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Cazado durante unas pruebas el Mercedes-Benz EQE SUV, que llegará en 2023

La familia de coches eléctricos de Mercedes-Benz no para de crecer, y después de los EQA, EQB, EQC, EQE y EQS, le tocará el turno al Mercedes-Benz EQE SUV. Un modelo que se colocará en la parte alta del segmento E y que competirá contra rivales como el Tesla Model X o el BMW iX.

A pesar de que el Mercedes-Benz EQE SUV utilizará la misma plataforma EVA que en la que se asienta el EQS, y se convertirá en el quinto SUV eléctrico de Mercedes-Benz tras los EQA, EQB, EQ.

Aunque todavía falta casi un año para su llegada al mercado, Mercedes se apura en preparar el coche para lograr llegar como es habitual con un producto de calidad y garantías. Algo que les ha llevado a las carreteras del norte de Europa donde poner a prueba el sistema eléctrico bajo condiciones extremas.

En las fotos podemos ver como el cuerpo del EQE será algo más contenido que sus hermanos mayores. Algo que le abre más posibilidades entre los que necesiten un coche familiar, pero que ocupe solo una plaza de aparcamiento. Eso si, no hablamos de un compacto ya que este rondará los 4.9 metros de largo.

Mercedes-Benz EQE SUV: diseño

Podemos ver también que el diseño seguirá las líneas redondeadas y limpias del resto de la gama, sin grandes alardes deportivos en un diseño fuertemente camuflado que apenas deja ver más allá de la silueta.

Pero si podemos distinguir la posición del puerto de carga, que está colocado en la aleta delantera izquierda. Para muchos, la peor posición posible que hace que llevar el cable de carga hasta la toma, sea en ocasiones muy complicado al tener que sortear el morro del vehículo si el propio cable no es suficientemente largo.

No falta el imprescindible gancho de remolque, que nos permitirá llevar un remolque o tirar de una caravana, así como la dotación de cámaras y sistemas de seguridad para las ayudas a la conducción.

Mercedes EQE SUV: características técnicas

Aunque todavía no son oficiales, es de esperar que Mercedes traslade la propuesta mecánica del EQE a este SUV. Esto supondría contar con una versión con tracción total, 385 kW (523 CV) de potencia, a la que seguirá una variante AMG que incrementará la cifra hasta los 484 kW (658 CV).

Su batería será 90 kWh útiles, que le permitirá homologar una autonomía máxima de unos 550 o 600 km WLTP.

Está previsto que el Mercedes-Benz EQE SUV se presente a finales de este 2022 y se ponga a la venta en primavera de 2023. Su producción se llevará a cabo en Tuscaloosa (Estados Unidos), y al igual que sus hermanos de plataforma estará disponible con tracción trasera (un motor) y total (dos motores). Por supuesto, no faltarán versiones deportivas AMG.

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