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El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable tiene 90 kilómetros de autonomía, un 58% más que antes (Vídeo)

Hace apenas unos días, nuestro compañero Fran Valle tuvo la oportunidad de probar en primicia el renovado BMW Serie 2 Active Tourer, un monovolumen híbrido enchufable que ha sufrido una profunda actualización para mantenerse al día en un mercado en el que los modelos electrificados cada vez tienen más peso.

El BMW Serie 2 Active Tourer está disponible en dos versiones PHEV: 225e xDrive y 230e xDrive, ambas con un motor tricilíndrico de 1.499 centímetros cúbicos, tracción total y una batería de iones de litio de 14,2 kWh de capacidad. Sin embargo, se diferencian entre sí por la potencia entregada por sus respectivos trenes motrices.

Así, en el 225e xDrive el motor térmico llega a los 136 CV, mientras que la unidad eléctrica aporta 109 CV (80 kW), siendo la potencia total combinada de 245 CV (180 kW). Esta variante es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 7 segundos. En el 230e xDrive el propulsor de gasolina eroga 150 CV y el eléctrico 176 CV (129 kW), lo que resulta en un máximo de 326 CV (240 kW). El crono en este caso se rebaja a 5,5 segundos.

El consumo estimado bajo el ciclo WLTP es el mismo para ambas versiones, 1,1 litros a los 100 km y 17,9 kWh a los 100 km cuando circulamos en modo 100% eléctrico. La autonomía por su parte se sitúa en un máximo de 90 km WLTP, si bien BMW nos ha confirmado que este dato todavía está pendiente de homologación.

El sistema híbrido enchufable de BMW ha ganado muchos enteros

Respecto al anterior Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable, el 225xe iPerformance, la mejora prestacional es notable en todos los apartados, algo debido principalmente al empleo de una batería mucho más capaz (el modelo original contaba con un pack de apenas 8,8 kWh; es decir, 5,4 kWh menos que el actual).

De acuerdo con la información que nos ha facilitado BMW, la autonomía en modo eléctrico ha mejorado en un 58% (de 59 a 90 km por carga), mientras que el alcance combinado se ha visto incrementado por su parte en un nada despreciable 44% (de 420 a 605 km). El sistema de carga además ha duplicado su potencia, pasando de 3,7 a 7,4 kW.

La potencia máxima eléctrica ha aumentado de 70 a 130 kW, mejorando por lo tanto en un 86%. La potencia combinada por su parte ha pasado de los 224 CV de su predecesor a 326 CV, un incremento del 45% que se deja notar principalmente en la aceleración.

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