¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta es la primera réplica eléctrica del Batmóvil, fruto de dos años de trabajo

De todos los batmóviles que han existido desde la primera de las series de televisión del hombre murciélago, tal vez es el de la trilogía de Christopher Nolan el más sinistro y brutal de todos. El apodado como el «Acróbata» ya tiene su réplica, y por primera vez es con motor eléctrico. Es la creación del vietnamita Nguyen Dac Chung, de solo 23 años, y un equipo de ingenieros, diseñadores y mecánicos. Además, ¡está a la venta!

Es un poco más pequeño que el «Acróbata» empleado en las películas de Nolan, pues mide 3,7 metros de largo, 2,4 m de ancho y 1,3 m de alto. También es notablemente más ligero que el original, en vez de 2 toneladas y pico son solo 600 kg. La respuesta a lo evitende está en los materiales, que son plástico ABS, fibra de carbono y un chasis tubular de acero. Algunas piezas se han impreso en 3D, otras se han hecho a mano.

La creación del artista cuenta con una transmisión automática, llantas de 13″ delanteras y 18″ traseras, baterías de iones de litio, puesto de conductor y acompañante, puertas de apertura de tijera con mecanismo hidrálico e incluso cuatro cámaras para vigilar los aledaños. La potencia del motor eléctrico es desconocida, pero es meritorio con esa aerodinámica alcanzar unos 105 km/h. Puede salir a autopista.

Actualmente se encuentra expuesto en la Van Daryl Gallery en Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam). Tuvo un coste de construcción de 27.000 dólares por unidad, casi la décima parte que el empleado en la película, y lo ofrece a partir de 35.000 dólares. No parece mucho, pero luego que habrá que añadir transporte, aranceles, impuestos y una pesadilla para homologarlo. Al menos la prueba de emisiones la pasará sin problemas.

De las nueve réplicas que ha hecho, siete ya tienen comprador. A partir de septiembre se empezarán a entregar a distintos Bruce Wayne. Con las ganancias de este proyecto, además de lograr relevancia para su empresa, Macro Studios, se enfrentará a un proyecto nuevo.

Vía | Insider

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame