemos dicho podrá realizarse en la propia bici o sacando la batería para cargarla de forma externa.

En cuanto al precio, en España está disponible desde 1.099 euros, que es un coste muy competitivo para un modelo que quiere dar mucha guerra en el pujante sector de las bicicletas eléctricas.

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