¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los coches autónomos de Jaguar Land Rover utilizarán tecnología NVIDIA

El grupo Jaguar Land Rover ha anunciado su asociación con la empresa estadounidense NVIDIA con el objetivo de ofrecer a sus clientes sistemas de conducción autónoma de nueva generación a partir del año 2025, así como servicios basados en la inteligencia artificial. Ambas compañías desarrollarán esta tecnología conjuntamente.

Así, los futuros automóviles de Jaguar Land Rover utilizarán la plataforma definida por software NVIDIA DRIVE. Entre otras cosas, esta solución integral permitirá a los modelos de la compañía disfrutar de funciones avanzadas en materia de ayudas a la conducción, seguridad activa, asistentes de aparcamiento, etc.

Los Jaguar Land Rover incorporarán funciones de inteligencia artificial (por ejemplo, el monitoreo del conductor y los pasajeros) y un sistema de visualización del entorno avanzado. Este conjunto se basará en NVIDIA DRIVE Hyperion, que incorpora ordenadores DRIVE Orin, el software DRIVE AV y DRIVE IX, sistemas de seguridad e interconexión, sensores periféricos…

Siguiendo el modelo de otros fabricantes como Tesla o Volkswagen, Jaguar Land Rover también buscará nuevas fuentes de ingresos a través de las mayores posibilidades de conectividad de sus vehículos. Además, se ha confirmado que los sistemas desarrollados con NVIDIA serán capaces de alcanzar la conducción autónoma de nivel 3.

Los primeros resultados de la colaboración entre Jaguar Land Rover y NVIDIA llegarán en 2025

«La colaboración y el intercambio de conocimientos con NVIDIA, una empresa líder en el sector es clave para materializar nuestra estrategia Reimagine y definir nuevos estándares de calidad, tecnología y sostenibilidad», ha declarado tras el anuncio de esta asociación Thierry Bolloré, director ejecutivo de Jaguar Land Rover.

«Jaguar Land Rover fabricará uno de los vehículos de lujo más codiciados del mundo, con servicios para los clientes más exigentes. Nuestra colaboración estratégica a largo plazo con NVIDIA abrirá la puerta a un mundo de posibilidades para nuestros futuros vehículos, a medida que la empresa sigue transformándose en un potente referente digital a nivel mundial».

Jensen Huang, fundador de NVIDIA, ha añadido por su parte: «Los vehículos de nueva generación transformarán la automoción en uno de los sectores tecnológicos de mayor tamaño y más avanzados. Las flotas de vehículos programables y definidos por software ofrecerán nuevas funcionalidades y servicios durante la vida de cada vehículo. Es para nosotros un placer colaborar con Jaguar Land Rover para reinventar el futuro del transporte y crear los vehículos más avanzados».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame