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Nerva ofrecerá en España un scooter eléctrico con baterías LFP de BYD

Puede que Nerva no te suene de nada, porque se ha presentado hoy mismo. Se trata de una nueva marca de movilidad alternativa, fruto de la colaboración de varias empresas españolas del sector del automóvil. Su primer producto será un scooter GT que será presentado en unas semanas, el Nerva EXE, tremendamente similar al scooter de gasolina Wottan Storm.

Nerva cuenta con el respaldo del fabricante chino BYD, que producirá tanto los vehículos como las baterías. Una de los puntos clave del Nerva EXE es que recurrirá a baterías de litio-ferrofosfato (LFP) en vez de las habituales baterías de níquel, manganeso y cobalto (NMC). Otro aspecto interesante es la posibilidad de recargar a 1,8 kW, 4 horas y 20 minutos al completo o 3 horas 30 minutos al 80%. La capacidad es de 5,76 kWh con dos módulos

La autonomía variará entre los 150 kilómetros en modo ECO y los 75 km en el modo Sport, con el puño derecho más sensible a nuestras demandas. La marca de movilidad nace con el objetivo de fomentar la economía circular, lo cual incluye el qué hacer con las baterías una vez finalicen su vida útil. El Nerva EXE contará con las baterías en propiedad o en régimen de renting por 29,90 euros al mes.

Cada cinco años se estrenarán baterías nuevas si optamos por el renting, las antiguas se usarán como acumuladores de energía en países en vías de desarrollo «muchos años más» gracias a la colaboración con la Fundación Eki. De todas formas, Nerva destaca que las baterías LFP tienen menos degradación y tienen una vida útil larga, 6.000 ciclos, están garantizadas por esos mismos cinco años.

Entre las características básica del scooter os podemos decir que tiene frenos de doble disco delantero y monodisco trasero combinados (CBS), suspensión doble con botella de gas separada atrás, neumático 120/70-15 delantero y 140/70-14 trasero, motor central, caballete y pata de cabra lateral, doble guantera con tapa, espacio para dos cascos jet bajo el asiento, instrumentación mixta analógico/digital o conector de carga Tipo 2 disimulado detrás del escudo frontal.

En una de las imágenes suministradas se ve que dispone de una aplicación móvil con un planificador de rutas conectado a la moto, además de poder localizarla y mostrar el estado de la carga remotamente. Así sabremos si tenemos carga suficiente para algún trayecto o si deberíamos ir pensando en darle un chute de carga. El Nerva EXE es scooter tipo A1, que se puede conducir con el carné de coche a partir del tercer año. Su potencia es de 9 kW/12,2 CV en régimen continuo y 12 kW/16,1 CV en pico; puede alcanzar los 125 km/h. Es un poco pesado, 202 kg.

Tendremos más información próximamente, aunque ya sabemos su precio: 3.380 euros, el PVP incluyendo el Plan Moves III y sujeto a la adquisición de las baterías mediante renting de cinco años.

NOTA: Por error se ha comunicado el peso de la moto con conductor, 272 kilos, cuando el peso se comunica siempre sin conductor. La cifra real es de 202 kg.

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