¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Audi Q4 e-tron también actualiza su carga hasta los 135 kW

Tal como ha sucedido con sus hermanos del grupo Volkswagen de la plataforma MEB, Audi también ha actualizado la propuesta de su Q4 e-tron. Una alternativa premium dentro del segmento de los SUV eléctricos compactos que ahora contará con carga más potente, pero también mayor equipamiento y conectividad.

Las versiones con la batería de 77 kWh verán como Audi actualiza el software de su sistema de carga lo que permitirá alcanzar picos de potencia más elevados, y reducir la espera en las estaciones.

Los beneficiados por esta actualización serán el Audi Q4 40 e-tron y el Audi Q4 50 e-tron quattro, así como las correspondientes versiones Sportback, que podrán alcanzar un máximo de 135 kW, algo que en la práctica se traduce en que estos podrán pasar del 5 al 80% en 29 minutos para el Q4 40 e-tron y el Q4 Sportback 40 e-tron, mientras que para el Q4 50 e-tron quattro y el Q4 Sportback 50 e-tron quattro pasa a ser de 36 minutos.

Estas mejoras se logran según el fabricante, gracias a la optimización del software de los sistemas de control y gestión térmica de la batería, que ha permitido como ha sucedido anteriormente con modelos como con el Volkswagen ID.3, pasar de 125 a 135 kW de potencia pico.

Otros aspectos a destacar es la integración de Alexa en el Q4. Una tecnología del gigante americano que permite realizar una serie de gestiones mediante la voz, e incluso podremos controlar dispositivos en nuestra casa desde el coche. Algo muy interesante para quien haya visto Black Mirror.

La pantalla central también recibe novedades con un incremento de su tamaño hasta las 11.6 pulgadas. Un panel que forma parte de los paquetes MMI pro (de serie) y MMI plus.

Un Q4 e-tron 40, la más económica de esta actualización, que como recordamos tiene un precio según el configurador de Audi en España de 54.730 euros, lo que supone nada menos que 8.640 euros más que su hermano el Volkswagen ID.4 Pro.

Fuente | Audi

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame