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Alfa Romeo confirma el lanzamiento de un SUV eléctrico de gran tamaño rival del BMW iX

Alfa Romeo vivirá una completa refundación en los próximos años. La firma italiana, ahora bajo la órbita del grupo Stellantis, buscará convertirse en una alternativa sólida a marcas premium como Audi, BMW y Mercedes-Benz a nivel internacional. Para ello, apostará con decisión por la electrificación de su oferta de productos.

Se espera que tras el recién presentado Tonale, su nuevo SUV compacto (segmento C), todos los futuros modelos de Alfa Romeo cuenten con versiones 100% eléctricas; de hecho, la marca anunció en su momento que, de cara al año 2027, su gama pasará a estar formada exclusivamente por vehículos de este tipo.

No debemos perder de vista que el grupo Stellantis en su conjunto dejará de vender automóviles con motores de combustión interna en Europa a partir de 2030 (aunque ya desde 2026 todos sus nuevos lanzamientos serán cero emisiones). Por lo tanto, la gama de la firma transalpina se transformará a gran velocidad, pues actualmente no cuenta con ningún vehículo eléctrico entre sus filas.

Aunque su primer coche eléctrico de producción será un SUV urbano (segmento B) desarrollado sobre la plataforma eCMP de segunda generación, los siguientes modelos de la compañía harán uso de la nueva familia de arquitecturas modulares de Stellantis (STLA Small, STLA Medium, STLA Large).

Alfa Romeo Tonale

El nuevo SUV de Alfa Romeo podría llamarse Castello

Entre otras cosas, los rumores apuntan a que la compañía lanzará un nuevo MiTo (segmento B), un nuevo Giulietta (segmento C) y sendos relevos para los Giulia y Stelvio (segmento D). Sin embargo, Jean-Philippe Imparato, director ejecutivo de Alfa Romeo, ha confirmado durante una reciente entrevista que la compañía también está trabajando en un SUV ejecutivo (segmento E).

«No le he dicho esto a nadie antes, pero como quiero que seamos la marca premium global de Stellantis y porque todos en el mundo conocen nuestra marca, quiero traer un SUV de alta gama al mercado. […] Por encima de un modelo del segmento D (el sucesor del Giulia) también habrá un automóvil del segmento E con un rendimiento muy alto. Apuntamos a modelos como los BMW X5, X6 y Serie 7. Esta decisión se tomó recientemente y con ella también podremos ir a mercados en crecimiento como China».

Imparato ha señalado que el nuevo todocamino verá la luz en 2027; por lo tanto, debería ser exclusivamente eléctrico. En un principio, se asentará sobre la plataforma STLA Large, desarrollada para modelos de entre 4,70 y 5,50 metros de largo. Sus baterías tendrán entre 101 y 118 kWh, situándose su autonomía máxima en 800 km WLTP.

Fuente | Motor.es

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