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El Maserati Grecale, rival del Porsche Macan eléctrico, se presentará el 22 de marzo

La firma italiana Maserati se constituye actualmente como la cúspide del grupo Stellantis. El conglomerado franco-italo-americano tiene grandes planes para la histórica marca de lujo, a la que potenciará a través de una completa renovación de su gama (que además estará fuertemente electrificada) para plantar cara a la todopoderosa Porsche, perteneciente al Grupo Volkswagen.

Por este motivo, todos sus nuevos modelos tendrán versiones 100% eléctricas. Aunque la primera propuesta de la «nueva» Maserati ha sido el superdeportivo MC20, diseñado para reforzar la imagen de la compañía, el inminente Grecale será mucho más importante en términos de volumen de ventas y rentabilidad.

Desarrollado sobre la plataforma Giorgio de Alfa Romeo, el Grecale se convertirá en el coche de acceso de la familia Maserati. Se encuadrará en el segmento D (SUV medianos), rivalizando por lo tanto con el Porsche Macan, cuya próxima generación (prevista para el año que viene) pasará a ofrecerse exclusivamente con trenes motrices 100% eléctricos.

El Grecale sin embargo se comercializará con motores térmicos (posiblemente el 2.0 turbo mild-hybrid visto en los Ghibli y Levante, así como el 3.0 V6 biturbo «Nettuno» del MC20) además de como eléctrico. Esta última versión, que recibirá la denominación comercial Folgore («Relámpago» en italiano), contará con un sistema eléctrico de 800 voltios y un tren motriz formado por tres motores (uno en el eje delantero, dos en el trasero). Este mismo conjunto también se utilizará en los próximos lanzamientos eléctricos de la marca (versiones Folgore de los MC20, GranTurismo, GranCabrio, Levante, Quattroporte…).

La estética del Maserati Grecale beberá de su hermano mayor, el Levante

El Maserati Grecale Folgore equipará tres motores eléctricos

Tras verse obligada a posponer su presentación el año pasado debido a una serie de problemas en la cadena de suministro, Maserati ha confirmado que el Grecale se presentará el próximo día 22 de marzo. Su producción tendrá lugar en la planta italiana de Cassino, donde también se fabrica el Alfa Romeo Stelvio. Dado que Maserati aspira a que los SUV (Grecale y Levante) supongan el 70% de sus ventas en 2025, este lanzamiento será clave para su futuro.

Francesco Tonon, jefe de planificación global de Maserati, describió en su momento al nuevo Grecale como «el más práctico de su clase, pero también lujoso. Contará con el mejor diseño y características de su categoría. Por supuesto, seguirá siendo un Maserati, pues también ofrecerá el mejor rendimiento y manejo del segmento».

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