¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Trina Solar inaugura la era de los paneles solares de más de 600 W

La expansión de la energía solar fotovoltaica depende de diversos factores, como la eficiencia de los paneles, su tamaño y su precio. Ahora Trina Solar ha confirmado el éxito de su nuevo producto que después de 2 años de desarrollo ya está llegando al mercado y que inaugura la era de los paneles solares de más de 600 W.

La tecnología de 210 mm, destinada a grandes instalaciones industriales, se ha convertido en el punto de referencia en el sector del gran formato. Una gran oportunidad para la industria que puede sacar partido a una constante e imparable evolución en la tecnología solar.

El módulo de 210 mm de Trina Solar es el producto más vendido de la compañía china, que ya acumula envíos que superan los 16 GW. Un hito no solo para Trina Solar, sino también un gran logro para todos los que han apostado por las placas de 670 W que a finales de enero comenzaron a llegar a Europa.

Además añaden que el transporte no será un problema con estos nuevos paneles, que crecen en tamaño. Según los cálculos de la compañía, se ha mejorado la carga mecánica total en al menos un 27 % con solo un aumento del área del 20%.

Otro de los aspectos positivos de este formato es que logra una reducción en el coste de las obleas y celdas, mientras que, desde la perspectiva descendente, el coste de los racks, cimientos de pilotes, cables y mano de obra del sistema de montaje también se ha reducido.

En comparación con los módulos de 585 W de la competencia, la potencia de la cadena del módulo de 670 W de Trina Solar es un 41% más alta, mientras que se logra un ahorro del 2 o el 3% en los costes nivelados (LCOE). En comparación con los módulos convencionales de 450 W, la versión de 670 W reduce el coste de BOS del sistema entre 2 y 2,7 céntimos de euro/ vatio y el LCOE entre un 4 y un 6%.

Un paso crucial en la popularización de la energía solar, que quiere convertirse en la energía del futuro y donde la evolución de la tecnología permitirá sacar mayor partido a cada instalación.

Fuente | Trina Solar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame