¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 se convierte en el coche eléctrico más vendido del mundo por cuarto año consecutivo

Por cuarto año consecutivo, el Tesla Model 3 se ha coronado como el coche eléctrico más vendido del mundo. El sedán estadounidense, que se lanzó al mercado en 2017, lleva revalidando su título anualmente desde 2018, su primer año completo en producción. Sin embargo, su reinado podría terminar pronto debido al auge de otro modelo: el Model Y.

En 2021, el SUV mediano de Tesla ocupó la tercera posición en el ranking de ventas mundial de coches eléctricos. Mientras que el Model 3 acumuló un total de 500.713 unidades vendidas, el Model Y se «conformó» con 410.517. Entre ambos se situó el Wuling HongGuang Mini EV, que despachó 424.138 ejemplares principalmente en su mercado natal, China.

A pesar de la buena marcha del Model 3, no debemos perder de vista que actualmente el segmento de los sedán está en caída libre en los principales mercados mundiales, mientras que las ventas de SUV no paran de aumentar. El propio Elon Musk llegó a afirmar en el momento de su lanzamiento que el Model Y terminaría superando los registros de los Model 3, Model S y Model X… combinados.

Hasta el año pasado, tanto el Model 3 como el Model Y se producían en dos factorías (Fremont y Giga Shanghái); sin embargo, a principios de 2022 el todocamino también comenzará a ensamblarse en Giga Berlín y Giga Texas. Por lo tanto, su output pasará a ser muy superior al de su hermano, al que probablemente supere a muy corto plazo.

El Tesla Model Y probablemente supere al Model 3 en 2022

Como puede verse, la propia Tesla está priorizando el Model Y frente al Model 3; sin ir más lejos, el SUV está siendo el encargado de estrenar los últimos avances de la compañía en materia de procesos productivos (los Model Y de Fremont y Giga Shanghái cuentan con un bastidor trasero realizado en una única pieza de fundición, mientras que los de Giga Berlín y Giga Texas emplearán la misma solución en el bastidor delantero).

El Model Y también será el primer Tesla en contar con baterías estructurales y en montar las avanzadas celdas 4680. Dado que compite en una de las categorías más competitivas del mercado internacional (D-SUV o SUV medianos), la firma californiana no quiere dejar ningún cabo suelto.

El resto de fabricantes están siguiendo una estrategia similar, pues mientras que el Model 3 apenas tiene rivales directos (BMW i4, Polestar 2), los del Model Y son ya legión (Audi Q4 e-tron, BMW iX3, Ford Mustang Mach-E, Hyundai IONIQ 5, Mercedes-Benz EQB y EQC, Nissan Ariya, Skoda Enyaq iV, Toyota bZ4X, Volkswagen ID.4 e ID.5…).

Fuente | CleanTechnica

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame