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Fisker presume de conseguir 1.500 reservas del PEAR, su segundo modelo, en solo unos días

Fisker tendrá a buen seguro dos modelos, el Ocean -se comenzará a fabricar en noviembre en Austria- y el PEAR. Este último se fabricará en 2024 en Estados Unidos de la mano de Foxconn, pero se han comenzado a aceptar reservas -que no pedidos- del PEAR sin que nadie lo haya visto todavía fuera de Fisker. Será un modelo de precio inferior al Ocean y destinado a revolucionar la movilidad; eso dicen.

Henrik Fisker ha declarado a Automotive News que ya ha recibido 1.500 peticiones de reserva del PEAR en solo unos días. Cada reserva supone adelantar 250 dólares -unos 220 euros- y son reembolsables. A tenor de otros lanzamientos y sus procesos de reservas no es ningún éxito, hay vehículos que agotan su producción de todo un año en días, horas, e incluso minutos, véase el Silverado EV de General Motors.

La única certeza que tenemos es que Fisker ha logrado recaudar 375.000 dólares, que para una compañía automovilística es una cantidad irrisoria. Estas reservas vienen de clientes particulares, el canal de empresa es otro tema. Fisker asegura que hay compañías interesadas en hacerle grandes pedidos para flotas de alquiler o empresa.

Fisker comentó en otra entrevista que le hizo Bloomberg que los fabricantes de baterías tienen muchas novias y que exigen a los fabricantes planes serios de fabricación para comprometerse con clientes más fiables. Bueno, al menos su empresa puede poner una cifra a los fabricantes de baterías, aunque 1.500 reservas no son precisamente muchas para su modelo de negocio.

Del Ocean ya se acumulan 32.000 reservas, que siguen sin ser muchas, pero al ser un modelo de menor volumen estas son más significativas. Fisker ha necesitado algo más de dos años para alcanzar esta cifra. En el primer año de producción en las instalaciones de Magna en Graz (Austria), se espera producir 47.000 unidades del Ocean, la gran mayoría de acabados medios y altos.

Y dado que del PEAR se espera alcanzar un volumen de 250.000 unidades al año una vez que la fábrica de Ohio esté a toda máquina, 1.500 es una cantidad casi anecdótica. Tal vez el volumen de reservas se incremente cuando los internautas puedan ver algo más tangible. Con el Ocean pasó lo mismo, se empezaron a anotar reservas poco antes de su presentación, la cual tuvo lugar en el CES de 2020, a principios de aquel año.

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